Con este anuncio, los seguidores de la saga que esperaban como agua de mayo la nueva entrega de la colección tras publicarse Mareas de medianoche en noviembre del año pasado, tendrán que aguardar un poco más para poder leer esta nueva entrega, la cual suma un peldaño más en la consecución del final de la serie. Hasta ahora, las entregas publicadas en castellano son: Los jardines de la luna, Las puertas de la Casa de la Muerte, Memorias del Hielo, La Casa de Cadenas y Mareas de medianoche, además de los spin-off La noche de los cuchillos y El regreso de la Guardia Carmesí, primera y segunda entregas respectivamente de la serie "Malaz: El Imperio". La edición en bolsillo de Mareas de medianoche se publicará el 7 de febrero del año próximo.
En cuanto al libro electrónico, la editorial hace saber que no se pondrá a la venta hasta el mismo mes de la salida de la edición en papel: "No podemos publicarlo antes en digital que en papel, lastraríamos las ventas en papel, posiblemente mucho, y eso podría poner en peligro incluso la edición del resto de libros. Es una medida que no gustará, pero tenemos que pensar en el futuro de la serie". Algo perfectamente razonable, por lo que los que reservaron la edición en electrónico tendrán también que esperar un poco más. Las primeras páginas de Los cazahuesos continúan disponibles para amenizar la espera hasta el lanzamiento de la novela.
4 comentarios
Estoy totalmente indignado, en serio.
¿Como se puede tener tan poca seriedad de comunicar esto a menos de una semana de la fecha del estreno? :o
Yo que lo tenia encargado (y pagado)...jou :´(
Cuando hay un problema de imprenta poco se puede hacer, más que retrasar la salida, y puede que a la editorial le venga mal sacarlo más allá del 19 de noviembre. Puede haber sido algo totalmente imprevisto. Lo que nunca he sabido es por qué la gran mayoría de editoriales nunca saca libros en diciembre, cuando en el resto de países sí lo hacen (en Estados Unidos, por ejemplo, sacan libros hasta los días que hay entre nochebuena y nochevieja). Debe ser un mes maldito, o porque en España las cosas se hacen de una manera diferente al resto de países.
Y anda que no es socorrido regalar libros en Reyes o Navidad. No entiendo qué problema tienen aquí con diciembre, la verdad.
Viniendo de la editorial que viene no me extraña para nada.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.