} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

15 de enero de 2015

Baldur's Gate tendrá nueva entrega a cargo de Beamdog

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Se situará entre los dos primeros títulos de la saga.


¿Quién dice que no a una nueva entrega de la saga Baldur's Gate? Eso es lo que pensamos todos los que los RPG desarrollados por Black Isle a finales de los años noventa forman parte de nuestro templo de los videojuegos de rol.

Beamdog, compañía responsable de las versiones Enhanced de Baldur's Gate, Baldur's Gate II: Shadows of Amn, y más recientemente, Icewind Dale, se encuentra en estos momentos trabajando en un nuevo episodio de la saga.

No de conocen más detalles por ahora salvo que su título provisional es Adventure Y y que utilizará el mismo motor que los títulos anteriores, el Infinity Engine.


Pero lo mejor de todo es que los seguidores de Reinos Olvidados pueden estar contentos –hasta que por lo menos se sepan más detalles–, porque la historia del juego se desarrollará entre el primer Baldur's Gate y el segundo, sirviendo de puente entre ambos. Es decir, que si nos ceñimos a esto el juego tendrá lugar en la Era de los Trastornos, momento mítico donde los haya en la cronología de Reinos Olvidados, en lugar del nuevo escenario del mundo que ha acompañado a la cuarta edición de D&D y sirve de base a la quinta edición del juego de rol más jugado de todos los tiempos.

Eso sí, la propia compañía ha hecho hincapié en que no se trata ni mucho menos de un Baldur's Gate III, sino de un nuevo capítulo de la saga como antaño. Pero Baldur's Gate III también está en proceso, aunque quizá Beamdog no se encargue de él.

13 comentarios

Estoy llorando...... y lo digo en serio.... Lloro de alegría...

Pero lo que me fastidia y mucho es que ninguna compañía coja el Baldur's Gate y lo hagan de nuevo.
No, el enhanced no me sirve, pues no lo han sacado en español creo, y sólo es el mismo Baldurs pero adaptado al nuevo windows y poco más. No sé ni si le abran arreglado los bugs que tenía el juego, así como fallos ilógicos que el gran equipo de Clan DLAN se encargaron de arreglar desinteresadamente.

Así que un Baldur's Gate 1,5 no me sirve de mucho si no puedo jugar al 1 y al 2...
Que tengo el súper pack ese original de Baldurs 1 y 2 + exp. (+ Icewinds + Neverwinter..), y es tan coñazo tratar de jugar que es imposible.
La única vez que lo conseguí, tuve que instalar una de parches, y programas y cosas especiales para que el Baldurs funcione, y sin bugs y arreglando algunas cosas del juego.... que fue un cacao (porque encima hay que añadirlas en un orden concreto, y además si añadías algunas cosas podrían crear conflictos con otras luego, y eran cientos..).
Al final pude jugar al Baldurs 1 sí, pero al pasar el PJ al Baldurs 2, al poco de estar jugando dio un fallo, se corrompió el PJ y a tomar viento.....

Debería coger una empresa y arreglar el Baldurs de base, añadirle esas mejoras de esos programas, y dejarlo ya parcheado y todo perfecto (y por supuesto apto para los nuevos S.O. y pantallas).
Si hacen eso, y ya con la buena capacidad de los DVDs, podrían sacar un juego que contuviese el Baldur's 1 + exp., este nuevo Baldur's 1,5 y el Baldur's 2 + exp.
Y tanto si usan el mismo motor y gráficos, como si le mejoran un poquito los gráficos, se convertiría igualmente en uno de los videojuegos más jugados de todos los tiempos. Y quizá hasta más esperado que Diablo 3 (que el Baldurs almenos tiene historia y la implicación con los personajes es preciosa; no un hack&slash como el Diablo).

Hombre, la última caja que sacaron con Baldur's Gate I y II, Icewind Dale, Planescape: Torment y Temple of Elemental Evil, aunque estaba todo en inglés, sí funciona perfectamente en Windows 7 (lo sé porque lo he probado todo).

Respecto a as ediciones que están a la venta en Steaml, tienen formato para pantallas panorámicas y funcionan tanto en Wind 7 como en Win 8. El primer Baldur's Gate sí está en español (las voces de momento no), el Baldur's Gate II todavía no le han metido la actualización completa en español, y el Icewind Dale se supone que está íntegramente en español (imagino que le doblaje será el mismo que antes).

A mi estas ediciones me parecen muy buenas, porque es verdad que el juego pedía una actualización para nuevos equipos, y yo por lo menos estoy bastante contento.

No sé, yo la que tengo que viene todo en español, en Windows 7 no sé, pero en XP sí funcionaba. El problema eran esos bugs y esas correciones que había que hacerle al Baldurs.
Si una vez me bajé el PDF de Clan DLAN sobre todos los arreglos que había que hacerle al Baldurs... y no recuerdo cuántas páginas eran de PDF, pero para que ocupara varios Mb el archivo imagina xDDD
Cierto que sólo algunas eran cosas obligatorias para poder jugar (arreglos de bugs y parches básicamente), pero aun así.... era un cacao bestial. Y ya digo que tenía su orden, como lo hicieras mal... vete desinstalando todo y borrando los registros y comenzando de nuevo (vamos, que era más fácil formatear el PC XD ).

Y yo de Steam y moderneces de esas varias no controlo... Yo quiero irme a la tienda y comprar mi edición de Baldur's Gate, que contenga almenos el 1 y el 2 + expansiones, que funcione bien, que no tenga fallos ni bugs ni nada, y que le añadan los arreglos y mejoras.

No que cojan el juego de antes y lo adapten al nuevo S.O. pero siga con los mismos problemas
(p.e.creo que había un mayal que se formaba por partes, y cuando las unías se suponía que debia darte las mejoras de cada parte, pero no te lo daba todo; o fallos del tipo que cogías una armadura pesada X y era peor que una pesada básica, o un arma que se suponía debía ser muy buena, debido a la gran búsqueda y esfuerzo que costaba, pero luego era una mierda.... y no por trasfondo de "jeje te has hartado de esfuerzo para nada", sino por fallos).
Muchos de ellos se encargaron de solucionarlos los fans.

Eso es lo que deberían hacer con el Baldur's Gate, sacar una edición remasterizada, corregida de bugs y ponerle las mejoras que necesita el juego.
Y no entiendo por qué ninguna empresa de videojuegos lo ha hecho... si la industria de los videojuegos es el futuro, y Baldurs es un filón.
Imagino que será que Wizards no da los derechos, o pretende cobrar una burrada.

Pues entonces lo llevas claro. XD XD Una cantidad enorme de productos hoy en día se adquieren solo en versión digital, como los nuevos Baldur's. Yo llevo usando Steam hace hace unos años, tengo un montón de juegos ahí por precios tirados y de momento no he tenido ninguna queja.

Tu la caja que dices es la anterior a la última que salió, que la mitad ya no funciona en Windows 7. La más reciente está adaptada para ese sistema, lo que pasa es que ATARI con todo el morro la dejó íntegramente en inglés en vez de recurrir al material ya existente.

Que yo sepa, los bugs y mejoras que dices ya están presentes en la Enhanced, solo te faltaría probarla. :P

Sí, pero la Enhanced está en inglés... y por Steam de eso (que ni sé cómo va, ni tengo paypal). En ese sentido soy un poco neo-ludita. Por no tener, no tengo ni feisbu ni tuiter :o

El único juego de rol que jugué en inglés y creo que porque merece la pena, es el Neverwinter Nights (el 1 con sus 2 exp.). Y lo único que estaba en inglés eran las voces.... El resto todo bien traducido; hasta el nombre de la ciudad, de Neverwinter a Noyvern (que cualquiera lo hubiera traducido como "Nuncainvierno" xD)

Recuerdo mis comienzos con el Icewind Dale... en castellano voces y textos.. Yendo al Valle de las Sombras, enfrentándome a los no-muertos de Kresselack Lobonegro...
Ese fue mi comienzo en el mundo de la fantasía épica medieval.
¿Y ahora pretenden que me lo trague en inglés y en una plataforma "en la nube" en vez de poder tener el soporte físico bien a resguardo? Nein!!! X(

Pero en Steam se puede pagar perfectamente por tarjeta y no hace falta Paypal...

Steam es un distribuidor digital de videojuegos. Te lo instalas y ya hay puedes colaborar en la comunidad hablando con otros usuarios, comprando juegos, opinando, y un largo etcétera.

Pero los juegos en Steam no están "en la nube", los tienes en Steam. XD Se instalan en tu ordenador y los puedes desinstalar cuando quieras y volverlos a jugar cuando te apetezca.

Pero vamos, que no quiero convencerte ni nada, simplemente te expongo lo que es. XD Y si quieres jugar a los Enhanced tendrás que agenciarte Steam, es la única manera.

Aedriano, creo que estás confundido con una serie de cosillas. ^^ Yo llevo cinco años o más usando Steam, esto no quiere decir que haya dejado de comprar juegos físicos, pero sí que me he encontrado con algunos títulos realmente buenos de empresas indies que por razones evidentes, no pueden salir al mercado a competir con las grandes compañías. A lo mejor son juegos que hacen 3 o 4 personas, que sacan a 1 euro o a 50 céntimos y puedes alucinar con los resultados. Evidentemente hay grandes empresas que también sacan sus juegos a "super precios" de 50 euros y mucho más, facilitando el acceso al usuario a ciertos DLCs que únicamente están disponibles mediante estas plataformas digitales.

Eso por un lado, por otro tengo que decirte que yo tampoco tengo cuenta de paypal (ni sé como se usa...). Para comprar únicamente tienes que tener una tarjeta para hacer compras en internet igual que puedes hacerlo en cualquier tienda por ese medio, no hay ninguna diferencia. Con respecto a los juegos "almacenados en la nube", en realidad es un seguro por si a tu disco duro le da por dejar de funcionar (que sé que hay muchos que tuvieron que comenzar mil veces los juegos de Baldur, por poner un ejemplo... porque se les frió el HD xD). De todos modos si no te gusta, siempre lo puedes desactivar. Yo por ejemplo lo tengo desactivado para algunos juegos que comparto con Loren, como es Skyrim.

Si tampoco te apetece reunirte con amigos y tal para que no te den la paliza (al fin y al cabo, es una plataforma de interacción social no intrusiva...), puedes también conectarte en modo "invisible" o "desconectado" eliminando las alertas de aviso de conexión de tus conocidos. Así que por el momento... creo que únicamente te he presentado ventajas... xD

Si quieres jugar a títulos muy buenos no veo razón para no usar Steam, salvo que los juegues en consola (que yo sepa no existe esta plataforma para ese tipo de soportes). Y mucho más tu Aedriano, que no te gusta formar parte de las conspiraciones de las grandes multinacionales y colaborar al consumismo mundial desenfrenado. En Steam se le da la oportunidad a empresas muy pequeñitas a darse a conocer, y no que en las tiendas solo tendrás los más sonados o los que tienen a compañías de bastante peso empujando las consiguientes campañas de marketing que son las que sufragan al fin y al cabo, su distribución.

Con respecto a lo de Baldur... me habría gustado que fuese una historia realizada "más allá del 2" o con otros personajes a la vez que los protas pasan del 1 al 2. Pero en fin, cuando salen este tipo de juegos nunca tengo queja. ^^ Que ilusión.

Ya ya, y te lo agradezco (porque no tenía mucha idea de Steam), pero aunque lo "compres" y se quede el juego en tu cuenta de Steam, para por si formateas el PC o algo poder entrar de nuevo y volverlo a instalar... el caso es que el juego está "en internet".
Como antiguamente cuando podías comprar el videojuego o en CD o descargando el archivo comprándolo en la web de videojuegos (en aquellos tiempos, yo decidí el CD del WoW, porque la caja venía con la Burning Crusade y más cosicas :P )

Y fíjate... que es que me tira mucho pa'trás los juegos demasiado "internetizados".
O sea, no está mal que se puedan jugar online o tengan funciones, o si el juego es un MMORPG es lógico que sea online.... Pero si no es ese tipo de juego, no me gusta que el internet esté tan arraigado en él.
Ya tuve malas experiencias en juegos online, en los que consigues una cosa que se supone te da un aumento en los stats de X.... pero en la realidad (y las pruebas lo demuestran) no te está dando ese beneficio. O bien no te da nada, o bien te lo da pero es mucho menor del que te informan los nºs.
O incluso que consigas X objeto, y al poco veas que ya no es lo que parecía antes, y aunque oficialmente el juego no lo reconozca, las pruebas de todos los jugadores demuestran que ha sufrido algún nerfeo.

Que está muy bien el internet para muchas cosas.... Pero yo quiero poder jugar mi aventura como quien disfruta de un libro pero en 3D; sin que la empresa de turno me vaya jodiendo la aventura conforme les parezca.

Que ya sé que el BG te lo descargas en steam y punto.... pero no sé. Si algún día le hacen un cambio, se lo hacen a todos los BG de su red, o si algún día se les cae (como le pasó a BlackBerry) lo pierdes...


Pues no sabía eso Cyram, básicamente parece algo así como la Play Store esa de Android, ¿no? Que la gente sube sus App y tal para las tablets.
Hombre no lo veo mal, si sus ventajas siempre suelen tener estas cosas.
No obstante llamadme tradicionalista, pero nunca he realizado compras vía internet y mi tarjeta bancaria (y hasta que la sociedad no me obligue -por desgracia así será en no muchos años-, no pienso hacerlo).:S
A mí es que me gusta ver a la persona tras el mostrador (y llevando esos polos que llevan los dependientes de videojuegos), mientras le entrego los suaves billetes a cambio del trofeo tan aclamado, que pasan a rozar sus suaves manos a la vez que me acompasa mi sonrisa lasciva con una mirada fulgurante por haber hecho una venta, a un joven pícaro que correrá raudo (a coger el autobús) y volver a su guarida a introducir el código aparecido en la tarjeta que le dará acceso a Azeroth. Qué tiempos aquellos.....
Soy un romántico 8)

Pues yo precisamente hace tres días que me he creado mi cuenta de Steam, he comprado el Sonic Generations por 7 Euros, rebajado de oferta, cuando su precio real son 30 euros y estoy archisupermega encantado con el sistema. La comodidad y facilidad que conlleva le dan cien mil patadas a toda posesión del formato físico, el cual a día de hoy está sobrevalorado y en múltiples ocasiones solo sirve para que el objeto acabe acumulando polvo.
En Steam he visto una oferta para conseguir un pack con los Gothic 1 a 3 + todas las expansiones por 20 euros y hay multitud de cosas recomendables, formas de conseguir bonificaciones que te den juegos gratis y por supuesto el hecho de tener toda la información en un mismo sitio para estar al tanto de novedades, DLCs y actualizaciones varias. Precisamente mi Sonic Generations ahora tiene un DLC que no venía en el juego original en el que gracias a un regalo desde la cuenta de mi hermano ahora he añadido una pantalla de Pinball al juego.

Precisamente ya que sale esto del Baldurs Enhanced Edition quería que me confirmasen si está en español doblado o solo traducido. Hace tiempo que quería volver a jugar al 1 y al 2, para luego llegar la expansión del Trono de Baal que en su día nunca la terminé y por lo tanto no llegué a ver el verdadero final de la historia. Si se pierden las voces de doblaje originales la verdad me fastidiaría, pero bueno, se compensa con las mas de 500 mejoras que dicen que lleva el juego.
Lo que sí sé Aedriano es que tienes que hacer caso de los expertos de aquí, que si te dicen que la Enhanced Edition ya tiene los bugs corregidos pues será por algo.
Además no todo lo que comentas son bugs. A veces que una espada cueste mucho conseguirla y luego haya otra más facil y sea mejor no es ningún fallo del juego, se llama variedad de opciones y yo mismo he jugado a muchos juegos en los que hay misiones jodidas en los que a lo mejor recibo armas o armaduras que no son mejores que las que llevo o son mejores en unos aspectos y peores en otros y ahí está la parte divertida porque te hacen calentarte la cabeza para ver qué prefieres sacrificar, si prefieres una espada que dañe menos, pero tenga efectos curativos o bien una que haga mucha pupa, pero tenga otras penalizaciones o múltiples combinaciones.

Tengo ambas versiones Enhanced de los Baldurs (incluyen las expansiones) y, para mi, merecen la pena. Están totalmente traducidos al español (por el fabuloso equipo de Clan DLan), adaptados a los nuevos S.O. y monitores, con el mejor aspecto gráfico que da el Infinity Engine, con todos esos bugs que comentabais solucionados (alguno queda, pero no impide jugar y también hay algún bug nuevo de la adaptación, pero siempre están intentando solventarlos), con muchos mods famosos ya integrados en el juego y no necesita STEAM. Lo puedes comprar en su página web, o en Steam o en GOG.com.
Respecto al doblaje, hay parches para instalar las voces en español, del antiguo doblaje, pero puede ser chapucero. Primero, porque el 1 salió mal doblado y con la expansión sin doblar y 2, porque hay muchas líneas de texto y diálogos corregidos o añadidos (que estaban perdidos al pasarlo al español). Además, quitando la voz del narrador, hay que reconocer que el doblaje antiguo era bastante malo (aunque todos adoremos a Minsc y Bubú).

Pues sea un doblaje malo o no, tiene un punto de emotividad y para mi no es lo mismo. Prefiero mis voces en español de Jaheira, Minsc, Imoen... la caracteristica voz del narrador, todos voces que hemos visto en muchisimas series de TV así que actores profesionales son.

Así que me he puesto a investigar y he encontrado esto:
https://mega.co.nz/#!tJxHQBxa!Ma5xr2-clcLrcmPhRLTVbE_3FloltWWD_SsepBfnpgM

un instalador que sustituye las voces en inglés por las del juego original en español. Las he probado y va de lujo.
Yo que quereis que os diga, pero a mi mi Baldur's Gate no será el mismo sin oir un "un antro de maldad edionda Bubú... ¡ven, que no vamos a dejar una rendija sin registrar" ;)

[ A veces que una espada cueste mucho conseguirla y luego haya otra más facil y sea mejor no es ningún fallo del juego, se llama variedad de opciones]

A ver, si sí, eso existe, lo sé (incluso a modo de "broma" hacia el jugador). Pero no me refiero a cosas así. Una cosa así p.e. era en Baldur's Gate las quest que tenías que hacer para al final conseguir una espada que te la daba un fantasma cerca de un puente. Y al equipártela, la espada no sólo no era ultrapoderosa (tampoco es que fuese muy mala en stats) sino que tenía la pega de que estaba maldita, y ya no te la podías quitar hasta que no te quitases la maldición o algo así, y además se le iba la pinza al PJ y atacaba a los suyos, etc...

Pero yo no me refiero a ítems así. Hablo de hacer una súper cadena de quest, a lo largo del juego, para conseguir un ítem que es y debe ser bastante bueno, o almenos bueno (ya que la misma historia del juego así lo va exponiendo), y luego por "fallos" (pero no bugs) ilógicos del juego, era casi como un objeto común...

O p.e. (me lo invento) que consiguieras una espada matadragones, útil sólo contra dragones, pero que la consiguieses cerca del final del juego, después de haberte tenido que enfrentar a 3 dragones anteriormente, y cuando ya no vas a pelear contra ninguno más...
Es un poco ilógico.
Y claro, cuando te ves los parches y fixes, resulta que esque, aunque no sea un bug, se supone que esa espada deberías haberse podido obtener antes.

(No eran como esas armas que vendía el herrero de Kuldahar en Icewind Dale, que p.e. era una maza con beneficios contra arañas, muy útil por esos lares al entrar a la caverna del dragón.... pero que costaba una burrada enorme de oro para que no pudieses comprarla la 1ª aventura, y estaba pensado que jugases otra vez con los mismos PJ y entonces sí tuvieses oro para comprarla).
Pero eso es una cosa, y lo que yo trato de decir otra distinta.


O p.e. en Baldur's 2 recuerdo que se te envenenaba Jaheira (o Yosimo), y al cabo de X pasos moría irremediablemente a menos que hubieses ido a X sitio a curarle el veneno.
No era un bug como tal, porque no daba fallo; se desarrollaba como era. Lo que pasa que si no tienes ni idea de a qué sitio específico ir para sanarle de ese veneno concreto (y sólo podías saberlo si mirabas alguna guía) pues el PJ se te moría porque los pasos que dabas estaban algo justos....
Y más si pierdes pasos yendo a algún templo creyendo que pueden curarte el veneno...
De hecho, recuerdo que se me moría siempre por falta de pasos, y tuve que terminar cargando una partida anterior, para llegado el momento de envenenarse, ir directamente hacia el sitio X con el menor nº de pasos posibles.

Eso, siguiendo la aventura normal, sin mirar guías ni nada, pues se te muere el PJ y no podías luego revivirlo ni nada....

A ver, que puede estar "bien" dentro de la partida y tal ese factor "chungo" (típico de los juegos de los años 90), pero te puede hacer un roto en la partida.
Y ese caso creo además que no se solucionaba me parece con parches ni nada, no recuerdo... Pero estaría bien almenos que si te lo envenenan, te dijeran "este veneno es especial noséqué y sólo puede curarse encontrando a noséquién" y que te dieran unos pasos...
No que sino, por fuerza o mirabas una guía o era imposible de lograr evitar la muerte del PJ.
Y las guías están muy bien..... pero si las usas todo el rato, al final no juegas "tu aventura", sino que sigues unas instrucciones...

Lo de las voces puede ser un problema, si como dijo Carlos han cambiado algunos textos...
No me gustaría que se me acercara Aerie a decirme (diálogos inventados):
- Me siento triste, pero haces que me sienta mejor. ¿Quieres que me quede? [SI]-[No]
Y que la voz en español del antiguo texto dijese en ese momento:
- Me siento horrible sin mis alas, ¿no crees que soy horrible? [SI]-[No]

Porque se puede liar parda... XD
Pero es que sin las voces en español...... pierde bastante... Y encima la traducción han tenido que hacerla los de clan DLAN (que chapó por ellos; pero creo que debería haber corrido a cargo de la empresa del videojuego).

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos