El mes de marzo se presenta en Yermo Ediciones con un montón de novedades, nada más y nada menos que cuatro lanzamientos dirigidos a muchos tipos de lectores, pero principalmente a todos los que gusten del buen cómic. Pero la editorial que ha publicado aventuras históricas, fantasía heroica, superhéroes y piratas en tan sólo seis meses de vida, desde su inauguración en septiembre del año pasado, parece sentir cierta predilección este mes por los imperios galácticos y por el imperio romano.
En esas cuatro novedades encontramos Trío, un volumen recopilatorio que recoge de manera íntegra los números 1 a 4 de Trio, la miniserie original creada por John Byrne en 2012 y que protagoniza un grupo de superhéroes que refleja lo mejor del cómic superheroico de los años ochenta (la edición es en rústica, con 96 páginas a todo color y un precio de 12 doblones). Pero no sólo Trío estará en las librerías dentro de poco tiempo, sino que también lo hará The Crow: Curare y La piel del lobo, un cómic de James O'Barr, Antoine Dodé y Jim Barry, que la editorial recoge en un único volumen de forma íntegra (The Crow Curare 1 a 3 USA y The Crow Skinning the Wolves 1 a 3 USA), y que protagoniza el famoso espíritu de la venganza conocido como el Cuervo, y del que se han hecho diversas adaptaciones cinematográficas, siendo la más conocida la dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Brandon Lee (la edición será en rústica, con 160 páginas a todo color y un precio de 15 doblones).
Continuando con las novedades de Yermo Ediciones para este mes, y que estarán en las librerías el 14 de marzo, queremos destacar dos lanzamientos, y que tratan sobre esos imperios que mencionábamos antes. Estos son Khaal: Crónicas de un emperador galáctico y Vae Victis! 1: La guerra de las Galias.
Khaal: Crónicas de un emperador galáctico
La obra completa del tebeo guionizado por Louis y con dibujos de la joven promesa Valentin Sécher será lo que publique la editorial en unas semanas, con los dos álbumes publicados en Francia que integran la biografía de Khaal, el emperador galáctico de armas tomar (¿no deberían ser así todos los emperadores de la fantasía, la ciencia ficción o de nuestra historia?). Una space opera a la antigua usanza con un dibujo espectacular que bebe de fuentes como La casta de los Metabarones, de Juan Giménez. La edición será en tapa dura, tendrá un total de 104 páginas a todo color y un precio de 24 doblones. La sinopsis y unas páginas de muestra del interior del tebeo, a continuación.
En E.T.H.E.R., una prisión sin salida que flota en el espacio infinito, olvidada por los pocos supervivientes de un imperio galáctico, tres razas se observan mutuamente, esperando la mínima chispa para declarar la guerra. En medio de este caos se alza un solo hombre con poder suficiente para derrotarlos a todos: ¡Khaal!
Vae Victis! 1: La guerra de las Galias
Roma, año 695 Ab Urbe Condita. La ciudad está dominada por el primer triunvirato, formado por Craso, Pompeyo y Julio César, pero este último ha ideado un plan para engrandecer la gloria de Roma... y hacerse con todo el poder.
Ámbar, una esclava de origen celta, descubre los planes de César y emprende una terrible odisea para volver a casa, a las Galias, y advertir a su pueblo del peligro que se cierne sobre ellos.
3 comentarios
El de Khaal (¿Drogo? :P ) no me llama especialmente la atención, pero Vae Victis de Mitton es un clasicazo de romanos. Lástima que el precio es un poco elevado y uno no puede andar comprando todo, pero se trata de un cómic muy recomendable.
Coincido con Jolan. Vae Victis es totalmente recomendable. Yo esperaré a alguna ocasión especial, pero que tenga claro todo el mundo que vale mucho la pena.
Reconozco que el de Vae Victis tiene un dibujo que me distrae. Supongo que soy muy particular a la hora de tener entre las manos un cómic y también depende de en qué momento me pille... así que no se si este sería uno de mis preferidos a la hora de hacer un desembolso importante de dinero... aunque la historia me digáis que es la leche. Cosas que tiene una. xD
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.