fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción mágica de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la
espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al
troll, al gnoll y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Año XI ·Cultura fantástica, Por y para lectores de espadas y conjuros· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

8 de junio de 2013

Devir Iberia publicará el juego de rol «Pathfinder» en castellano

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

La noticia de la próxima publicación de Pathfinder, el juego de rol de fantasía épica Paizo Publishing, se ha extendido como la pólvora por toda la red. Los cientos de aficionados, puede que miles, a los juegos de rol, clamaban una edición en castellano del juego más célebre de Paizo, editorial afincada en Estados Unidos que, tras el cese de la publicación de las revistas Dragon y Dungeon para Wizards of the Coast, de las más importantes en el mundo rolero, decidió crear su propio juego de rol a partir de la licencia abierta de juego (Open Game License) creada con la tercera edición de Dungeons & Dragons. Esto dio como resultado en 2009 toda la línea Pathfinder, en la que se engloban decenas de aventuras, un puñado de novelas y cómics, guías para el jugador, suplementos regionales, material de mesa como cartas de críticos y demás, peones de cartón, manuales de juego como el de la guía del director de juego o el bestiario de monstruos, y, ahora, miniaturas y un juego de cartas propio. Todo este tinglado, aunque el sistema de reglas es totalmente genérico, está ambientado en el mundo de Golarion –que cuenta en su mayoría con las ilustraciones de Wayne Reynolds, quien ya puso imagen a Eberron–, uno de los muchos mundos de ficción que pueden encontrarse en los juegos de rol, que goza de una más que considerable base, con sus propias regiones, facciones, criaturas y razas, al más puro estilo Reinos Olvidados o la Tierra Media, de J. R. R. Tolkien.

La editorial encargada de publicar el juego en castellano va a ser Devir Iberia, quien actualmente es la licenciataria en España de juegos como la quinta edición de Dungeons & Dragons y El Anillo Único. Según comenta la propia editorial, "los primeros manuales del juego ya se están traduciendo y empezarán a publicarse a partir del próximo mes de Diciembre".

Una buena noticia, sin duda, para todos los aficionados a los juegos de rol, la publicación en castellano de uno de los juegos más completos publicados en los últimos años, un spin-off, como quien dice, de Dungeons & Dragons, pero con su propio sabor por las toneladas de material disponible, aunque utilice el mismo sistema de reglas que la tercera edición –la versión 3.5 en realidad– del juego de Wizards of the Coast. Gracias al blog de Jordi Zamarreño, traductor de algunos productos de Devir como El Anillo Único, sabemos que las primeras publicaciones de la línea "Pathfinder" serán las Reglas básicas, el primer Bestiario, y la Guía del mundo del mar Interior; el primer material jugable será la campaña de los Señores de las runas –"Rise of the Runelords" en el original–. A partir del mes de diciembre de este año llegará a las tiendas un libro al mes, y la intención de la editorial no es otra que continuar publicando los Adventure Path en el orden en que se publicaron en inglés, además del Ultimate Combat, el Ultimate Magic y la Advanced Player's Guide., libros también de reglas que amplían las opciones de los jugadores y directores de juego en el mundo de Golarion o en cualquier otro lugar donde basen sus aventuras. Con esta noticia, solo nos queda decir: larga vida a Pathfinder.


2 comentarios

Ya sólo teneis que decirme que alguien en España se hará cargo de las novelas y quizás por pedir, que Norma o Panini publiquen los comics y me hareis muy feliz.

Las novelas lo veo realmente difícil porque Devir hace tiempo que no publica ninguna novela basada en juegos de rol ni nada parecida. Y Timun Mas, que es la que más se "atrevía" a publicar cosas de estas, habrá terminado escarmentada de ellas.

En cuanto a los cómics, hace pocos días que ha salido en formato tapa dura el primer volumen con la primera serie recopilada (mira, se me ha pasado anunciarlo), así que ese sí lo veo probable que lo saque alguien. Quién sabe si Panini o Norma en su colección "Alquimia", como ha hecho con los cómics de "Dungeons & Dragons".

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Archivo: Bonus: Menú

Fantasía

íncipit