Síguenos
Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.
◢
¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba?
¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes?
¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido?
¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece?
Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado;
los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas.
¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta,
o verá los años fugitivos que vuelven del mar?
—El Señor de los Anillos
Esta es nuestra
Definición
de fantasía
Dícese de tener la espa-
da a mano y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.
#arte
Jakub Rebelka
#arte de JAKUB REBELKA
No te pierdas
◥
Literatura
The Banner Saga 3
en Kickstarter
Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.
Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.
También
en Twitter
◥
Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.
Lo más leído en la espada en la tinta
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al
conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
/Cultura fantástica· El nexo
Fantasía
Íncipit
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.
Fantasía
Íncipit
●
Alianza Editorial: Fantasía y unos clásicos para Julio de 2013
En el catálogo de
Alianza Editorial, además de clásicos de la literatura,
thrillers o ensayos de filosofía, también podemos encontrar algunas novedades de género fantástico, como por ejemplo las dos reediciones de obras de
H. P. Lovecraft que publica la editorial,
En la cripta y
La habitación cerrada y otros cuentos de terror, una recreación por parte del autor de Providence de las clásicas historias de fantasmas. Pero la temática fantástica no acaba ahí, puesto que publican también la tercera entrega de la trilogía de
M. K. Hume sobre el mito artúrico con
El cáliz maldito –como pudimos ver
aquí–, pero además lanzan en bolsillo la primera entrega,
El hijo del dragón.
En cuanto a la colección
Runas, que es la línea fantástica por antonomasia de la editorial, publican
El proscrito, segunda entrega de la trilogía escrita por
Jon Courtenay Grimwood, "Los Assassini"
– e cuya primera parte,
La Espada maldita, hablamos en su momento
–. Y completa esta selección de lanzamientos dos clásicos como son
La celestina, de
Fernando de Rojas, e
Historias de San Petersburgo, de
Nikolai Gógol.
En la cripta
H. P. Lovecraft
Edición en rústica sin solapas, 264 páginas. 9,50 doblones. A la venta. Cuentos clásicos de terror y fantasmas, Independiente.
Recreación del relato tradicional de fantasmas, «En la cripta» es uno de los nueve cuentos recogidos en este volumen y que constituyen muestra representativa de las diversas facetas de la obra, tan unitaria como compleja, de H. P. Lovecraft (1890-1937). En ella, los cultos olvidados, las doctrinas esotéricas y las fuerzas ocultas encarnadas en dioses arquetípicos se conjugan en una original concepción del relato de terror que aspira a la construcción de un universo mítico y a la codificación de una cosmogonía.
Las habitación cerrada y otros cuentos de terror
H. P. Lovecraft
Edición en rústica sin solapas, 280 páginas. 9,50 doblones. A la venta. Cuentos clásicos de terror y fantasmas, Independiente.
Miembro destacado del círculo de escritores que se formó en torno a H. P. Lovecraft (1890-1937), August Derleth sistematizó los “mitos de Cthulhu” hasta transformarlos en una cosmogonía y logró una notable compenetración estilística con su inventor. No es de extrañar, por esta razón, que los apuntes y argumentos dejados por Lovecraft en el momento de su muerte sirvieran para una original empresa de colaboración póstuma, en la que resulta casi imposible deslindar las contribuciones del maestro y las aportaciones del discípulo. "La habitación cerrada" reúne diez relatos fruto de esa singular asociación, en los que están presentes todas la obsesiones de ese universo literario de horrores arquetípicos, caos abismal y oscuridad primigenia.
El rey Arturo: El hijo del dragón
M. K. Hume
Edición en rústica sin solapas, 560 páginas. 9,90 doblones. A la venta. Fantasía histórica, primera entrega de la trilogía sobre el rey Arturo.
Reina la edad oscura en tierras de Britania. Es un tiempo de caos y derramamiento de sangre. Hace mucho tiempo que las legiones romanas abandonaron la isla y Uter Pandragón, el gran rey de la Britania Celta, está próximo a la muerte. Su reino arde en discordias entre los jefes tribales que se disputan su trono. Entre tanto, Artorex, de padres desconocidos crece como sirviente en la casa donde lo han acogido hasta que aparecen tres importantes caballeros que ordenan que sea adiestrado como un guerrero: en la espada y el escudo, en el caballo y el fuego, en el valor y el dolor. Invadido el país por las hordas sajonas, Artorex se gana la estima de los guerreros celtas y al frente de los mismos derrota a los intrusos en varias batallas. Con su carisma y sus dotes guerreras, sólo él parece capaz de unificar a las tribus britonas. Pero para poder alcanzar su destino y llegar a ser el gran rey de los britones, Artorex debe encontrar la corona y la espada de Uter…
El proscrito
Jon Courtenay Grimwood
Edición en rústica con solapas, 424 páginas. 20 doblones. A la venta. Fantasía histórica, segunda entrega de la trilogía "Los Assassini".
Los emperadores bizantino y germano traman la guerra, y el futuro de Venecia está en las manos de varios salvadores improbables: Tycho, nombrado caballero tras su victoria sobre la flota de los mamelucos. Sin embargo, torturado por sus secretos, rechazado por la mujer a la que ama, no ve ninguna razón para salvar Venecia. Lady Giulietta, aún de luto, debe cumplir su deber con la ciudad: los dos emperadores quieren su mano y una alianza con la ciudad más rica de Europa. Ella habrá de elegir sabiendo que el rechazado se convertirá en el enemigo más feroz de Venecia. Una muchacha desnuda, cubierta de barro, sale arrastrándose de una tumba en una isla de la laguna veneciana y empieza a asesinar a los hombres que la enterraron. Ellos decidirán el curso de la historia. "Un entretenimiento de primer orden, refrescante e intencionadamente ágil sobre la aparición del primer vampiro de la historia." La Espada en la Tinta "Un mundo mágico que convive con la novela histórica y que mantiene su atractivo hasta el final." El rincón de Koreander "...¿No os parece una maravilla de escenario para una novela de fantasía?" Vía-News
El rey Arturo: El cáliz maldito
M. K. Hume
Edición en rústica con solapas, 496 páginas. 20 doblones. A la venta. Fantasía histórica, tercera entrega de la trilogía "El rey Arturo".
LA LEYENDA ÉPICA DE ARTURO, REY DE LOS BRITONES Los pueblos de Bretaña llevan años disfrutando de la paz y la prosperidad gracias al buen gobierno del rey Artor y la alianza de las tribus pactada en la Unión de Reyes. Frente al despotismo de su predecesor, Uter Pandragón, Artor gobierna con enorme sentido del deber, con honor y buen hacer. NEGROS PRESAGIOS SOBRE CAMELOT Ahora que Artor envejece, a su alrededor empieza a sembrarse la semilla del descontento. Los paganos, en su afán por eliminar las creencias cristianas del territorio, expulsan de sus tierras a sus seguidores. Pero necesitan un símbolo que les legitime y que sirva de vínculo, que una a todos los que no confían en Artor para formar un grupo invencible. Los oscuros y funestos beligerantes intentan apoderarse del antiguo cáliz guardado por el obispo Lucius de Glastonbury con el fin de socavar la unidad del reino lograda por Artor. Una vez que se han apropiado de la reliquia, las fuerzas del mal se liberan desatando una ola de fanatismo y de violencia incontrolable. ¿SOBREVIVIRÁ BRETAÑA? Artor ve que la amenaza sobre su reino parte de su propia casa, que en ella habita la traición. A Artor le traicionan los suyos. Los celtas se enfrentarán entre ellos dejando correr tras de sí ríos de sangre. ¿SOBREVIVIRÁ LA LEYENDA DEL REY ARTURO?
La celestina
Fernando de Rojas
Edición en rústica sin solapas, 336 páginas. 8,50 doblones. A la venta. Clásicos ficción, Independiente.
Este volumen presenta la versión más rigurosa de la "Tragicomedia de Calisto y Melibea" –la publicada en Valencia en 1514–, completada con los fragmentos suprimidos de la primitiva "Comedia" de dieciséis autos y con las interpolaciones y variantes de las versiones posteriores. Las notas de Dorothy S. Severin facilitan la comprensión de términos arcaicos o desusados y un iluminador trabajo de Stephen Gilman pone de relieve la importancia de Fernando de Rojas y las claves de su contemporaneidad.
Historias de San Petersburgo
Nikolai Gógol
Edición en rústica sin solapas, 272 páginas. 10,50 doblones. A la venta. Clásicos ficción, Independiente.
Bajo el título genérico de “Historias de San Petersburgo” se reúnen los cinco relatos breves más sobresalientes de la obra de Nikolai Gógol (1809-1852), vinculados por el nexo común de estar situados en la capital de la Rusia imperial. Traducidos por Juan López-Morillas, “La avenida Nevski”, “El retrato”, “Diario de un loco”, “La nariz” y «El abrigo» cubren el periodo 1835-1842 y representan lo más característico del arte narrativo del autor, a saber, su deliciosa combinación de sátira social, fantasía, ternura y compasión. Otras obras de Gógol en esta colección: “Almas muertas”, “Tarás Bulba”, “Veladas en un caserío de Dikanka” y “El inspector”.
por Loren Sparrow
julio 21, 2013
2 comentarios
Amo la obra de Lovecraft y tengo todo lo que se ha ido publicando. Pero después de hacerme con la narrativa completa en dos volúmenes de Valdemar, te saben a poco el resto de ediciones. :P
A mi me sucede lo mismo, tengo las ediciones de Valdemar y dudo que, de momento, nada de Lovecraft & friends lo supere.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.