"Corremos grave peligro", comenta un serio Gandalf, a lo que Radagast, su compañero mago, responde: "el mundo corre un grave peligro". Este intercambio de pareceres tan básico, pero que resulta fundamental para comprender los cambios que está sufriendo la Tierra Media, podemos verlo en el tercer tráiler de El Hobbit: La desolación de Smaug y con el que Warner Bros. Pictures sigue haciendo camino hasta el estreno de la cinta, que será el 13 de diciembre en salas españolas (los japoneses tendrán que esperar, lamentablemente, hasta febrero del año que viene).
Una música diferente para el tráiler, unas pocas imágenes nuevas (la mayoría las hemos podido ver en los dos anteriores anticipos), y que cierra nuevamente con la voz de Benedict Cumberbatch como el dragón Smaug, son las novedades que observamos en este vídeo. Uno de los mejores momentos del tráiler, sin duda, es cuando los enanos esperan a que Bilbo Bolsón lleve a cabo la tarea para la que ha sido "contratado", razón por la que en teoría Gandalf se empecinó en traer al hobbit a la misión de la Montaña Solitaria.
Ya queda menos para regresar un año más a la Tierra Media, donde recorreremos montañas solitarias, viajaremos junto a enanos metidos en barriles, nos asfixiaremos con la atmósfera del Bosque Negro, y temblaremos con los horrores que allí encontraremos. Pero yo me conformaría con una buena taza de té en la cabaña del beórnida.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.