} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

15 de julio de 2013

Espada y brujería: Resumen de lanzamientos del mes de Junio de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Ilustración de portada a cargo de Wagner Reis para el volumen recopilatorio Red Sonja: She-Devil With a Sword. Echoes of War.

Estas son todas las novedades recopiladas del género conocido como espada y brujería que se han publicado durante el pasado mes de junio. Algunas de ellas han sido previamente anunciadas en los boletines de novedades de sus editoriales correspondientes, mientras que otros tienen cabida exclusivamente aquí. Es asombrosa la cantidad de historias que aún hoy protagoniza el inmortal bárbaro creado por Robert E. Howard, con un volumen de tapa dura en castellano (Las crónicas de Conan), además de una reedición de los primeros números de la serie de Brian Wood (Conan the Barbarian) y dos números en grapa, uno de ellos de la mencionada serie de Brian Wood, además de otra a cargo de Timothy Truman como es King Conan: Hour of the Dragon. Pero si hablamos del cimmerio de pelo azabache, también debemos citar Nippur (otra serie de espada y brujería firmada por el paraguayo Robin Wood, además del tercer volumen recopilatorio de Kull, otro de los personajes creados por Robert E. Howard y publicados en la revista Weird Tales.

Pero no solo de héroes masculinos vive la espada y brujería, ya que en esta ocasión también contamos con unas cuantas publicaciones protagonizadas por heroínas, como son las series Red Sonja, otro de esos personajes derivados a partir de un relato escrito por Robert E. Howard, pero que sin embargo tomó una trayectoria distinta similar a la del cimmerio de Aquilonia. El décimo volumen recopilatorio, a cargo de Eric Trautmann (la edición española se quedó en el noveno), además de dos números en grapa (el número ochenta de la serie regular, además de Red Sonja: Unchained, a cargo del escritor de literatura fantástica Peter V. Brett), completan las apariciones del mes para el personaje. Pero por otro lado, continúan las adaptaciones en cómic de historias o personajes creados por Edgar Rice Burroughs como la sensual Dejah Thoris (princesa de Marte e interés romántico de John Carter), y la célebre novela del autor titulada Warlord of Mars ("Guerreros de Marte"). El tercer volumen recopilatorio y la trigésimo primera entrega de la serie regular, basada en la novela Warlord of Mars ("Guerreros de Marte"), además de la continuación de otras series como Dejah Thoris and the Green Men of Mars o Warlord of Mars: Dejah Thoris. Estas últimas series las podemos retratar perfectamente como espada y brujería, aunque se sitúan en un entorno de ciencia-ficción. Podéis encontrar  a continuación toda la información editorial relativa a estas novedades:


Las crónicas de Conan: La noche del lobo y otras historias
Michael Fleisher (guión), John Buscema, Ernie Chan, Steve Leialoha (dibujo)

Planeta DeAgostini, edición en tapa dura, 224 páginas, color. 24 doblones. Vigésima entrega de "Las crónicas de Conan", incluye los números 151 a 159.

» Cómic en castellano

El equipo de creadores estrella formado por el guionista Michael Fleisher y el dibujante John Buscema continúa su trabajo estelar en el volumen 20 de Las crónicas de Conan pero con una emocionante diferencia: ¡que John Buscema no solo aporta su legendario estilo de dibujo, sino también ideas a los argumentos en varias historias! Estas historias, entre las que se incluyen las apasionantes El caldero de los condenados o La ira de Conan, son el maridaje perfecto entre concepto y ejecución. Gracias a los diálogos cuidados de Fleisher, a los dibujos de Gary Kwapisz en una de las historias y en dos portadas impresionantes y al embellecimiento al que someten los entintadores Ernie Chan  y Steve Leialoha a los dibujos de Buscema, ¡este número es imprescindible para los seguidores de Conan!


Kull: El gato y la calavera
David Lapham (guión), Sierr Hahn (dibujo)

Panini, edición en rústica con solapas, 96 páginas, color. 12,95 doblones. Tercera entrega de "Kull", basado en el personaje de Robert E. Howard.

» Cómic en castellano

El difícil reinado de Kull se ve puesto en peligro por la amenaza de un culto ofídico decidido a destruirlo todo. Cuando es llevado más allá del límite, Kull tendrá que buscar la ayuda de su más terrible enemigo... ¡Thulsa Doom!




Nippur: La saga de los hititas
Robin Wood (guión), Lucho Olivera, Sergio Mulko (dibujo)

ECC Ediciones, edición en rústica, 192 páginas, b/n. 15,50 doblones. Cuarta entrega de "Nippur".

» Cómic en castellano

Desde hace muchos años, Nippur camina sin cesar. Algunos dicen que lo hace porque un día abandonó su patria huyendo de la traición y la muerte como un animal acosado. Otros, que trata de reunir un ejército para cruzar victorioso las blancas murallas de su ciudad natal. También se dice que camina para olvidar. Incluso se cuenta que un día perdió su sombra y ahora la busca afanosamente por toda la geografía de Oriente. Entretanto, ajeno a las murmuraciones que despierta su paso, Nippur camina sin cesar.


Queen of the Black Coast (reedición en rústica)
Brian Wood (guión), Becky Cloonan, James Harren (dibujo)

Dark Horse, edición en rústica, 152 páginas, color. 19,99 dólares. Recopilación de los números 1 a 6 de la serie regular "Conan the Barbarian".

» Cómic en inglés

Kicking off Dark Horse’s sweeping adaptation of Robert E. Howard’s “Queen of the Black Coast,” Conan turns his back on the civilized world and takes to the Western Ocean. Finding first danger and then passion in the arms of the pirate queen Bêlit, the Cimmerian begins a new life of pleasure and pillage along the Black Coast, in this epic of romance and terror!

* A perfect jumping-on point for new readers!


Red Sonja: She-Devil With a Sword. Echoes of War
Eric Trautmann (guión), Walter Geovani (dibujo)

Dynamite Entertainment, edición en rústica con solapas, 144 páginas, color. 19,99 dólares. Décimo primera recopilación de los números 61 a 66 de la serie regular "Red Sonja".

» Cómic en inglés

In the mysterious land of Stygia, the warrior Red Sonja quests for the cursed Horn of Nergal - not for glory or profit, but by the command of the scheming witch Azenathi. To save her friends from certain death at the witch's hands, Sonja must recover the ancient, destructive artifact from a fabled city of magicians buried beneath the desert. Surrounded by zealots, the She-Devil with a Sword must face her greatest adversary yet: a deadly doppelg?nger who shares her form, mirrors her martial skill, and knows no mercy! Featuring an extensive cover gallery of all the variant artwork to Red Sonja #61-66.


Warlord of Mars, volume 3
Arvid Nelson (guión), Daniel Sampere, Stefano Martino, Leandro Oliviera (dibujo)

Dynamite Entertainment, edición en rústica con solapas, 168 páginas, color. 19,99 dólares. Tercer volumen recopilatorio de la serie regular "Warlord of Mars", basado en los personajes de Edgar Rice Burroughs.

» Cómic en inglés

John Carter has freed Mars from Issus, the false goddess whose tyranny once ruled the entire planet... but at a great personal cost. Dejah Thoris, his beloved princess, was kidnapped by a renegade priest bent on revenge! Activating a doomsday device to destroy the fragile Martian atmosphere, the evil Shang flees into the unknown regions of the north. Carter, aided by his son Carthoris and trusted alien pet Woola, must unite the many races of Mars - despite the ages of distrust and open warfare - to avert Judgment Day!


King Conan: Hour of the Dragon #2
Timothy Truman (guión), Tomás Giorello (dibujo)

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas, color. 3,50 dólares. Segundo número de "King Conan: Hour of the Dragon", basado en el personaje de Robert E. Howard.

» Cómic en inglés

Weakened by Xaltotun’s spells and imprisoned in a foreign land, Conan has lost his kingdom—and could lose much more! His only hope for escape is a mysterious, enamored harem girl named Zenobia. In an underground dungeon filled with slavering horrors, Conan and his future queen must fight for their lives!

LEGEND OF CONAN COMING IN 2014!

FAN-FAVORITE CREATIVE TEAM ADAPTS ROBERT E. HOWARD’S ONLY CONAN NOVEL!


Conan the Barbarian #17
Brian Wood (guión), Davide Gianfelice (dibujo)

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas, color. 3,50 dólares. Decimoséptimo número de "Conan the Barbarian", basado en el personaje de Robert E. Howard.

» Cómic en inglés

While recovering from their most traumatic personal challenge to date, Conan and Bêlit seek respite in a mystical journey of the mind. Instead, they uncover the dark truths that they’ve hidden from themselves and each other.

* Epic story arc from Northanders team Wood & Gianfelice!

“This is about as good as it gets as far as visceral action meeting cerebral emotion.”

––Comic Book Resources

“It's a moving and sad tale, filled with passion and love and violence. The interior artwork is outstanding but the cover shines. It's gripping and beautiful.” ––Technorati


Dejah Thoris and the Green Men of Mars #2
Mark Rahner (guión), Lui Antonio (dibujo)

Dynamite Entertainment, edición en grapa, 32 páginas, color. 3,99 dólares. Segundo número de "Dejah Thoris and the Green Men of Mars", basado en el personaje de Edgar Rice Burroughs.

» Cómic en inglés

To keep the peace, Dejah Thoris must keep a dreadful secret - the inhuman acts she witnessed and endured at the hands of outlaw Tharks. To reveal such horror would break the alliances that John Carter forged, pitting all of Mars in a race war. But the price of her secrecy grants the brutal Cult of Hok free reign to launch a terror campaign of their own!


Warlord of Mars #31
Arvid Nelson (guión), Leandro Oliveira (dibujo)

Dynamite Entertainment, edición en grapa, 32 páginas, color. 3,99 dólares. Trigésimo primer número de "Warlord of Mars", basado en las historias de Edgar Rice Burroughs.

» Cómic en inglés

The Red Planet is a world of secrets, but Martians lack the innate curiosity of Earthlings. Why? Because on Mars, the past can come back to haunt you - literally! When John Carter discovers the inner workings of a mysterious tower over his capital, he unleashes an ancient evil that could lay waste to his empire!


Red Sonja #80
Brandon Jerwa (guión), Sergio Fernandez Davila (dibujo)

Dynamite Entertainment, edición en grapa, 32 páginas, color. 4,99 dólares. Octogésimo número de la serie regular "Red Sonja".

» Cómic en inglés

In a final showdown on dark and stormy seas, everyone is at risk when Red Sonja's master plan goes awry! Will the She-Devil die without redemption? Will the dreaded vampire lord Dracula triumph?


Warlord of Mars: Dejah Thoris #28
Robert Place Napton (guión), Carlos Rafael (dibujo)

Dynamite Entertainment, edición en grapa, 32 páginas, color. 3,99 dólares. Octogésimo número de la serie regular "Red Sonja".

» Cómic en inglés

The Machine Men march on Helium, and the Red nations position themselves for war! Meanwhile, Dejah discovers that someone from her past has been conscripted into service by the Machine Men... and intends to settle a score with the Princess of Helium!


Red Sonja: Unchained #3 (de 4)
Peter V. Brett (guión), Jack Jadson (dibujo)

Dynamite Entertainment, edición en grapa, 32 páginas, color. 3,99 dólares. Tercer número de la serie limitada Red Sonja: Unchained.

» Cómic en inglés

With a bounty hunter hunting her down in connection to a murder, and a demon haunting her dreams, Sonja finds that avoiding her past isn't as easy as taking off her chainmail armor!


2 comentarios

En Octubre la serie de Red Sonja será relanzada con un nuevo número 1 que iniciará la esperada etapa de Gail Simone.

Generalmente los comics de Sonja de Dynamite contienen buenas historias y su serie regular es practicamente la más longeva de las editoriales independientes, pero claro ha sido irregular y ahora comienza una nueva etapa con una mujer al cargo que promete aportar una nueva psicología al un personaje que al menos que yo recuerde nunca antes ha sido escrito por una mujer y siempre ha tenido unas connotaciones sexualizadoras.

Hay una errata en la descripción del Red Sonja:Unchained #3, has puesto lo mismo que en el Red Sonja #80 (lo de octogésimo número y tal).

La verdad es que la colección de Red Sonja de Dynamite está bastante bien, a pesar de lo monótono de sus portadas, que son todas de Red Sonja haciendo de chica playboy.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos