} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

4 de marzo de 2014

Imperios romanos y emperadores galácticos entre las novedades de Yermo Ediciones para marzo

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


El mes de marzo se presenta en Yermo Ediciones con un montón de novedades, nada más y nada menos que cuatro lanzamientos dirigidos a muchos tipos de lectores, pero principalmente a todos los que gusten del buen cómic. Pero la editorial que ha publicado aventuras históricas, fantasía heroica, superhéroes y piratas en tan sólo seis meses de vida, desde su inauguración en septiembre del año pasado, parece sentir cierta predilección este mes por los imperios galácticos y por el imperio romano.

En esas cuatro novedades encontramos Trío, un volumen recopilatorio que recoge de manera íntegra los números 1 a 4 de Trio, la miniserie original creada por John Byrne en 2012 y que protagoniza un grupo de superhéroes que refleja lo mejor del cómic superheroico de los años ochenta (la edición es en rústica, con 96 páginas a todo color y un precio de 12 doblones). Pero no sólo Trío estará en las librerías dentro de poco tiempo, sino que también lo hará The Crow: Curare y La piel del lobo, un cómic de James O'Barr, Antoine Dodé y Jim Barry, que la editorial recoge en un único volumen de forma íntegra (The Crow Curare 1 a 3 USA y The Crow Skinning the Wolves 1 a 3 USA), y que protagoniza el famoso espíritu de la venganza conocido como el Cuervo, y del que se han hecho diversas adaptaciones cinematográficas, siendo la más conocida la dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Brandon Lee (la edición será en rústica, con 160 páginas a todo color y un precio de 15 doblones).


Continuando con las novedades de Yermo Ediciones para este mes, y que estarán en las librerías el 14 de marzo, queremos destacar dos lanzamientos, y que tratan sobre esos imperios que mencionábamos antes. Estos son Khaal: Crónicas de un emperador galáctico y Vae Victis! 1: La guerra de las Galias.

Khaal: Crónicas de un emperador galáctico

La obra completa del tebeo guionizado por Louis y con dibujos de la joven promesa Valentin Sécher será lo que publique la editorial en unas semanas, con los dos álbumes publicados en Francia que integran la biografía de Khaal, el emperador galáctico de armas tomar (¿no deberían ser así todos los emperadores de la fantasía, la ciencia ficción o de nuestra historia?). Una space opera a la antigua usanza con un dibujo espectacular que bebe de fuentes como La casta de los Metabarones, de Juan Giménez. La edición será en tapa dura, tendrá un total de 104 páginas a todo color y un precio de 24 doblones. La sinopsis y unas páginas de muestra del interior del tebeo, a continuación.

En E.T.H.E.R., una prisión sin salida que flota en el espacio infinito, olvidada por los pocos supervivientes de un imperio galáctico, tres razas se observan mutuamente, esperando la mínima chispa para declarar la guerra. En medio de este caos se alza un solo hombre con poder suficiente para derrotarlos a todos: ¡Khaal!






Vae Victis! 1: La guerra de las Galias

Simon Rocca y Jean-Yves Mitton firman la que está considerada una de las series referentes de la BD histórica, no sólo por lo clásico de su dibujo, sino también por las altas dosis de documentación de que hace gala el guión. Este primer volumen que publica Yermo Ediciones recoge los tres primeros álbumes de la serie original publicada en Francia, y que aquí tendrá carácter trimestral. En La guerra de las Galias se sientan las bases de lo que podremos encontrar en la serie y hacernos una idea de lo que nos espera con este clásico del tebeo histórico. La edición será en tapa dura, tendrá un total de 144 páginas a todo color y un precio de 34 doblones. La sinopsis y unas páginas de muestra del interior del tebeo, a continuación.

Roma, año 695 Ab Urbe Condita. La ciudad está dominada por el primer triunvirato, formado por Craso, Pompeyo y Julio César, pero este último ha ideado un plan para engrandecer la gloria de Roma... y hacerse con todo el poder.

Ámbar, una esclava de origen celta, descubre los planes de César y emprende una terrible odisea para volver a casa, a las Galias, y advertir a su pueblo del peligro que se cierne sobre ellos.




3 comentarios

El de Khaal (¿Drogo? :P ) no me llama especialmente la atención, pero Vae Victis de Mitton es un clasicazo de romanos. Lástima que el precio es un poco elevado y uno no puede andar comprando todo, pero se trata de un cómic muy recomendable.

Coincido con Jolan. Vae Victis es totalmente recomendable. Yo esperaré a alguna ocasión especial, pero que tenga claro todo el mundo que vale mucho la pena.

Reconozco que el de Vae Victis tiene un dibujo que me distrae. Supongo que soy muy particular a la hora de tener entre las manos un cómic y también depende de en qué momento me pille... así que no se si este sería uno de mis preferidos a la hora de hacer un desembolso importante de dinero... aunque la historia me digáis que es la leche. Cosas que tiene una. xD

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos