} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

21 de mayo de 2013

Ediciones Holocubierta presenta «Legados», una novela de Javier Pellicer ambientada en el mundo fantástico de 'Aventuras en la Marca del Este'

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


La oferta actual en literatura fantástica continúa creciendo a pasos agigantados, puesto que a las generosas novedades que pueblan en estos momentos las estanterías de las librerías, o que lo harán dentro de poco –parte de culpa la tiene la Feria del Libro de Madrid–, debemos sumar el homenaje a la fantasía épica más clásica que pronto llegará a las tiendas de mano de Ediciones Holocubierta, editorial responsable de una atractiva oferta de juegos de rol, pero que también tiene una pequeña parte de su catálogo dedicada a la literatura de fantasía y terror.

"Un tributo a los clásicos fantásticos de viajes y aventuras"
Con Legados, la nueva novela de Javier Pellicer (autor de El Espíritu del Lince), se pretende rendir tributo a las novelas clásicas de aventuras de fantasía y viajes por tierras mágicas con las que todos nos iniciamos en el género, en clara referencia a colecciones tan sonadas como Reinos Olvidados, Dragonlance, Sol Oscuro o Ravenloft, entre muchas otras, pues además de ofrecernos una novela poblada por interesantes personajes del autor que los lectores ya conocieron en las antologías Crónicas de la Marca del Este –en estas líneas podéis leer una reseña de la primera de ellas–, se da continuidad a la línea, pues no debemos olvidar que tanto la novela Legados como las dos antologías mencionadas están basadas en el juego de rol de factura española que han desarrollado los muchachos de Aventuras en la Marca del Este, que cuenta con un mundo de ficción que puede emplearse tanto para crear nuestras propias historias gracias al material sobre el juego que Ediciones Holocubierta ha ido publicando desde el momento en que vio la luz, como a las propias historias escritas por los diferentes autores que han imaginado las suyas en torno a este interesante mundo de fantasía épica.


La novela contará con un prólogo de Rubén Serrano, quien ya estuvo presente coordinando antologías como las dos primeras de Crónicas de la Marca del Este –escribiendo además algún que otro relato– o Los nuevos Mitos de Cthulhu. Con esta novela se pretende hacer hincapié en un mundo de ficción como el de Aventuras en la Marca del Este, ya que cuenta con los suficientes elementos (ríos, países, criaturas, ciudades, castillos, aldeas) como para poder desarrollar interesantes historias que hagan volar la imaginación del aficionado. Además, Legados también es una novela que expande el juego de rol en que se basa, ya que son muchos los lectores que crecieron con este tipo de novelas y desean leer más sobre sus mundos de ficción favoritos. El caso inverso es también bastante habitual, aquel en que gracias a una saga o colección de novelas se crea un juego de rol. Por citar solo unos ejemplos, encontramos juegos como "Canción de Hielo y Fuego", "La Rueda del Tiempo", "La llamada de Cthulhu" o "Stormbringer", todos ellos basados en importantes obras literarias de género fantástico.

"La novela ambientada en el exitoso juego de rol español"
Legados llegará aproximadamente a las librerías el 7 de junio, en una edición en rústica con solapas, 424 páginas y un precio de 16 doblones. Pero la publicación de la novela no estará exenta de interesantes extras, puesto que a su propia publicación debemos añadir una buena ración de material añadido como dos booktráilers sobre Legados, algunos wallpapers con ilustraciones de A. J. Manzanedo, gran artista que ha idealizado desde el comienzo la mayoría de la imaginería que podemos encontrar en Aventuras en la Marca del Este –además de la propia portada de la novela–, así como Las crónicas de Maese Papiro, una extensa antología creada por Javier Pellicer como regalo a todos los lectores de la novela –será lanzada en formato electrónico aunque pueden imprimirse varios ejemplares en papel para presentaciones y demás–, y que funciona a modo de prólogo donde se nos relata los orígenes y aventuras previas de algunos de los personajes que aparecerán en Legados. Todo esto podrá conseguirse un poco más adelante en el espacio oficial dedicado a la novela.


Desde esta misma página queremos dar nuestra enhorabuena tanto a los impulsores de la idea como a los propios autores que han contribuido a la perpetuación de novelas de este tipo, es decir, novelas donde lo que prima es la aventura y la fantasía per se, aquello por lo que se definió el pulp de la época dorada del mismo, donde autores como Edgar Rice Burroughs, Robert E. Howard o Clark Ashton Smith dejaron huella en millones de lectores gracias a grandes obras literarias que han sido reconocidas como tal con el paso de los años. Con este tributo a la literatura de fantasía que se expandió en los años ochenta sobre todo gracias al auge de los juegos de rol –una afición que no deja de crecer a pasos agigantados por el renacimiento del género que estamos teniendo en los últimos años–, Legados pretende agradar tanto a los que habitualmente juegan a Aventuras en la Marca del Este como a los que quieran acercarse a una novela de fantasía cuyo planteamiento está claro: entretener, entretener y entretener.

A continuación os dejamos con el teaser tráiler con el que la editorial nos podía los dientes largos hace unos días, además del argumento de la novela:

UN TRIBUTO A LOS CLÁSICOS FANTÁSTICOS 
DE VIAJES Y AVENTURAS

El mundo está en paz. Una paz relativa, tensa y siempre al borde de un precipicio oscuro . Los elfos de Esmeril, los enanos de Moru y los humanos de Reino Bosque, Salmanasar, Ungoloz y otros países del continente de Valion, conviven en una aparente calma apenas rota esporádicamente por algunas razas hostiles. Decenas de aventureros recorren los caminos dedicados a la realización de hazañas que les reporten fama y grandes tesoros. Pero muy pocos intuyen la tormenta que está por venir, y que pondrá en peligro todo lo existente.

En Moru, Bainis de Robleda, hijo de un gran héroe pero criado entre enanos, será señalado por el destino como portador de la piedra mágica Decadencia, corruptora de toda vida. Y en Marvalar, la gran capital de Reino Bosque, la joven Thalla, perteneciente a la mayor institución religiosa del mundo, tendrá que enfrentar su fe a la necesidad ante la llegada de Prosperidad, la runa que otorga vida y abundancia. Ambos adolescentes, con la ayuda de otros compañeros, tendrán que encontrar el modo de librar a todas las tierras de los efectos de las piedras arcanas, sin imaginar que estas son mucho más de lo que aparentan. Pero su misión irá más allá de erradicar un mal superior a la concepción de los mortales, pues deberán enfrentarse también a su pasado, a ese legado heredado que tanto pesa en sus corazones, y del que dependerá en buena parte el futuro de todo el universo.

Javier Pellicer, autor de la aclamada por las críticas “El espíritu del lince”, llevará al lector de la mano en un viaje épico por el mundo del exitoso juego de rol, de creación española, Aventuras en la Marca del Este. Siguiendo la estela de los relatos creados para las antologías Crónicas de la Marca del Este, el autor recupera a sus personajes más carismáticos: Talfin el enano; Darlak, el Último Valaryo; y sobre todo el arqueólogo gnomo Papiro, incorporando a su vez otros nuevos. Un homenaje en toda regla al mundo del rol más clásico, así como a la literatura fantástica de aventuras que tanto marcó a varias generaciones de lectores del género.


EL AUTOR

Nacido y residente en  Benigánim (Valencia). Ganador del I Premio Cryptshow Festival de Relato Fantástico 2008 y finalista de la edición posterior del mismo certamen, en la categoría de ciencia-ficción. También fue finalista en el Monstruos de la razón 2009, en la sección de terror. Su obra La ciudad de los monstruos obtuvo un premio finalista, accésit y mención especial en el I Premio de Novela Corta Katharsis 2008. Ha participado en multitud de antologías colectivas, tales como  Su universo a través (DH Ediciones), Ilusionaria 2 o Crónicas de la Marca del Este vol. 1 y 2 (Holocubierta Ediciones). Su novela corta La Sombra de la Luna se ofrece gratis, en formato e-book, desde la plataforma solidaria de Save the Children 1libro1euro. Actualmente es colaborador en la web Cultura Hache, y tiene su propio blog, Tierra de bardos. El espíritu del lince. Iberia contra Cartago (Ediciones Pàmies), novela histórica en  torno a la invasión cartaginesa de la península ibérica en el siglo III a.C., fue su primera novela en solitario. Debido a ella fue elegido autor novel finalista en los  IV Premios de Literatura Histórica Hislibris.

9 comentarios

Que pintaza!
Muchas gracias por la info *-*
Besos! :)

La ostia que grande. En verdad que la oferta actual está siendo grande y no nos podemos quejar.

Yo como ya es habitual en mi, esperaré una edición digital de esto y espero que de Las Crónicas de la Marca del Este, ya que ya no compro libros físicos y estos se supone que habría que leerlos antes.

Hola a todos, soy Javier Pellicer, el autor de la obra.
En primer lugar, dar las gracias a La Espada en la Tinta por este extenso artículo sobre la novela, y esperar que quienes os sintáis atraídos por la oferta de "Legados" no quedéis defraudados.
También me gustaría aclarar al amigo Tildoras que para leer "Legados" no necesitas en absoluto adquirir "Crónicas en la Marca del Este" (aunque los tienes en digital en Amazon, a un precio irresistible). La novela es totalmente independiente de las antologías publicadas por Holocubierta, aunque de todos modos, en la antología de regalo que vamos a poner en descarga gratuita (y de la que habla el artículo) incluirá mis dos relatos en "Crónicas de la Marca del Este" junto con otros dos inéditos y escritos especialmente para la ocasión. Estos cuatro relatos contarán aventuras de varios de los protagonistas de la novela, aunque insisto en que no son necesarios para disfrutar de la novela.

Muchas gracias a todos por vuestro interés y cualquier pregunta, podéis buscarme en Facebook, Twitter y la web de la novela.

¡Que los Dioses os guarden!

Hola Javier, gracias por pasarte por aquí.

Seguramente no son imprescindibles para esta novela, pero eso es una manía mía en la cual prefiero leer en orden de escritura los relatos de los mundos de fantasía. Si en Legados aparecen personajes que ya salieron en las Crónicas pues prefiero leerlos en ese orden, aunque si los lanzais en descarga gratuita pues perfecto.

Como ya he dicho, no compro libros físicos (me he librado de la carga que supone acumular papel en una casa) así que en verdad animo a que lanceis una edición digital de Legados, preferiblemente en formato pdf ya que los otros como mobi o epub suelen tener diseños de letras o fuentes muy sosos.

Muchas gracias por escribir en este medio, Javier. Estás invitado para todo lo que quieras, ¡espero que no sea la única vez! :D

Ya tenemos ganas de echar mano a "Legados". :)

Lo cierto es que es una verdadera tentación. Me parece muy bueno que haya todavía quienes decidan publicar cosas ambientadas en la fantasía más clásica, intentando resistirse a las nuevas modas -las cuales todos conocemos-. No porque estas sean malas, sino porque los que somos lectores habituales quizás estemos un poquito sobrecargados de información y de tener los mismos estímulos una y otra vez. Es bueno refrescar un poco el paladar mental.

Encantado de participar en vuestra web, Loren. Veo aquí a grandes aficionados al fantástico, así que me siento muy a gusto.

Cyram, has dado en el clavo. Yo comparto completamente tus impresiones, de hecho es uno de los motivos de la existencia de "Legados". Un ejemplo: para mí Canción de hielo y fuego es una saga muy buena, pero no siempre te apetece leer una serie de novelas tan densas y donde las cosas transcurren de modo lento y pausado. A veces, dependiendo del ánimo, te apetece leer novelas de aventuras, más entretenidas, con más ritmo, y que nos recuerden a aquellas con las que nos iniciamos en el género. Esa ha sido mi intención al crear "Legados", homenajear a esos clásicos, contar una de esas aventuras tipo Dragonlance o Añoranzas y pesares (mi saga favorita, junto con El Señor de los Anillos), pero con mi estilo particular como escritor (por supuesto).
Eso es lo que encontraréis en "Legados": mucha aventura, razas y personajes reconocibles, pero desarrollados con profundidad sin demérito de la acción, que hay a raudales. ¡O al menos ese ha sido mi empeño!

Tildoras, es bastante probable que haya una edición en ebook de Legados, pero obviamente será dentro de un tiempo, a modo de "edición de bolsillo". De momento, dentro de poco podrás acceder a la antología de regalo que pondremos en descarga, en todos los formatos para lectores de ebook. Atento a la web de la novela.

Oye pues podríais poner en descarga también la banda sonora que sale en el sitio web, porque es puramente épica y realmente buena. Algún disco de música de La Marca del Este de ese estilo sería grande.

Tus deseos son órdenes para mí, Tildoras, jajaja.

http://www.jamendo.com/es/track/975527/winds-ready-for-the-adventure

El tema musical que sale en la web es un tema libre (mientras no se utilice para fines comerciales) de un artista fabuloso llamado Stefano Mocini. ¿Verdad que es genial? Está elegida a pulso. La épica de la canción se corresponde con la historia de Legados.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos