Por segundo año consecutivo, llegan las II Jornadas de Novela Histórica de Granada, evento que tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo en la Biblioteca de Andalucía (Calle Profesor Sáinz Cantero, nº 6), y que girará en torno a la novela histórica y que pretende (y es dada la excelente acogida del año anterior) ser un punto de referencia cultural en la ciudad de Granada.
En estas jornadas habrá mesas redondas, charlas, coloquios, intervención del público sobre los temas expuestos, firmas de libros, y un ambiente distendido que hará que los asistentes deseen volver el año que viene. Esta segunda edición del evento está nuevamente dirigida por el escritor Blas Malo (El esclavo de Al-Hamrá, El Mármara en llamas, El señor de Castilla, novelas publicadas por Ediciones B), con la coordinación de la también escritora y periodista Carolina Molina (Iliberri, El falsificador de la Alcazaba, Sueños del Albayzín, Guardianes de la Alhambra) y Mario Villén Lucena (El escudo de Granada).
Tenemos el placer de comunicar que además La Espada en la Tinta participará en una de las mesas redondas, concretamente en "Novedades en Granada y medios editoriales", con la labor de los reseñadores punto de unión, y en cuya mesa también estará Pablo Lozano, director del Certamen Internacionalde Novela Histórica "Ciudad de Úbeda".
La entrada es libre y totalmente gratuita hasta completar aforo. Por otra parte, y para finalizar pero no sin antes dejar el programa completo del evento, decir que las Jornadas de Novela Histórica de Granada ahora son asociación cultural sin ánimo de lucro, y que servirá para potenciar el evento con la promoción de recorridos guiados por el patrimonio de la ciudad, rutas histórico-literarias, presentaciones de libros y autores, conferencias, y un largo etcétera. Un paso más hacia la consolidación del evento.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.