} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

14 de junio de 2013

El final de 'La Rueda del Tiempo' y la tercera entrega de 'Wild Cards', entre las novedades de Timun Mas para Septiembre de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

"El final de La Rueda del Tiempo ya está aquí, junto a las novedades de Star Wars y la tercera entrega de Wild Cards"
Tras la noticia de que en septiembre lo más seguro es que se publicase Un recuerdo de Luz, la última entrega de La Rueda del Tiempo, la longeva saga de fantasía épica creada por Robert Jordan y finalizada por Brandon Sanderson, por fin podemos confirmar que será en septiembre cuando los lectores sepan el final de la saga, ¡tras más de veinte años desde el comienzo de su publicación! Así que id preparando el bolsillo y la pila de lecturas pendientes para hacer un hueco a Un recuerdo de Luz, ¡porque ya está aquí el Tarmon Gai'don, la Última Batalla! La edición será la misma que el resto de volúmenes anteriores en el mismo formato de tapas de color negro y cartoné.

Pero el final de tan idolatrada saga no estará solo, porque Timun Mas también prepara para ese mismo mes la tercera entrega de la antología de superhéroes creada y editada por George R. R. Martin donde diversos autores de ciencia-ficción en su mayoría, dan vida a todo un universo alternativo y ucrónico donde los ases y los jokers tienen sus enfrentamientos como en cualquier ambientación superheroica. Wild Cards III: Jokers salvajes es el título de esta nueva entrega de antologías coordinadas por el autor de "Canción de Hielo y Fuego", donde también encontramos algún que otro relato suyo para redondear el volumen.

A la publicación de la tercera entrega de "Tecnoscuridad", la saga de ciencia-ficción distópica de Andrei Levitski y Aleksei Bobl, la editorial continúa publicando las reediciones de las novelas de Resident Evil con la tercera y cuarta entregas respectivamente. Pero además, en relación a la saga galáctica Star Wars, veremos un puñado de novedades como la previamente anunciada edición en castellano de la primera de las novelas protagonizadas por Darth Bane, uno de los Siths más famosos y trascendentes de la franquicia. Pero también un libro sobre cómo hacer figuras de papel, u origami, con los personajes de la saga, además de un completo libro de cocina en formato caja donde se incluye tres moldes con forma de personajes de la saga y treinta recetas con las que podremos hacer desde Chewies de chocolate, hasta Landonuts y tartas espaciales Mos Eisley, como para chuparse los dedos. A continuación tenemos toda la información sobre estos lanzamientos:

La Rueda del Tiempo: Un Recuerdo de Luz
Brandon Sanderson

Edición en tapa dura sin sobrecubierta, 848 páginas. 32 doblones. A la venta el 12 de septiembre. Fantasía, vigésima entrega de "La Rueda del Tiempo".

Después de 20 años, llega el final de una de las mejores sagas de fantasía de todos los tiempos.

Los dirigentes de las naciones se reúnen en Campo de Merrilor para apoyar a Rand al’Thor o frenar su plan de romper los sellos de la prisión del Oscuro, algo que podría ser una señal de locura o la última esperanza de la humanidad. Egwene, la Sede Amyrlin, se inclina por lo primero.

En Andor, los trollocs invaden Caemlyn. En el Sueño del Lobo, Perrin Aybara combate contra Verdugo. Mientras se aproxima a Ebou Dar, Mat Cauthon hace planes para visitar a su esposa, Tuon, ahora Fortuona, emperatriz de Seanchan. Toda la humanidad está en peligro, y el resultado se decidirá en Shayol Ghul. La Rueda gira, y la era actual llega a su fin. La Última Batalla determinará el destino del mundo.


Wild Cards III: Jokers salvajes
Varios autores (editado por George R. R. Martin)

Edición en rústica sin solapas, 368 páginas. 17,95 doblones. A la venta el 3 de septiembre. Antología de Superhéroes, tercera entrega de la serie "Wild Cards".

En el tercer volumen de la serie editada por el gran George R. R. Martin los Ases y los Jokers se enfrentan en una crucial batalla.

15 de septiembre de 1986, las calles de Nueva York bullen por la celebración del Día Wild Card, la fiesta que una vez al año recuerda la llegada del virus que daría origen a los Ases y los Jokers. Es una jornada de fuegos artificiales, desfiles y mítines políticos, y este año promete ser la más espectacular de todas. Pero en las sombras acecha un genio siniestro al que no le importa la fiesta. Al Astrónomo sólo le preocupa una cosa, la destrucción. Nueva York está a punto de presenciar el choque entre dos superfuerzas.


Tecnoscuridad: Los Bárbaros de Crimea
Andrei Levitski y Aleksei Bobl

Edición en rústica sin solapas, 304 páginas. 18 doblones. A la venta el 10 de septiembreCiencia-ficción, tercera entrega de "Tecnoscuridad".

Adéntrate en una dimensión aterradora y fascinante a la vez.

Entre Moscú y Kiev se extienden ruinas de ciudades, páramos y vertederos radiactivos. En ellos habitan bandidos y nómadas que luchan por combustible y comida, y algunos granjeros que se defi enden de las incursiones de los clanes.

Moscú está bajo el control de monarcas petroleros. En Kiev gobiernan los monjes de la Orden de la Pureza, que se dedican a exterminar a los mutantes. Mientras tanto, por encima de las nubes fl otan unas plataformas misteriosas, y cuyos habitantes nadie ha visto jamás.


Star Wars. Darth Bane: Camino de Destrucción
Drew Karpyshyn

Edición en rústica sin solapas, 384 páginas. 19,90 doblones. A la venta el 25 de septiembreCiencia-ficción, primera entrega de la trilogía sobre Darth Bane en el universo "Star Wars".

Solo debería haber dos, ni más ni menos. Uno para encarnar el poder, el otro para ansiarlo.

Huyendo de las vengativas fuerzas republicanas, Dessel, un minero de cortosis, se enrola en las filas del ejército Sith, uniéndose a la sangrienta guerra contra la República y sus héroes Jedi. Allí, su brutalidad, astucia y excepcional dominio de la Fuerza le convierten rápidamente en un guerrero de renombre. Pero sus jefes, siempre vigilantes, creen que le aguarda un futuro mucho más brillante.

Como acólito de la academia Sith, donde estudia los secretos y poderes del lado oscuro, Dessel adopta su nueva identidad: Bane. Pero la verdadera prueba aún está por llegar. Para poder ser aceptado en la Hermandad de la Oscuridad, deberá desafiar las tradiciones más secretas y rechazar todo lo que le han enseñado. Esta será una auténtica prueba de fuego en la que deberá entregarse por completo al lado oscuro – y hacer renacer de sus cenizas una nueva era de poder absoluto.


Star Wars: Origami
Chris Alexander

Edición en rústica sin solapas, 416 páginas. 19,95 doblones. A la venta el 25 de septiembreLibro de actividades, basado en el universo "Star Wars".

Da vida a todo el universo de Star Wars plegando papel con Star Wars Origami. Por fin el poder de la Fuerza y la diversión del origami se dan la mano. En este libro encontrarás todo lo que necesitas para crear una galaxia entera de personajes, naves, droides y armas de Star Wars sólo plegando papel. No importa si te inicias o ya eres un maestro Jedi, cada uno de los proyectos de este libro viene con detalladas instrucciones de montaje, definiciones, símbolos y pasos básicos para ayudarte a llevar a cabo las ingeniosas creaciones.

Además, al final del libro encontrarás 144 páginas de papel origami Star Wars para llevar a cabo tus creaciones.


La cocina de Star Wars
Robin Davis y Lara Starr

Edición en caja, 64 páginas. 21,95 doblones. A la venta el 25 de septiembreLibro de cocina, basado en el universo "Star Wars".

¡Llega el libro de recetas que todos los fans de Star Wars esperaban! Desde Chewies de chocolate y Jawa bailones, a Landonuts y tartas espaciales Mos Eisley, este libro de cocina galáctico presenta recetas fáciles para tentempiés, deliciosas bebidas, dulces y, por supuesto, galletas para el deleite de cualquier Jedi.

El kit incluye:

Tres corta galletas con la forma de los personajes de Star Wars: Yoda, Darth Vader y R2-D2.

Libro a todo color con 30 recetas.

Contiene consejos para cocinar también con niños de todas las edades.


La Ciudad de los Muertos
S. D. Perry

Edición en rústica sin solapas, 320 páginas. 9,95 doblones. A la venta el 17 de septiembre. Zombis, reedición de la tercera entrega de las novelas de "Resident Evil".

Vuelven las novelas del exitoso videojuego Resident Evil, un gran clásico que lleva ya más de cinco películas, seis videojuegos, y 40.000 ejemplares de las novelas vendidas. 

Adéntrate en Racoon City acompañado de algunos de los personajes más emblemáticos de la saga: Leon Kennedy, Claire Redfield, Rebbeca Chambers y otros miembros de los STARS. Todos ellos deberán unir sus fuerzas y hacer frente a la misteriosa corporación Umbrella, creadora de monstruosos asesinos biológicos...


Inframundo
S. D. Perry

Edición en rústica sin solapas, 240 páginas. 9,95 doblones. A la venta el 17 de septiembreZombis, reedición de la cuarta entrega de las novelas de "Resident Evil".

Vuelven las novelas del exitoso videojuego Resident Evil, un gran clásico que lleva ya más de cinco películas, seis videojuegos, y 40.000 ejemplares de las novelas vendidas 

Adéntrate en Racoon City acompañado de algunos de los personajes más emblemáticos de la saga: Leon Kennedy, Claire Redfield, Rebbeca Chambers y otros miembros de los STARS. Todos ellos deberán unir sus fuerzas y hacer frente a la misteriosa corporación Umbrella, creadora de monstruosos asesinos biológicos...

12 comentarios

Y yo sin haber leído a estas alturas nada de la Rueda del Tiempo.

Quizás algún día aparque todo y me lea toda la saga del tirón en un mes... si sobrevivo y mi mente se recupera ya os contaré ;).

¡Por fin se termina de publicar la saga de La rueda del tiempo! LLevo años queriendo empezar con ella, pero al final preferí esperar para ver cómo evolucionaba el tema, porque no quería quedarme a medias por si no terminaban de publicarla o qué se yo (ya me espero cualquier cosa XD) Así que iré haciéndome con ella poco a poco :) Brandon Sanderson es mucho Brandon Sanderson XD
El 1º de Tecnoscuridad lo tengo por la mitad...Mira que me llamaba la atención el argumento, pero se me atravesó de tal manera que no creo que lo termine pronto, si es que lo hago :(
Y bueno, Resident Evil también es uno de mis eternos pendientes.

1 beso y gracias por la info ^^

Veintitrés años después, la Rueda deja de girar. Martin tiene seis años para terminar la Canción si no quiere adelantarles :D

Gracias por la noticia. Esperemos que el final esté a la altura.

Que ganas tengo de agenciarme el de La Rueda del Tiempo, quedé a medias hace años y voy a tener que retomar la lectura desde el principio, se me cae la baba nada más pensarlo.

También celebro que este va a ser el último libro que pille de Timun Mas.... a no ser que acaben algo de lo que tengo empezado XDD

Hoy me he dado cuenta de que desde 1990 la estoy completando a trancas y barrancas. Creo que muchos nos merecemos un final y, pese a que pueda resultar herético lo que voy a decir, me alegro de que sea Brandon Sanderson el que se encargue de poner la guinda final al pastel. Robert Jordan lió demasiado la perdiz durante muchísimos años donde las tramas y subtramas creo que se le atragantaron.

Como ya dije en las dos últimas reseñas que hice por aquí, Sanderson logró desentrañar el puzzle y dejar las cosas ultimadas para enfrentarnos al final que todos sabíamos que llegaría. Ahora recemos para que sea digno, épico y como no, memorable.

Finalmente! ahora queda lo fácil, leerse los 20 volúmenes de una tirada xd Me quedé en el noveno, y para reengancharme tendré que empezar de cero otra vez...

Ui Dios qué perezote... xD

Eso si que es una noticia, o más bien diría "la noticia" por el tiempo que se lleva esperando. Supongo que algunos pondrán ese final a una lealtad a la saga a prueba de tentaciones de dejarla, de olvidarla o de "hartarse" de tanto esperar. Así que esperaremos pacientes un poco más, ya hay fecha: Septiembre

De hecho, fiándonos del mail de noticias que Cyberdark ha mandado hoy, la fecha es aún más concreta: 12 de septiembre.

http://tienda.cyberdark.net/un-recuerdo-de-luz-la-rueda-del-tiempo-20-n240916.html

Sí, está puesto en la ficha. XD

Jolines, anda que ando yo bien de comprensión lectora xD. Pues ayer cuando vi la fecha palabra que se me hacía de nuevas. Sorry :S

Tranquilo, no pasa nada, un fallo humano lo tiene cualquiera. XD

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos