La historia de Kvothe aporta libros en español de Plaza & Janés, Fantascy y Montena para la lista de premios de Worldbuilders.
Los que no conozcan la iniciativa Worldbuilders ya están tardando: se trata de una actividad anual que lleva a cabo Patrick Rothfuss –junto a su equipo de colaboradores– y que consiste en recaudar fondos para la ONG Heifer International, cuyo objetivo es el de combatir la pobreza mediante el desarrollo, la educación y la agricultura sostenible.
Dado que todos los premios están en la lengua de Shakespeare, la web La historia de Kvothe –dedicada a todo lo que acontece sobre el autor tanto en nuestro país como fuera de él– ha creado su propia página de donativos para poder conseguir premios de libros en español de Fantascy, Plaza & Janés y Montena, además de toda la lista que ofrece Worldbuilders. La sección de donativos está en inglés, pero parece que muy pronto La historia de Kvothe publicará una guía para no perderse en ella (aunque no tiene ninguna dificultad).
Entre los libros ofrecidos en español encontramos títulos como El nombre del viento, El temor de un hombre sabio, La música del silencio –¡cómo no!–, La tierra larga de Terry Pratchett y Stephen Baxter, El Prisma negro de Brent Weeks y El mapa del caos de Félix J. Palma, entre otros. Además, también se puede optar a conseguir una réplica del caramillo de plata del Eolio.
En la propia web de Worldbuilders se pueden aprender muchas más cosas de la iniciativa, la cual esperamos sea de vuestro total interés. Se necesitan 678,299 dólares para llevar a cabo el proyecto y la campaña de este año termina el 16 de diciembre. ¡Es para una buena causa!
comentarios
Conocer mas de la vida de aquellos autores que nos encantan es estupendo. Una preciosa acción
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.