} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

20 de octubre de 2013

Star Wars: Las novedades de la saga galáctica para Octubre de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Un mes más, continuamos con nuestra recopilación de publicaciones relacionadas con la saga galáctica creada por George Lucas. Este mes de octubre se presenta cargado de novedades del mundo del cómic, la otra gran rama donde puede seguirse la cronología y las aventuras de Una galaxia muy, muy lejana.

En primer lugar, Planeta DeAgostini publica Sombras del Imperio, un recopilatorio en tapa dura que incluye los tres números en formato prestigio de Sombras del Imperio (publicados anteriormente por Norma Editorial hace un buen puñado de años), la miniserie Mara Jade: Por la mano del Emperador, y además la historia inédita Shadows of the Empire: Evolution. Por otra parte, la quinta entrega de Tiempos Oscuros y el libro Los misterios de los Jedi, un nuevo libro de DK Publishing, completan las publicaciones en castellano para este mes.

En versión original, Dark Horse continúa publicando las series mensuales que ahora mismo hay en marcha. Hablamos del segundo volumen de Legacy, serie que llega a su octavo número, la décima entrega de Star Wars (2013), con guión de Brian Wood, pero además la cuarta entrega de Dark Times: A Spark Remains y el segundo número de The Star Wars, la última apuesta de la editorial americana, una serie de ocho números que adapta al cómic el guión original de la primera película de la saga escrito por George Lucas. Pero también tiene cabida el segundo Wild Space, un recopilatorio de historias raras, y la primera aventura de la nueva serie protagonizada por los simpáticos ewoks.

Por parte de Abrams, editorial especializada en libros ilustrados desde 1949, llegan dos títulos ideales para coleccionistas de la saga. Por un lado, Star Wars: Frames, un libro (recogido en un boxed set) que recoge más de mil cuatrocientas instantáneas de las seis películas de la saga, seleccionadas personalmente por George Lucas, y que ejemplifican el excelente trabajo de fotografía y diseño. Finalmente, Star Wars: Concept es un libro que recoge por vez primera el mejor arte conceptual jamás realizado para la saga galáctica, desde Ralph McQuarrie y Joe Johnston hasta Doug Chiang, Ryan Church, Iain McCaig o Erik Tiemens, sin olvidar el nuevo arte conceptual para videojuegos o series de televisión.

Din más dilación, todas las novedades de la saga galáctica para este mes, a continuación.

Sombras del Imperio
Steve Perry, Michael A. Stackpole, John Wagner, Timothy Zahn (guión), Carlos Ezquerra, John Nadeau, Kilian Plunkett, Ron Randall y otros (dibujo)

Planeta DeAgostini, edición en tapa dura, 408 páginas. 40 doblones de la República. A la venta el 22 de octubre. Ciencia-ficción, omnibus que recopila las historias Sombras del Imperio, Sombras del Imperio: Evolución (inédita) y Mara Jade: Por la mano del Emperador.

› Cómic en castellano
› Era de la Rebelión, 3-4 DBY

El relato comienza cuando Luke, Leia y Chewbacca pretenden frustrar los planes de Boba Fett. Estos consisten en capturar a Han Solo para entregarlo a Jabba the Hutt. Esto solo será el comienzo de la enterna lucha estelar entre el Lado Luminoso y el Lado Oscuro de la Fuerza. Con los personajes clásicos de la saga.


Tiempos Oscuros, volumen 5
Randy Stradley (guión), Doug Wheatley (dibujo)

Planeta DeAgostini, edición en rústica, 120 páginas. 12,95 doblones de la República. A la venta desde el 2 de octubreCiencia-ficción, quinta entrega de "Tiempos Oscuros".

› Cómic en castellano
› Era del Alzamiento del Imperio, 19 ABY

Durante la devastación de la Orden 66, cuando los soldados clon de todos lados se volvieron contra sus generales jedi, el maestro jedi K’Kruhk escapó por los pelos con un grupo de jóvenes en una lanzadera dañada.

Al no estar seguro de por qué los soldados clon tenían órdenes de atacar a los jedi, K’Kruhk decidió, simplemente, llevarse a los jóvenes. Pero entonces se toparon con piratas espaciales y los padawanes volvieron a estar en peligro. Esta vez, sin embargo, el maestro K’Kruhk dejó que su ira tomase parte en la defensa de los jóvenes.

Ahora, a bordo de la nave pirata, el jedi y los chicos buscan refugio. Todos ellos lo han pasado muy mal… y el futuro sigue estando muy negro.


Los misterios de los Jedi
DK Publishing

Planeta DeAgostini, edición en tapa dura, 96 páginas. 16,95 doblones de la República. A la venta desde el 2 de octubreCiencia-ficción, Independiente.

› Libro en castellano
› Fuera de cronología

Durante más de mil generaciones los caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República...antes de los Tiempos Oscuros.

Planeta DeAgostini Cómics tiene el placer de presentar una nueva guía ilustrada de Star Wars para descubrir los secretos de los caballeros más famosos y poderosos de todos los tiempos. Todo sobre el funcionamiento interno de esta orden ancestral. ¿Quiénes son exactamente? ¿Cómo utilizan esa especie de energia mística conocida como la Fuerza? ¿Cómo puede uno covertirse en Jedi y qué suponededicar su vida a una causa elevada?


Al filo del Imperio: Caja de inicio
DK Publishing

Edge Entertainment, edición en caja, 80 páginas, cuatro hojas de personaje, un mapa y fichas. 29,95 doblones de la República. A la venta desde el 2 de octubreCiencia-ficción, caja de inicio de "Al filo del Imperio".

› Juego de rol en castellano
› Era de la Rebelión, -5 ABY

¡Reúne a tus amigos y preparaos para vivir una aventura en la galaxia de Star Wars! Esta Caja de inicio es la introducción perfecta para jugadores de todos los niveles, ya sean recién iniciados en los juegos de rol o veteranos dispuestos a explorar Al filo del Imperio. ¡Con el contenido de esta caja podréis empezar a jugar sin necesidad de preparativos!

La Caja de inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio contiene una aventura completa que se desarrolla progresivamente para que los jugadores asimilen los fundamentos del sistema de juego sobre la marcha. Los cuadernos de personajes pregenerados incluyen todas las reglas necesarias para su gestión en un formato práctico y accesible. Los dados especiales y la apasionante mecánica narrativa convierten cada tirada en una historia. Las detalladas reglas proporcionan horas de diversión en las que podréis crear vuestras propias aventuras y narrar vuestras propias historias.

Este producto es un juego independiente diseñado para grupos de 3 a 5 jugadores. Contenido: 1 libro de aventura,1 libro de reglas, 1 hoja introductoria, 1 mapa, 4 cuadernos de personaje, 14 dados especiales, 8 fichas de Destino, 35 indicadores de personaje, 5 indicadores de vehículo.


Star Wars Omnibus: Wild Space, volume 2
Varios autores

Dark Horse, edición en rústica, 488 páginas. 24,99 dólares de la República. A la venta desde el 9 de octubreCiencia-ficción, segunda antología de historias clásicas de la saga nunca antes recopiladas.

› Cómic en inglés
› Era del Alzamiento del Imperio, Era de la Rebelión, Era de la Antigua República, 3.998 ABY - 5 DBY

A second omnibus filled with rare Star Wars gems! Get your adventure on with Jabba the Hutt, Han Solo, and Lando Calrissian, and stomp on Star Wars with Mark Evanier and Sergio Aragonés! Plus, unreal tales from the concept artists behind Episode III, and podracing fun with young Anakin Skywalker!

* Many never-before-collected stories!

* A look at the lighter side of the Force!


Ewoks: Shadows of Endor
Zack Giallongo (guión, dibujo)

Dark Horse, edición en rústica, 80 páginas. 7,99 dólares de la República. A la venta desde el 9 de octubreCiencia-ficción, primera entrega de la nueva serie protagonizada por los ewoks.

› Cómic en inglés
› Era de la Rebelión, 3 DBY
› Lee las primeras páginas

Until now, the Ewoks had been able to ignore the arrival of the Empire’s stormtroopers on Endor. But when they discover their rivals, the Duloks, have been enslaved and a legendary beast has been awakened, the Ewoks realize they may have to prepare for war—as soon as they figure out how to survive the beast!

* Leads directly into the events of Return of the Jedi!

* Ties into the beloved Ewoks TV series and movies!


Star Wars #10
Brian Wood (guión), Carlos D'Anda (dibujo)

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas. 2,99 dólares de la República. A la venta desde el 9 de octubreCiencia-ficción, décima entrega de la serie guionizada por Brian Wood.

› Cómic en inglés
› Era de la Rebelión, 1 DBY

Luke Skywalker and Wedge Antilles have infiltrated an Imperial Destroyer. But now nine thousand stormtroopers are searching for them, and Darth Vader is aware of their presence. Completing their mission and escaping with their lives may be an either/or proposition!

Meanwhile, the Rebel fleet prepares for an Imperial assault!

* Artist Carlos D’Anda returns!

* Legendary Star Wars cover artist Hugh Fleming!


Legacy (volume 2) #8
Corinna Bechko, Gabriel Hardman (guión), Brian Thies (dibujo)

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas. 2,99 dólares de la República. A la venta el 23 de octubreCiencia-ficción, octavo número del segundo volumen de "Legado".

› Cómic en inglés
› Era del Legado, 138 DBY

Ania Solo and Imperial Knight Jao’s search for Sith leads to the poisoned Mon Calamari homeworld of Dac—where their ship is boarded by pirates who have taken over the planet’s orbiting shipyards.

Jao senses the dark side at work—especially when he and Ania are marked for death!

* Sith, pirates, and the planet of the dead!

“Star Wars: Legacy is another excellent extension of this universe, as it does just enough right for both fanboys and fangirls to be worthy of the heritage it now represents. “

—Unleash the Fanboy


Dark Times: A Spark Remains #4
Randy Stradley (guión), Douglas Wheatley (dibujo)

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas. 3,50 dólares de la República. A la venta el 30 de octubreCiencia-ficción, cuatro número del arco argumental "A Spark Remains" dentro de la serie Tiempos Oscuros.

› Cómic en inglés
› Era del Alzamiento del Imperio, 19 ABY

Darth Vader is on the trail of one Jedi—little does he know that even more Jedi are aware of his search and his impending arrival on their planet. The Jedi and their friends are waiting with a trap to end Vader for good. But this is a dark lord of the Sith they will be battling—and nothing is certain!

Darth Vader is on the trail of one Jedi—little does he know that even more Jedi are aware of his search and his impending arrival on their planet. The Jedi and their friends are waiting with a trap to end Vader for good. But this is a dark lord of the Sith they will be battling—and nothing is certain!

* A few of the last surviving Jedi plant a trap for Darth Vader!


The Star Wars #2 (de 8)
Jonathan Rinzler (guión), Mike Mayhew (dibujo)

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas. 3,99 dólares de la República. A la venta desde el 2 de octubreCiencia-ficción, segundo número de la versión en cómic del guión original de Star Wars.

› Cómic en inglés
› Fuera de canon

The Empire is poised for an attack on the peaceful world of Aquilae, and only Jedi General Luke Skywalker seems concerned. When King Kayos is killed, Jedi in training Annikin Starkiller is ordered to find Princess Leia, while Skywalker sends his only squadron against the Empire’s powerful new battle station!

* Official eight-issue adaptation of George Lucas’s original rough-draft screenplay for Star Wars!


Star Wars: Concept
Lucasfilm Ltd. y otros autores

Abrams, edición en tapa dura con sobrecubierta, 176 páginas. 40 dólares de la República. A la venta desde el 15 de octubreCiencia-ficción, recopilación de arte conceptual de la saga.

› Libro en inglés
› Fuera de cronología

From Ralph McQuarrie and Joe Johnston to Doug Chiang, Ryan Church, Iain McCaig, Erik Tiemens, and the next generation of animation and video-game artists, Star Wars Art: Concept collects, for the first time ever, the very best Star Wars conceptual artwork. As curated by George Lucas, the artwork that helped bring the Star Wars Saga to life is revealed in all its glory, featuring pre-production drawings and paintings from the Original Trilogy, the Prequel Trilogy, the TV shows, and the video games, including an exclusive preview of artwork from the highly anticipated 1313. Spanning the years from 1975 to the present, Star Wars Art: Concept is a fascinating look at the process of conceptual design. From pen and paint and paper to the digital realm, the result is the creation of breathtaking iconic worlds, vehicles, and characters that successive generations have embraced and made their own.


Star Wars: Frames
George Lucas, Lucasfilm Ltd., Guillermo del Toro (introducción) y otros autores

Abrams, edición en tapa dura con caja, 736 páginas. 150 dólares de la República. A la venta el 29 de octubreCiencia-ficción, recopilación de arte conceptual de la saga.

› Libro en inglés
› Fuera de cronología

After George Lucas finished work on Star Wars Episode III: Revenge of the Sith, he wanted to look back on the Star Wars saga with an entirely new point of view: isolating stills, or frames, from each of the six Star Wars films, focusing on them intensely as works of photography and design, and reproducing them in a book. For two years Lucas went through more than 150,000 frames per film, editing more than 1 million frames down to the 1,416 images that now comprise Star Wars: Frames, a testament to the hard work, craftsmanship, and dedication evident in every frame of every film. Star Wars: Frames brings together Lucas’s personal shot-by-shot selections into a lavishly designed two-volume hardcover set—one volume for the Original Trilogy and one volume for the Prequel Trilogy. For collectors and fans, Star Wars: Frames is the ultimate look on this grand project devoted to a cinematic phenomenon—and the ultimate Star Wars collector’s tome.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos