"Destronado por una alianza traicionera respaldada por un hechicero reencarnado, Conan, el rey bárbaro de Aquilonia, debe abrirse paso a través de la mazmorra de un villano y a través de países consumidos por la batalla, en busca de una gema misteriosa que le ayudará a reclamar su reino."
Así comienza La hora del dragón, el cómic publicado originalmente por la editorial americana Dark Horse y que se basa en la única novela que escribió Robert E. Howard sobre Conan el bárbaro, y que fue publicada por la revista Weird Tales entre 1935 y 1936 (el mismo año en que el autor se quitó la vida). El cómic en que se basa dicha novela ha sido nuevamente guionizado por Timothy Truman, y cuenta en su apartado artístico con Tomás Giorello a los lápices y con José Villarrubia al color.
Mientras que la edición recopilatoria americana se publica dentro de unos días (y que recoge los números 1 a 6 de la serie original publicada en grapa), en español saldrá a la venta el 29 de abril de la mano de Planeta DeAgostini Cómics. En lugar de la portada de Gerald Parel, la edición española utilizará la de Manuel Pérez Clemente (conocido como Sanjulian), portada que en mi opinión resulta mucho más llamativa. Ésta fue utilizada como portada alternativa para el primer número de la serie en grapa (publicada en mayo de 2013).
Primeras páginas
La edición española tendrá 152 páginas en tapa dura y un precio de 18,95 doblones, sirviendo además como complemento a otras publicaciones de la etapa de Conan como rey de Aquilonia, y que son La ciudadela escarlata y El fénix en la espada, ambas con el mismo guionista y con el mismo equipo artístico. A continuación puede verse un avance del cómic, pero aunque esté en inglés nos permite apreciar el arte de Giorello y la composición de las viñetas.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.