-->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

4 de noviembre de 2013

Dos libros sobre el arte de «Assassin's Creed» en La esfera de los libros

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Ubisoft copan el mundo del videojuego estos días, La esfera de los libros aprovecha para publicar dos libros de ilustraciones sobre los videojuegos de la saga. En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, publican El arte de Assassin’s Creed IV. Black Flag, libro de Paul Davies que ha sido publicado en el mes de octubre en inglés, y que la editorial española publica aquí con los mismos contenidos que la edición original. Bocetos, artes conceptuales y comentarios de los ilustradores detrás de las cámaras, todo ello retrata a través de imágenes la ambientación de que hace gala el juego: la Edad de Oro de la piratería.


La edición de El arte de Assassin’s Creed IV. Black Flag llega en una edición en tapa dura, con 192 páginas por un precio de 23,90 doblones.

Sinopsis

El arte de Assassin’s Creed IV: Black Flag es la muestra definitiva del mundo de Edward Kenway. Bocetos, artes conceptuales, comentarios de los ilustradores detrás de las cámaras, todo ello retrata vívidamente uno de los periodos más exóticos y emocionantes de la historia: la edad de oro de la piratería. 

El Caribe de principios del siglo XVIII recreado de manera increíblemente detallada, desde los famosos callejones de la Habana y Nassau, habitados por bucaneros y criminales, hasta los barcos naufragados que, infestados de tiburones, aguardan bajo las olas.

Como audaz y joven pirata, así como temido Asesino, Edward Kenway batalla por su senda a través de junglas bochornosas, ciudades vibrantes y océanos tempestuosos. En su camino, se cruza con famosos piratas como Barbanegra o Calicó Jack, así como con el Templario Benjamin Hornigold, mientras trata de labrarse su propia leyenda y sobrevivir a la noche en el despiadado Caribe de los piratas.

A través de fieras batallas navales, galeones cargados de cañones, amenazas mortales por encima y por debajo de las aguas marinas y con más de 50 localizaciones por explorar, el estudio de Ubisoft ha creado un juego que es, al mismo tiempo, absorbente, riguroso históricamente y extraordinariamente hermoso. 

La segunda novedad de La esfera de los libros sobre esta imprescindible saga de ficción histórica es El arte de Assassin's Creed III, un libro de Andy McVittie que hace hincapié en el quinto juego de la franquicia de Ubisoft, y que incluye bocetos, arte conceptual y comentarios del proceso creativo a cargo del equipo de ilustradores. Con ello descubrimos más sobre el periodo histórico en que se ambienta el juego: la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.


El libro fue publicado a finales de octubre del año pasado en lengua inglesa, y llega ahora a la editorial en formato tapa dura, 192 páginas y un precio de 23,90 doblones.

Sinopsis

El arte de Assassin’s Creed III es una extraordinaria colección ilustrada del estudio de Ubisoft. Bocetos, artes conceptuales y comentarios del proceso creativo por parte del equipo de ilustradores revelan el viaje de Connor desde las caóticas calles de la ciudad hasta los sangrientos campos de batalla en el hostil paisaje americano y más allá.

De las legendarias batallas de Lexington y Concord y las atestadas calles de Boston y Nueva York, hasta las inhóspitas montañas nevadas de los Apalaches, El arte de Assassin’s Creed III es un testimonio visual del impresionante y extraordinario arte que subyace a este innovador juego.

Con personajes legendarios de la historia americana, panorámicas, escenas urbanas, gélidos paisajes invernales, amenazas de la naturaleza, sistemas meteorológicos y una ambientación totalmente nueva para un Asesino, todo increíblemente recreado y con una absoluta precisión histórica, por el estudio de Ubisoft.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
Alto

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

📗

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte