} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

3 de diciembre de 2013

Reseña: «El Amante de la Luna: El retorno de Gryal», de Jordi Balaguer

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: El retorno de Gryal.
Edición: 382 págs. Toromítico, septiembre 2013.
Disponible en ebook: Próximamente.
Precio: 21,95 € (rústica con solapas) / Por determinar (electrónico).
Traducción: Obra original en castellano.
Temática: Fantasía épica con tintes históricos.
Correlación: Segundo volumen “El Amante de la Luna” con la tercera novela de la trilogía.


¡Arda el cielo, grumetillos! Vengo desde el mismísimo Pueblo Rojo para traeros esta reseña, cruzando media Europa en pos de Gryal y la llegada de La Primavera… ¡Que con la rasca que hay, falta hace! Si ya habéis leído La maldición de Gryal, que englobaba los dos primeros libros de "El Amante de la Luna" y que Toromítico decidió publicar en un solo tomo, no podéis perderos el desenlace de una de las obras de fantasía histórica española que más homenajea a la novela folletinesca de Alexander Dumas o clásicos cinematográficos de toda la vida como Lady Halcón. Con El retorno de Gryal, Jordi Balaguer pone punto y final a las aventuras del joven capitán barcelonés y a la de sus inseparables amigos y enemigos. ¡Es que hay tantos personajes con su propia historia, desarrollados a la sombra de Gryal, que no vais a poder aburriros en ningún momento!

Vayamos por partes. La trama argumental de El retorno de Gryal continúa la línea abierta en el anterior libro. Vamos a seguir teniendo ese lenguaje cuidado y lleno de símiles, casi poético y lleno de sentimiento, en perfecto equilibrio con las descripciones de los parajes donde transcurre la acción  y el eje central de la narración, donde prima una escritura más concisa y al grano. En ese aspecto, la novela me ha parecido tan cuidada y tan bien hecha como la anterior, con mimo. Aunque no os lo creáis, últimamente echo en falta ese “mimo” en muchas de las novedades que salpican las estanterías de las grandes editoriales, que más que historias parecen que venden productos de diseño “encargados” a tenor de la moda lectora imperante. Así que es un gozo encontrar novelas que se desmarcan por sí mismas, donde se transmite el cariño que el autor ha puesto en ellas.

“Una historia coral de amores verdaderos, pasiones, venganzas, duelos, amistad y odios, con todo ese regustillo a las historias de antes”
Por otro lado, el relación a los personajes, o los amas o los odias. Así de simple y así de complicado. Yo, que soy una lectora “más rara que un perro verde” he odiado a los protagonistas: Gryal y Lorette. Al primero, por ser demasiado inocente, confiado, y noble. De verdad, en ocasiones he tenido ganas de darle una colleja bien dada por ser tan buena gente y no aprender, erre que erre con los mismos errores. ¡No se puede ser Gandhi con todo lo que has pasado, alma de cántaro! Con Lorette me ha ocurrido lo mismo. Con una vida cómoda como hija de un general de la milicia, protegida y amada, hermosa y admirada, es incapaz de hacer frente a todo lo que se le viene encima, frágil como una rosa sin espinas. Demasiado llanto y suspiro por los más oscuros rincones de su torreón para mi belicoso gusto. Entiendo que su carácter es así y que ella ama de forma incondicional y absoluta a Gryal, amor en mayúsculas, y que por la protegida vida que ha llevado no sabe hacer nada más salvo esperar. El personaje no me ha terminado de llegar y, al igual que me daban ganas de darle un par de coscorrones a Gryal, también me daban ganas de sacudir por los hombros a Lorette y decirle un “¡reacciona!” mayúsculo. En fin, creo que empiezo a entender eso de que me miren raro cuando leo en casa.

Eso no significa que los demás protagonistas no me hayan gustado, ¡arda el cielo! Wrack, el bárbaro del Pueblo Rojo, ha sido mi chosen one desde el principio. Me gusta mucho su evolución, cómo madura y pasa de ser un alma vengativa a albergar toda la grandeza de su pueblo. Además, su historia de amor con otro personaje que no voy a mencionar me ha llenado los ojos de corazoncitos. ¡Y qué decir de la chispa de sus diálogos con Charco, el pequeño huérfano mudito que se encuentra por el camino! La salsa de la novela, palabra. La de risas que me pegado yo sola con estos dos. También me gustaría mencionar a Ergo, a Perla, a Barramar, a Zahameda, a Arnau, a Antoni Fortuna… Pero es que hay tantos, que no pararía y esto sería más largo que un testamento. ¡Mejor lo descubrís por vosotros mismos!


La edición de Toromítico se mantiene a la del libro anterior: tapa blanda reforzada con sobrecubiertas. La única diferencia es el grosor de los dos volúmenes, pero recordar que el primero engloba las dos primeras entregas de "El Amante de la Luna", por lo que El retorno de Gryal parece el hijo bastardo de La maldición de Gryal. También me hubiese gustado que los dos fueran en tapa dura trajesen un mapa. ¡We love mapas! De acuerdo que hay que ser realistas y que con los tiempos que corren hay que ajustar el coste de los libros al mercado, pero que queréis que os diga, soy lectora fetichista. Si soy amantes de los ebooks, os anuncio que estáis de enhorabuena. Próximamente, también habrá una edición electrónica de las aventuras y desventuras de Gryal, así que no tenéis excusa alguna para haceros con él, y para los que os encontréis al otro lado del charco (dícese el océano Atlántico) estad atentos, porque Gryal también ha desembocado por aquellas tierras.

Llegados a este punto, voy a dejar de enrollarme como las persianas. Id a vuestra librería más cercana y haceos con "El Amante de la Luna". Con La maldición de Gryal y El retorno de Gryal encontrareis una historia coral de amores verdaderos, pasiones, venganzas, duelos, amistad y odios, con todo ese regustillo a las historias de antes, a las de verdad, a las que te emocionaban hasta los tuétanos con su lectura. ¡No dejéis escapar a Gryal y uníos a la manada del Amante de la Luna, grumetillos! No os arrepentiréis.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos