} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

4 de mayo de 2013

Star Wars: Resumen de publicaciones para Junio de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Es el día anual de la space opera creada por George Lucas –ahora en manos de la todopoderosa Disney–, así que para celebrarlo vamos a ir publicando algunas cosas relacionadas con la saga galáctica en el día de hoy. Que mejor manera que comenzando por una buena ración de novedades, porque aunque todavía quedan pendientes de llegar a las librerías las previstas para este mes de mayo, como Imperio Carmesí: Imperio Perdido, Caballeros de la Antigua República: Guerra o Dawn of the Jedi: Into the Void, vamos a avanzar el núcleo de novedades que saldrán durante el mes de junio.

"Lazos de Sangre: Boba Fett ha muerto y Jedi: El Lado Oscuro, entre las novedades de la saga para el mes de junio"
Siguiendo la habitual racha de publicaciones en castellano que lleva últimamente Planeta DeAgostini desde que el año pasado se convirtiera en el licenciatario único del publishing de la saga, entre las novedades de junio podemos encontrar la segunda entrega de Lazos de Sangre serie que comenzó a publicarse en España con su primera entrega Jango y Boba Fett –podéis leer una reseña en estas mismas líneas– en la que se nos detalla las aventuras del cazarrecompensas más representativo e icónico de la franquicia. Por otra parte, Jedi: El Lado Oscuro es el título de la primera entrega de esta nueva serie donde seguimos la pista a un Qui-Gon Jinn que nos devuelve a los tiempos anteriores a La Amenaza Fantasma, un volumen relacionado además con la serie de novelas juveniles "Aprendiz de Jedi" pues aparece Xanatos, el antiguo aprendiz del Jedi que resulta ser uno de los mayores antagonistas de la colección.

En cuanto a novedades en inglés, Dark Horse continúa con planning mensual de novedades con la publicación del volumen completo con los cinco primeros números del cómic basado en la serie de novelas cortas Lost Tribe of the Sith, escritas por John Jackson Miller, también guionista de este Lost Tribe of the Sith: Spiral, ambientado miles de años antes de Una Nueva Esperanza. De igual manera, publican un volumen en tapa dura con los primeros tomos publicados anteriormente en rústica de la serie "Legacy", así como los correspondientes números en grapa de las series mensuales como Dark Times: Firre Carrier, Darth Vader and the Ninth Assassin, el Star Wars de Brian Wood y Carlos D'Anda o el segundo volumen de Legacy, serie protagonizada por una de las herederas de la familia Solo. Toda la información sobre todas estas novedades, tanto en inglés como en castellano, a continuación:

Lazos de Sangre: Boba Fett está muerto
Tom Taylor, Chris Scalf

Planeta DeAgostini, edición en rústica, 96 páginas, color. 12,95 doblones. A la venta el 4 de junio. Ciencia-ficción, segunda entrega de "Lazos de Sangre".

» Cómic en castellano

La noticia se propaga por la galaxia como un incendio: Boba Fett, el cazarrecompensas más temido de todos, está muerto. Pero los miembros del equipo que ha acabado con Fett están siendo abatidos uno a uno por un vengador misterioso y Connor Freeman, hijo de uno de los clones de Jango Fett, se ve envuelto en la historia.

Freeman es reclutado en contra de su voluntad para encontrar y cuidar en un planeta lejano de un cazarrecompensas que tiene cierta conexión con Boba Fett.


Jedi: El Lado Oscuro
Scott Allie, Mahmud Asrar

Planeta DeAgostini, edición en rústica, 120 páginas, color. 14,95 doblones. A la venta el 4 de junio. Ciencia-ficción, primera entrega de "Jedi".

» Cómic en castellano

Después de un terrible asesinato político, el maestro Jedi Qui-Gon Jinn es enviado a Telos IV —el planeta natal de su padawan, Xanatos— para evitar el estallido de una guerra civil. La vuelta a casa del terco Xanatos, cuyo padre es el gobernador planetario, despierta en él resentimientos escondidos y emociones apasionadas.

Es una misión que llevará a Qui-Gon muy cerca del Lado Oscuro y a empezar un viaje que tendrá un gran impacto en el futuro de la Orden Jedi.


Lost Tribe of the Sith: Spiral
John Jackson Miller, Andrea Mutti

Dark Horse, edición en rústica, 120 páginas, color. 18,99 dólares. A la venta el 19 de junio. Ciencia-ficción, reúne los cinco primeros números de la serie "Lost Tribe of the Sith".

» Cómic en inglés

An ambitious Sith rebel, Spinner, is about to upset the balance of a lost tribe of Sith. When he is arrested for treason and sent away on a prisoner vessel, thoughts of overcoming his station, destroying the Tribe, and even finding a way to escape into the galaxy lead Spinner to a powerful, long-forgotten weapon. A rival stowaway Sith on that same vessel has her own ideas about the future of the Tribe. They don’t need eradication; they need a new leader—her! Collects Star Wars: Lost Tribe of the Sith #1–#5.

* Based on the popular e-books from Del Rey Books!

* From the author of the nationally best-selling novel Knight Errant from Del Rey Books!


Legacy, Book 1 Hardcover
John Ostrander, Jan Duursema, Adam DeKraker, Travel Foreman

Dark Horse, edición en tapa dura, 440 páginas, color. 34,99 dólares. A la venta el 12 de junioCiencia-ficción, edición en tapa dura que recopila algunos volúmenes de la serie "Legado".

» Cómic en inglés

The future of Star Wars and the future of the Skywalkers is told in John Ostrander and Jan Duursema’s acclaimed Star Wars: Legacy. A Sith legion has conquered the Empire, the Jedi have been scattered, and the galaxy is divided. Into this comes Cade Skywalker, heir to the Skywalker legacy...

* The heir of the Skywalkers!

* The most popular Star Wars series now in a deluxe hardcover.


The Clone Wars: The Smuggler's Code
Justin Aclin, Eduardo Ferrara

Dark Horse, edición en rústica, 80 páginas, color. 7,99 dólares. A la venta el 26 de junioCiencia-ficción, cómic basado en la serie de animación "The Clone Wars".

» Cómic en inglés

When he encounters a criminal from his past, Jedi Master Obi-Wan Kenobi strikes out, determined to fulfill a promise he made to himself as a young Jedi: to bring in this fugitive on his own! While on the trail, Obi-Wan earns a favor from a local smuggler, but her devotion to working for her own benefit may be more trouble for Obi-Wan than her help is actually worth!

* Fan-favorite Jedi Obi-Wan Kenobi stars!


Dark Times: Fire Carrier #5
Randy Stradley, Gabriel Guzman

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas, color. 2,99 dólares. A la venta el 5 de junioCiencia-ficción, quinto número del arco argumental "Fire Carrier", perteneciente a la serie Dark Times.

» Cómic en inglés

Jedi Master K’Kruhk’s fight with militia soldiers comes to an abrupt end—with the appearance of not one, but two unexpected allies. The refuge he and his Padawans have sought may be in sight . . .
but a shadow from within their own ranks bodes a perilous future.

“It’s no small claim when I say this is the greatest Star Wars series I have ever read.” —SciFiPulse

“This book isn’t just for Star Wars fans. It is for fans of exceptional writing. . .” —Comic Book Nerds are Hot


Star Wars #6
Brian Wood, Carlos D'Anda

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas, color. 2,99 dólares. A la venta el 12 de junioCiencia-ficción, reúne los cinco primeros números de la serie "Lost Tribe of the Sith".

» Cómic en inglés

When he and Chewbacca are cornered by Imperials, Han Solo resorts to an improvised plan—with the most dangerous results imaginable! Meanwhile, half a galaxy away, Princess Leia and Wedge Antilles prepare for certain death, unaware that Luke Skywalker has an improvisation of his own. And Darth Vader is watching . . .

Sketch variant by Alex Ross!

“It all just feels like Star Wars, and for a franchise that has been around for over 30 years, D’Anda somehow finds a way to inject new life into it.”—Complex

issue #1 and #2 were instant sellouts!


Darth Vader and the Ninth Assassin #3
Tim Siedell, Ivan Fernandez

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas, color. 3,50 dólares. A la venta el 19 de junioCiencia-ficción, tercer número de la nueva aventura protagonizada por el Señor Oscuro.

» Cómic en inglés

Darth Vader’s search for the culprits behind an assassination attempt on the Emperor leads to a shattered Star Destroyer floating lifeless above a mysterious moon. On the ground he finds no survivors—instead ancient ruins, and frightening inhabitants. All the while, a hunter follows, waiting for the moment to strike!

Tim Siedell (@badbanana) has one of Time’s 140 best twitter feeds!

“It all just feels like Star Wars, and for a franchise that has been around for over 30 years, D’Anda somehow finds a way to inject new life into it.”—Complex

issue #1 and #2 were instant sellouts!


Legacy, volume 2 #4
Corinna Bechko, Gabriel Hardman, Gabriel Hardman

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas, color. 2,99 dólares. A la venta el 19 de junioCiencia-ficción, tercer número de la nueva aventura protagonizada por el Señor Oscuro.

» Cómic en inglés

A vanishing planet and an impostor revealed . . . a deadly trap and a dangerous escape. When Ania Solo set out in search of adventure, little did she know trouble, peril, and the Sith would be along for the ride!




2 comentarios

No tenía idea de que hoy fuera el "día Star Wars"! Muy bueno lo del cambio de look de la página para la ocasión! :)

¡Gracias! Había que darle un cambio para la ocasión, seguramente lo deje durante varios días porque me ha gustado como queda. XD

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos