} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

18 de diciembre de 2014

Especial Navidad 2014: Lo mejor del año según Jolan

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Un poco de fantasía y ciencia ficción para estas navidades.


Aquí estamos cerrando un año más, ¿quién lo diría? El caso es que 2014 no nos ha defraudado en cuanto a la cantidad y calidad de novedades relacionadas con el género de la fantasía, las aventuras, la ciencia ficción o el terror, que como bien sabéis es lo que más nos gusta por estos lares. Elegir sólo una obra representativa del año por cada categoría, de entre las que más identifican esta página que nos reúne, no se revela una tarea sencilla. Por suerte, estoy seguro de que las preferencias de los buenos compañeros que componen el resto de la tripulación de este buque, que fondea en puerto nuevamente durante estos días de fiestas navideñas, os resultarán muy satisfactorias y no podréis estar más de acuerdo con que son dignas obras del podio que deja el año que termina. Por mi parte, humildemente y esperando que también os convenzan, he seleccionado las que podéis ver en las siguientes líneas. Así pues, ¡felices fiestas... y a por 2015!

Ocúltame entre las tumbas, de Tim Powers (literatura)


La paciencia de los lectores españoles para con la aparición de nuevas obras del estadounidense autor de fantasía y ciencia ficción Tim Powers ha sido digna de la mayor de las resignaciones. Y después de bastantes años sin tener noticia de la difusión de sus publicaciones pendientes, Gigamesh ha resarcido a su público con la salida de dos trabajos inéditos y la reedición del clásico que sirve de nexo entre ambos: La fuerza de su mirada, su aclamada novela sobre vampiros en el Londres victoriano.

Ocúltame entre las tumbas llega como secuela de aquella y recupera el hilo de un relato que parecía cerrado a través del hijo de su protagonista, junto a los hermanos Rossetti, los peculiares nefilim y ahora el vampiro encarnado en John Polidori, malogrado médico de lord Byron, que amenaza con sumir Londres en un baño de sangre. Con la colección de cuentos Tiempo de sembrar piedras como prolegómeno, el retorno a este universo de terror que fuera encarnado por la generación maldita de poetas románticos de la escena literaria inglesa, adquiere nuevos matices al tiempo que nos devuelve a la lectura cargada de simbolismos que se inició más de veinte años atrás.


El mito del vampiro desde la compleja perspectiva de Powers, que no ha perdido ese toque innovador a pesar de la amalgama de influencias que suelen reunir sus obras, se torna una vez más una opción apetecible en esta sorprendente continuación, aunque tal vez carezca de toda la chispa de la primera. Teóricamente independiente (es recomendable haber leído su predecesora), con una estructura narrativa dividida en saltos temporales y la característica ambientación de horror decimonónico, lo último de Tim Powers en las nuestras librerías es una de las lecturas de género más emocionantes que hemos recibido a lo largo de este año.

Saga: Capítulos 3 y 4 (cómic)


La space opera del momento en el mundo del cómic, con el permiso de las infinitas ediciones para el medio gráfico del universo expandido de Star Wars, es sin lugar a dudas Saga. Creación del multipremiado Brian K. Vaughan y de la dibujante Fiona Staples, esta obra de carácter fantástico no exenta de influencias de la mencionada franquicia galáctica, pero también de obras como El Señor de los Anillos e incluso de Shakespeare, se ha granjeado un éxito inmediato entre el público lector y la crítica especializada. Desde aquí creemos que no es para menos y que aún va a dar mucho que hablar en el futuro.

Los aficionados al género en nuestro país estamos de enhorabuena desde que Planeta decidiese traernos Saga en forma de tomos recopilatorios que agrupan los sucesivos arcos argumentales; y en este año han sido dos los volúmenes que han llegado a las librerías, correspondientes al Capítulo 3 y –hace tan sólo cuestión de días– al Capítulo 4. Desvelaros los derroteros que ha adquirido la serie en estos dos últimos tomos sería demasiado cruel por nuestra parte, así que tendréis que caer en la tentación y haceros un favor disfrutando de las sorpresas que contiene la serie desde su comienzo.


¿Puede una familia formarse y pervivir en medio de una guerra sin cuartel que enfrenta a dos facciones y mundos distintos? Alana y Marko están convencidos de que sí, y para sellar la certeza del amor que les une y de su pacifistmo, engendran a quien se convertirá en la narradora del relato: Hazel, la pequeña a la que ambos se esfuerzan por proteger mientras sus semejantes alados, del lado materno, y cornudos, del paterno, se masacran a lo largo y ancho de la galaxia.

Un plantel de múltiples secundarios, el colorido y heterogéneo escenario, un argumento cuajado de sorpresas y cliffhangers –con idas y vueltas muy bien ideadas al pasado y presente de los protagonistas para despejar lagunas temporales–, unido al carácter transgresor y desenvuelto de la obra, hacen de esta lectura una de las imprescindibles del medio en la actualidad.

Guardianes de la galaxia (película)


Una de las más exitosas y probablemente la más divertida de las cintas que los de Marvel Studios han aportado al celuloide hasta la fecha ha sido sin duda Guardianes de la galaxia; la décima película de la factoría cinematográfica inspirada directamente en su franquicia comiquera, actualmente a cargo de los autores Dan Abnett y Andy Lanning. Y fue precisamente en la popular Comic-Con de San Diego donde se gestó este proyecto que ha contado con la aprobación mayoritaria de la crítica y un respaldo absoluto del público a nivel mundial, superando en taquilla a otras entregas Marvel no menos celebradas como Iron Man 3 o Capitán América: El soldado de invierno. Lo cierto es que desde que los estudios pasaran a ser propiedad de Disney no se puede decir que les haya ido mal.


En pleno verano las salas de cine acogían este vertiginoso film que nos cuenta las aventuras espaciales de Peter Quill, aka Star-Lord, al que tras su secuestro de la Tierra le vemos ejercer el papel de avispado aventurero y cazarrecompensas de un misterioso orbe capaz de sacudir el equilibrio de la galaxia, codiciada por el malvado de turno, claro. No estará solo en la tarea de evitar que la poderosa esfera caiga en malas manos, ya que acabará contando con la ayuda de una panda de excéntricos inadaptados: Gamora, Drax el Destructor, Rocket el mapache, y su arbóreo protector Groot.


Entretenimiento elevado a la máxima potencia (lo dice un espectador que no es precisamente entusiasta con el universo Marvel) y un soplo de aire fresco en la ciencia ficción, el film de James Gunn destila un tono humorístico y buenrollero, estando llamado a hacer historia en el género, más desde que está anunciada su segunda parte. Por lo pronto ya podemos disfrutarla en casa con las recién lanzadas ediciones domésticas en DVD y Blu-ray.

Diablo III y su expansión (videojuego)


Más que una simple expansión, el lanzamiento de Blizzard el pasado mes de marzo, apenas un año después de la salida del título oficial, ha supuesto un remozamiento muy eficaz y cumplidor de la tercera parte de la mítica saga Diablo. Es verdad que esta última entrega del ya clásico hack’n slash dio sus primeros pasos no exenta de polémica: requerimientos técnicos y exigencias de ejecución online (los frecuentes lags que tantos quebraderos de cabeza trajeron a los pioneros del juego durante las semanas iniciales y aún tiempo después), la limitada rejugabilidad, la dificultad de hacer avanzar nuestros personajes no siendo a base de repetir actos completos hasta la extenuación y, especialmente, la cicatería que los desarrolladores parecían haber impreso intencionadamente a las partidas en cuanto a la obtención de botín.


Pero poco a poco el juego –a golpe de parches y actualizaciones, naturalmente– ha ido puliendo sus defectos (llevándose por medio algunos servicios controvertidos desde el principio, como la popular Casa de Subastas). Se han incorporado incentivos como los nuevos niveles de progreso de personajes, se fueron perfilando mejor las habilidades y sus efectos y, en definitiva, se ha mejorado sustancialmente la experiencia de juego, que se vio finalmente completa con la salida de Reaper of Souls, todo un valor añadido que ha traído consigo un fabuloso nuevo acto y un héroe adicional: el Cruzado.

El Demonio Mayor, aquel que reúne las almas de los siete demonios mayores y menores, yace recluido en la piedra de alma negra y su esencia clama venganza eterna. Pero nada detiene a la Muerte. Y antes de que este siniestro artefacto se pueda sellar para siempre, Malthael, el otrora Arcángel de la Sabiduría, se manifiesta en los reinos mortales con un nuevo y funesto propósito: robar la piedra de alma negra para dominar su poder infernal. Es el principio del fin. ¿Serás el nephalem elegido para poner freno a los propósitos del ángel oscuro?

4 comentarios

Saga a sido un gran descubrimiento espero comprar el cuarto en breve. Por desgracia no he jugado a Diablo 3 (por ahorrarme problemas cardíacos jajajaja) pero seguro que es superior al segundo y ese fue increíble. No he leído nada de Tim Powers hay alguna recomendación para empezar?

¡Buenas recomendaciones! Jugué a la prueba de Diablo 3, pero lo dejé en stand-by hasta que me pase la cantidad de juegos que tengo empezados (y son muchos). XD

Guardianes de la galaxia me gustó mucho a mi también, es divertida, fresca y de vez en cuando son muy bienvenidas películas de este estilo, lo mismo que fue Serenity en su momento y recientemente la segunda de Star Trek de Abrams. Y lo mismo digo de Saga, es una serie muy divertida y que engancha como pocas.

Respecto a Tim Powers, y contestando a Cathaysa PG, yo recomendaría empezar por alguna novela suya más antigua, como por ejemplo Las puertas de Anubis, que a mi gusto es la menos densa de todas y además es muy buena. Si te gusta como cuenta las cosas el autor, luego podrías probar con otras como La fuerza de su mirada o Esencia oscura, por ejemplo.

Cathaysa, también puedes probar con En costas extrañas si te gustan las historias de piratas (vaya, y aventuras en general). Es otro recomendable título para tantear a Tim Powers.

Pues muchas gracias chicos, intentare leer algo pero ya en Enero jajajajaja. Que tengan buen día.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos