} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

26 de octubre de 2014

Patrick Rothfuss comenta lo que los lectores encontrarán en «La música del silencio»

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

La Subrealidad y detalles sobre Auri aguardan en La música del silencio.


En el canal de YouTube de megustaleer han publicado una pequeña entrevista, hecha al autor en el pasado festival Celsius 232 de Avilés, en la que Patrick Rothfuss habla de lo que los lectores podrán encontrar en La música del silencio, es decir, cosas como la Subrealidad, más detalles sobre Auri y, como es lógico, «nada de la siguiente parte de la historia de Kvothe». La música del silencio tiene un total de 30.000 palabras.

Recordemos que para The Doors of Stone, tercera entrega de El nombre del viento (el título todavía no es definitivo), todavía falta mucho para publicarse. Mientras tanto han aparecido otras obras del escritor, como el cuento para adultos Las aventuras de la princesa y el señor Fu: La cosa d debajo de la cama (y su segunda parte, The Dark of Deep Below), pero también un par de historias cortas ambientadas en el mundo de los Cuatro Rincones: una de ellas se ha publicado en la antología Rogues (la protagonizada por Bast y que lleva por título The Lighting Tree) y otra en la antología Unfettered, titulado How Old Holly Came To Be.


Por supuesto, La música del silencio es una de esas historias de los Cuatro Rincones, a la que ya no le queda tiempo para salir a nivel mundial: el 28 de octubre (el próximo martes) estará en todas las librerías españolas; el libro está editado por Plaza & Janés en tapa dura con sobrecubierta, tiene 128 páginas y un precio de 12,90 talentos.

Sinopsis

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos…

La Subrealidad. Allí vive Auri.

Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

5 comentarios

¡Estoy de vuelta!
Que he estado bastantes días perdido también "en la Subrealidad".
Pero estoy de vuelta... (y tengo el buzón repleto de entradas de La Espada en la Tinta... así que hay material de lectura).

Pero aprovecho para asegurarme.... ¿está confirmado que sólo van a sacar "La Música del Silencio" en tapa dura?
Porque hace unas semanas decían que en tapa dura; luego en no sé qué sitio vi que ponía que en rústica, luego en la web oficial de Kvothe creo que dijeron que en rústica, al mirarlo en algunas librerías online lo veo en "tapa dura"...... y ya uno no sabe qué pensar.

Es más que nada porque los de Kvothe los sacaron en rústica, y al poco tiempo la edición en tapa dura súper bonita (que fue la que compré).
Y no quiero encargar este, que me lo den en rústica, y al tiempo que lo saquen en tapa dura.... porque para eso me esperaría.
¿Está confirmado finalmente que será en tapa dura...dura? :P

¡Buenas! Ya se te echaban de menos tus megaposts. XD XD

Pues sí, el libro es en tapa dura, hoy mismo lo he tenido en mis manos. Tapa dura con sobrecubierta para ser exactos. El motivo de que en todos lados se dijera que era en rústica se debía a un error (yo mismo puse en rústica en todas las noticias).

Pero eh, queda mucho mejor en tapa dura, y para nada me parece excesivo el precio de 12,90 doblones como han dicho algunos: tiene un tamaño de letra adecuado, diría que el mismo que los libros "grandes", y desde luego no es el mismo tamaño de letra que El misterio del planeta de los gusanos de Ken Follett.

Sí, sabía que echaríais de menos mis ladrillos 3:

Uuuh, tapa dura con sobrecubierta :o , voy a pedírmelo prontito :P
Que además el precio está muy bien para una novela que, como dice Rothfuss, no es algo épico a lo "El Nombre del Viento", pero es una novela para disfrutar y que expande el mundo de Kvothe.
Ya podrían hacer eso con otros mundos de fantasía... En vez de hacer una saga principal (casi siempre trilogía) y luego inventarse otras sagas para aprovechar la gallina de huevos de oro, aunque no haya mucho de dónde sacar.... Pues para eso prefiero que saquen libros "solitarios" que expandan el mundo, o cuenten algo de algún PJ, etc.

Creo que los de Reinos Olvidados han hecho eso también con una nueva colección de libros autoconclusivos independientes, sobre algún PJ

El libro tiene además algunas ilustraciones interiores, no muchas, creo que cuatro o cinco.

La verdad es que a mi también me gusta que los autores escriban historias cortas (novellas o relatos) sobre sus mundos, sean de fantasía, ciencia ficción, novela negra... Forma directa y sencilla de experimentar una nueva historia, personajes o lo que sea, sin que haya que enfrascarse en una nueva novela.

Y si es en tapa dura ya.. ni te cuento :P

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos