fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Año XI ·Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

25 de enero de 2015

Ernest Cline prepara la segunda parte de 'Ready Player One'

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

El guionista de la película de Ready Player One lo ha revelado hace poco.

Ready Player One es una de esas novelas que si te gustan los videojuegos y la cultura pop de los años ochenta deberías haber leído de forma obligada. Por esa razón, los que tenemos Ready Player One en un templo dedicado en una de las baldas de nuestra biblioteca no podemos dejar de maravillarnos ante la idea de una secuela. Porque Ernest Cline está escribiendo una secuela que contará con una idea tan buena como la de la primera parte, o por lo menos así lo ha expresado Zak Penn –escritor de películas como Los Vengadores o la futura Pacific Rim 2– en unas declaraciones en exclusiva.


Es demasiado pronto para decir una fecha de salida de la continuación de Ready Player One, pero lo que sí es seguro es que el primer borrador del guión de la adaptación cinematográfica ha sido escrito por Eric Eason y el propio Cline, el cual ya ha sido entregado a Warner Bros. y está siendo reescrito por Zak Penn. La adaptación al cine no tendrá tantas licencias de videojuegos como el libro –aunque sí se toma ciertas libertades–, algo obvio porque entonces el presupuesto de la película se dispararía completamente.

Para saber más sobre Ready Player One, publicamos en su momento un comentario de la novela que se puede encontrar en el siguiente enlace: Ready Player One, de Ernest Cline, yo quiero estar en OASIS.

Por otra parte, este año llegará a las librerías Armada, la segunda novela del autor tras Ready Player One y aunque parece relacionada con el mundo de los videojuegos, no tiene nada que ver con su primera obra. El argumento de Armada trata sobre un joven que debe salvar a la humanidad después de que una nave misteriosa aterrice en el patio de su escuela y descubra que posee ciertas aptitudes muy útiles. La novela será publicada en inglés por Crown Publishing el 2 de julio y sus derechos cinematográficos llevan un tiempo vendidos.


Zak Penn dirigía recientemente un documental titulado Atari: Game Over que se estrenó en noviembre de 2014 y que trata sobre la investigación del entierro de cartuchos del videojuego E. T. en el desierto de Nuevo México, considerado un mito hasta ahora.

4 comentarios

¡Hola! Es una noticia estupenda, a ver si se anima la editorial a sacar el librito en edición de bolsillo en cuanto salga la película.
¡Un saludo!
Esther.

Pues sí que es curioso que todavía no haya salido Ready Player One en bolsillo, cuando la edición que hay ahora ha tenido un par de reediciones.

Espero que la idea para la segunda parte sea buena, porque la primera quedaba perfectamente cerrada y se me antoja innecesaria una continuación.

Hum, a mi también me parece que la primera parte quedaba niquelada, pero quizás lo que se nos narre no es algo que tenga que estar directamente relacionado con el antiguo dueño de Oasis. Me imagino que hay mil cosas interesantes que pueden ocurrirle a una compañía como esa tras lo que sucede en Ready Player One que pueden ser dignas de ser contadas. Eso sí, es evidente que no será tan especial, porque salvo que nos vuelva a hablar de ciertos huevos de pascua escondidos por ahí... quizás tienda a ser una historia más entre las tantas que ya hay.

Sobre lo de Armada... ¿soy yo o el argumento es igualito al de la peli de "Last Starfighter"? hum...

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Fantasía

íncipit