} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

20 de octubre de 2014

Presentando una nueva sección: 'El rincón del novato'

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Estará escrita desde el punto de vista del lector, no desde el editor o escritor profesional.

Desde que La espada en la tinta abriese sus puertas hace ya unos cuantos años, hemos tenido el placer –otras veces no tanto– de recibir propuestas para reseñar obras de autores noveles que han decidido lanzarse de cabeza y sin manguitos al mundillo editorial. Evidentemente, este tipo de valentía tiene su precio ya que tal y como están las cosas últimamente, son pocos los que tienen la suerte de poder editar en una editorial potente, no teniendo más remedio que dar un paso hacia ese vacío aterrador que es la autopublicación. Los hemos visto plagando páginas de Amazon, también con el corazón en vilo con algunas editoriales que aparecen de repente de la nada y que les exigen una cantidad de dinero para poder publicar; otros, sin embargo, tienen un poco más de suerte, porque consiguen hacerse ver gracias a algún que otro trabajo previo y topan con una editorial pequeña pero seria, que apuesta por darle una oportunidad a un montón de personas que aman la literatura y que quieren formar parte de ella.


Imagino que habrá quien esté leyendo estas palabras y que haya intentado hacernos llegar su manuscrito, pero sin éxito; no os preocupéis, no es nada personal, porque sabéis mejor que nadie que es dificilísimo poderse hacer un hueco entre la cantidad ingente de novedades publicadas por grandes sellos, incluso para autores reconocidos; estas novedades son, por razones obvias, las que más consiguen captar la atención de nuestros lectores. Hay quienes tienen uno, dos, incluso tres o cuatro libros publicados con grandes editoriales que tampoco han tenido (todavía) un hueco aquí. La explicación es sencilla: tempus fugit, lo que quiere decir «el tiempo pasa». Como comprenderéis, no hay suficientes horas al día –compaginando la vida personal y la profesional en este caso– como para poder leer todo lo que nos mandan a la redacción. Si encima sois personas desconocidas, posiblemente os cueste mucho más trabajo.

A consecuencia de esto, hemos visto proliferar por páginas de internet, redes sociales y por distintas ferias literarias, muy buenos talleres de escritura en los que se intenta guiar de forma acertada a estas personas hacia un futuro más halagüeño. También comprobamos de primera mano los buenos consejos que ofrecen algunos escritores en sus ratos libres a todos estos aspirantes, y que en ningún momento se paran a pensar si gracias a todas esas sugerencias pueden llegar a crear una importante competencia en los años venideros. Siempre nos encontraremos con buenas personas por el camino, pero no nos equivoquemos; las hay de todo tipo y no vivimos en un mundo de color de rosa en el que todos tiene buena fe y donde lo único que se desea es que triunfemos. De una forma u otra, es inevitable que haya quienes confíen en que la pereza, la desidia o el desánimo afecten a ese escritor novel por el camino, dejando a medio hacer lo que podría haberse convertido en un bombazo. Sin embargo, creo que esto no es algo que debamos de tomarnos a mal: todos necesitamos ganarnos la vida, y considero que siempre hay que sacar lo mejor de todo lo que podemos llegar a experimentar.


Esta es la razón por la que hemos pensado en abrir esta pequeña sección donde poder ofrecer a todos los que os estáis adentrando por primera vez en esta jungla de las letras una idea más o menos objetiva –siempre desde el punto de vista del lector–, de vuestro entorno como escritores noveles. Os ofreceremos consejos para poder hacer llegar vuestros escritos con éxito, a presentar vuestro trabajo y de paso os daremos algunos trucos para evitar ese «no» categórico que tanto os asusta, entre otras muchas cosas. No os podemos garantizar que funcione, pero al menos os podremos dar pistas para que averigüéis si estáis haciendo algo mal. Intentaremos por todos los medios daros siempre nuestra opinión personal –influenciada, evidentemente, en mayor o medida por nuestros gustos y pareceres, ya que no somos cien por cien expertos en la materia–, pero siempre explicaremos las cosas desde el punto de vista de la lógica. Por el momento seré yo quien se encargue de ella, pero no descarto que algunos de mis compañeros de redacción se terminen animando o incluso haya algún invitado ocasional.

Tengo la esperanza de que esta nueva sección anime a muchos de nuestros lectores –sean escritores novatos o no– a participar y a comentar sus experiencias. Creo que es algo que debíamos de haber hecho hace mucho tiempo y sinceramente creo que podemos ayudar a un gran porcentaje de personas que se pueden sentir algo perdidas vagando entre mil sitios que dan consejos al escritor y otros mil espacios que dan consejos al vendedor. Aquí trataremos de conciliar todo eso con la experiencia que todos estos años nos han podido dar. ¡Afilad vuestros lápices y poned vuestros portátiles de cara al viento, compañeros!

5 comentarios

Muchísimas gracias por esta sección, Cyram, Yo mismo estoy escribiendo una novela, y saber de esta clase de ayudas siempre es algo bueno :)

Me llamo Arturo y el pasado mes de julio una ed. independiente me dio la satisfacción enorme de publicar en formato papel mi novela de ciencia ficción e intriga (Divididos por Cero).
Sin embargo, aunque no dejo de valorar y agradecer esta fantástica oportunidad, tras todo este tiempo he de decir que no todo está siendo un camino de rosas.
La promoción es inexistente y el mayor logro que acabo de conseguir hace una semana (a base de mucha insistencia) es que La Casa del Libro lo ponga a la venta vía web exclusivamente.
Sí, ya sé: menos es nada. Pero si nadie sabe que existe (promoción al menos en novedades de su web) nadie lo podrá leer.
Y sí, he dicho leer... no comprar: mi principal interés es que la novela pueda ser leída y difundida al máximo.
Por eso os escribo. Para preguntaros si os parecería bien que os enviara un ejemplar dedicado y, cuando podáis, la reseñéis (la ed., como he comentado, no está siendo de gran ayuda para difundirla: ni a la hora de enviar la novela a blogs, ni a la hora de concertarme presentaciones y firmas, ni retwiteando mis twits al respecto...
En fin, que estaría encantado de que gente tan curtida como vosotros pudiera dar vuestra sincera opinión de la obra... e incluso algún consejo para difundirla más.
Muchísimas gracias por vuestra atención y disculpad si me he extendido demasiado.

Me alegro de que te haya gustado la sección Geek Furioso, esperemos que siga así durante todas las entregas de las que va a constar (auguro que unas diez). ^^

Arturo Macia, con respecto a lo que nos comentas... somos conscientes de que hay muchas editoriales que deciden escaquearse del necesario proceso de promoción de la obra -algo que no entendemos, ya que es un activo que a ellos como empresa les interesaría colocar-. Pero no te preocupes, esto pasa también con grandes sellos. Ha habido ocasiones en las que les hemos preguntado a algunos escritores de cierto renombre, cómo es que las editoriales en las que han publicado no estaban de forma más presencial en distintos eventos a los que hemos asistido. Su respuesta siempre ha sido la misma: "Somos la mercancía exhibida, ni más ni menos". Por esta razón, muchos de ellos, al igual que estás haciendo tu, se molestan en hacer su propia promoción.

Eso sí, creo que debo hacer una nota aclaratoria ahora que esta sección está empezando. Sabéis bien como ya he puesto en la introducción, que tenemos un email para poder mandarnos solicitudes para leer vuestras obras. El proceso sin embargo, es más complejo de lo que a simple vista puede parecer. Todos los redactores tenemos ya un cupo de lecturas asignadas -nos gustaría tener la habitación de Goku o el giratiempo de Hermione, pero por el momento no nos hemos podido hacer con tales artefactos... :) -. Esto provoca que hasta que no terminemos de reseñar todo lo que tenemos pendiente y de adjudicarnos novedades importantes que evidentemente interesa promocionar en la web, nos será muy complicado encargarnos de nuevas lecturas.

Por esta razón te animo a que contactes con nuestro Capitán en el correo de contacto, para podernos mandar una sinopsis de tu novela para ver si en un futuro algún redactor podría estar interesado. ;) Dejemos este post y todos los siguientes para poder comentar cosas referentes al rincón del novato, de forma que el que lo necesite pueda acertar a guiarse mínimamente.

Te animo de todas formas a seguir pasándote por aquí. Cuantos más seamos, ¡mucho mejor!.

Muchas gracias por tus consejos y ánimos, Cyram.

Un saludo!
Nos leemos!

Que gran idea. Yo estoy escribiendo, la verdad hay que decirla, sin ánimos de publicar nada aún, pero me gustaría aprender como es el mundillo de la publicación y la edición. No tengo más que dos novelas cortas, por ahora, pero quien sabe...muchas gracias por el tiempo que le dedican a esto.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos