Dolmen Editorial continúa apostando por los personajes de Peyo con el tercer integral de la colección en la que la editorial reúne los álbumes de la serie protagonizada por Johan y Pirluit, en cómodos volúmenes recopilatorios. La editorial anuncia entre sus novedades de febrero el lanzamiento de este tercer tomo integral que estará disponible en librerías desde mediados de enero. En total habrá tres álbumes pertenecientes a uno de los períodos de mayor esplendor, en palabras de la crítica y de la editorial, del dibujante belga. La flecha negra (La Flèche noire), en homenaje a la novela homónima de Robert Louis Stevenson, La flauta de los seis pitufos (La Flûte à six schtroumpfs) y El señor de Pikodoro (Le Sire de Montrésor) son las tres historias reunidas en este volumen donde los personajes se enfrentarán a un traidor oculto en el castillo del rey, habrá aventuras a raudales, mucho humor, y además se nos contará, en La flauta de los seis pitufos, el nacimiento de los simpáticos seres azules que tanta fama dieron al dibujante. La flecha negra, por cierto, será la primera vez que vea la luz en formato álbum.
La edición será, como siempre, en formato tapa dura, tendrá 186 páginas a todo color y un precio de 31,95 doblones. El libro incluirá a modo de complemento dos historias cortas y un dossier de treinta páginas con imágenes inéditas –no sólo en España, sino en todo el mundo–, además de otras que no habían sido publicadas en más cincuenta años. Habrá también un artículo ilustrado, escrito en exclusiva por Alfons Moliné para esta edición, sobre la adaptación cinematográfica de La flauta de los seis pitufos.
3 comentarios
Pues nada, habrá que comprárselo :) Sigo sin ser de extras, pero en fin, mejor así que nada.
Compra imprescindible.
Er-Murazor, ¿no te atraen los extras que están incluyendo los integrales? Por supuesto no son lo principal (lo importente era recuperar las historietas) pero yo creo que suponen un aliciente y que completan una edición ya de por si buena.
El sábado compre el primer volumen en norma. Habría comprado también el segundo, pero todos los ejemplares que tenían a la venta estaban en un estado lamentable; todas las puntas chafadas, y uno de ellos con el lomo medio estropeado.
Uno pensaría que tendrían más cuidado con unos cómics a 30€ el volumen. Los tomos de "Fénix" de Tezuka, que cuestan 25€, también están puestos de cualquier manera, medio deformados ya por haberlos colocado mal. Bastante triste, la verdad.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.