} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

3 de junio de 2013

Reseña: «Thor: Días de Trueno», de Joe Michael Straczynski, Marko Djurdjevic y Olivier Coipel

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: Thor vol. 3 #7-12 USA.
Guión: Joe Michael Straczynski.
Dibujo: Olivier Coipel, Marko Djurdjevic.
Color: Laura Martin, Paul Mounts, Jelena Kevic Djurdjevic.
Edición: 152 págs, color. Panini Cómics, col. "Marvel Deluxe", enero 2013.
Precio: 16 €.
Traducción: Gonzalo Quesada.
Temática: Superhéroes, fantasía, cómic.
Correlación: Primera entrega de la etapa de Thor a manos de J. Michael Straczynski.


Continuando con los acontecimientos de «Thor: Dioses Errantes», Straczynski vuelve a reunir a todos los asgardianos para presentarnos algunos datos muy importantes y relevantes en la actual vida de nuestro dios favorito, Thor. Como bien sabréis por el volumen anterior, tras haber conseguido escapar de la órbita de constante renacimiento y muerte que les había deparado siempre el destino, se nos plantea una pregunta inevitable, "¿las personas pueden cambiar?", y lo que es más importante, "¿pueden hacerlo los dioses?". Supongo que ya sabréis de qué os hablo si os habéis leído el primer tomo, ya que Loki, utilizando sus ardides como de costumbre, logró hacer que Thor le trajese de nuevo al mundo de los vivos. Utilizando a modo de huésped el cuerpo de una mujer muy importante para los asgardianos –no diré el nombre para aquellos que aún no se hayan leído el primer tomo–, trata de embaucar a todos los que actualmente se sienten constreñidos entre las murallas de una Asgard que ya no se encuentra en el mundo de los dioses y donde ya no hay gigantes a los que destruir ni mundos a los que proteger ni hazañas épicas que realizar. Como bien dice el refrán español: "Cuando el diablo no tiene que hacer, con algo se tiene que entretener". Loki se afana en ello, como si de hecho le fuese la vida en ello.

Lo que más me ha gustado de Días de Trueno, a parte de las referencias realizadas a los orígenes de como Odín consigue el trono de Asgard y cómo termina decidiendo adoptar a Loki en mitad del campo de batalla, es la capacidad que tiene Straczynski de plantearnos un escenario creíble, pese a lo increíble que resulta tener en mitad del desierto de Arizona un país repleto de dioses resucitados. A la vez, también se nos explica el nexo que comparten la figura de Donald Blake y el mismo Thor, cuando debilitado por sus quehaceres, termina reposando en el sepulcro de Odín, comulgando con la muerte en vida esperando a que sus poderes se restablezcan poco a poco. Los ardides de Loki aprovechando ese momento de debilidad de Thor, le lleva a trapichear con los secretos que todas las familias poseen de una forma u otra, en este caso afectando al mismo Balder. Éste, traumatizado profundamente por la gran cantidad de muertes y renaceres que su alma ha tenido que contemplar, sabiendo que su muerte es la que desencadena el inicio del Ragnarok, vive apenado porque su historia no sea tan gloriosa como la de otros combatientes dentro de las murallas de Asgard ya que vive sobreprotegido, con el temor compartido por todos de que la historia pueda volver a repetirse. En ese momento será cuando Loki destape algo que llevaba siglos enterrado y que tenía relación directa con el buen Balder, algo que a éste le hará replantearse en cierta forma su lealtad hacia Thor y su significado dentro de los muros de los que antaño, fueran los dominios de Odín.

Sinceramente, considero que llegados a este punto es mucho mejor que si tenéis curiosidad en averiguar cual es el secreto que le lleva a Balder a plantearse su lealtad, cuando siempre ha sido el más fiel de todos los asgardianos, lo que obliga a Thor a dejar de buscar a la bella Sif, qué sueños poseen la mente de nuestro dios del trueno cuando se sume en la no muerte de Odín y qué es lo que trama ahora el aparente afable y redimido Loki, creo que es mejor que lo hagáis vosotros mismos leyéndoos esta historia. El dibujo –llevado a cabo por Marko Djurdjevik y Olivier Coipel– es insuperable, con una expresividad rozando lo perfecto y con un color de Laura Martin digno de mención, ya que en ocasiones, las tonalidades de toda una viñeta son los que nos indicarán qué es lo que está pasando por la mente de los protagonistas. Además, para los que quizás hayáis dejado pasar demasiado tiempo entre la lectura del primer tomo –Dioses Errantes– y esta segunda entrega –Días de Trueno–, siempre podréis recurrir al tan socorrido resumen que se curran los de Panini al inicio, en este caso por parte de Raimon Fonseca con el que, os aseguro, no os quedará ninguna duda a la hora de continuar esta truculenta historia repleta de mentiras, intrigas, insinuaciones, revelaciones y, como no, traiciones.


4 comentarios

Como Straczynski es uno de mis guionistas favoritos, me pondré con él un día de estos. Me gustó bastante su Spiderman y su Doctor Extraño, así que es de esperar que su Thor me guste también lo suyo.

¡Buena reseña!

Muy buena reseña :) Es una etapa de Thor que tengo pendiente, y definitivamente parece que merece la pena, especialmente ahora que la de Fraction me tiene amargado. Straczynski siempre me ha gustado como guionista, pero lo conozco más por "Babylon 5" y "Rising Stars" que por su trabajo en marvel...

Si te soy sincera no tenía ni idea de que hubiese trabajado con la gente de Babylon... con respecto a la reseña... bueno, es fácil escribir sobre algo que te gusta pero muy difícil hacerlo sobre lo que no. xD Tengo unas ganas locas de que salga el siguiente a ver cómo es...

De Stracynski os recomendaría la novela gráfica "Midnight Nation", yo fue lo primero que me leí de él y me encantó.

Saludos!

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos