} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

31 de marzo de 2013

Nuevas ofertas de suscripción en Alamut Ediciones para «Shadowmarch», de Tad Williams y «Los Macht», de Paul Kearney

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Luis García Prado es el editor de Bibliópolis Fantástica y Alamut Ediciones, dos de las editoriales más importantes de género fantástico en España, y que tal como ocurrió con las suscripciones a la pentalogía "Las Monarquías de Dios", nos avanza desde su blog Artifex Plus nuevas ofertas de suscripción para dos de sus series en catálogo, o por lo menos una de ellas, mientras que la otra comenzará a publicarse durante los próximos meses. Estamos hablando de la trilogía de novelas Los Macht, la última aproximación de temática fantástica al género histórico del irlandés Paul Kearney, quien ya demostró su buen hacer en "Las Monarquías de Dios", serie que comenzó con El viaje de Hawkwood, extendiéndose hasta llegar a Naves del Oeste, la culminación de una recomendable saga de fantasía.

Por otro lado, otra de las ofertas que el editor amplía junto a la trilogía "The Macht" es la iniciada con Shadowmarch: La Frontera de las Sombras, la tetralogía de fantasía épica de Tad Williams que se comenzó a publicar el año pasado y que continuará en Shadowmarch: El Juego de las Sombras. Estamos hablando de dos autores que se han ganado un puesto de honor en la literatura de ficción con dos aportaciones al género fantástico de calidad.

La suscripción a la trilogía Los Macht, obra que culminó su publicación en febrero de 2012 a manos de Solaris Books, incluirá los tres libros completos: Los Diez Mil, Corvus y Reyes del Amanecer, todo ello por un precio excepcional como podemos comprobar a continuación:

Suscripción a 'Los Macht'

(Extraído de Artifex Plus)

Fechas previstas de publicación: Los diez mil, 3 de mayo de 2013; Corvus, segundo semestre de 2013; Reyes del amanecer, primer semestre de 2014.

Precio estimado de estos tres libros a su publicación: 22,95 cada uno (68,85 euros en total).

Plazo de suscripción: hasta el 2 de mayo de 2013 inclusive.

Precio de la suscripción (los tres libros): 39 euros si el pago se hace hasta el 10 de abril de 2013; 48 euros hasta el 20 de abril de 2013; 60 euros hasta el 2 de mayo de 2013.

***Descuento especial para antiguos suscriptores de Las Monarquías de Dios: 10 euros durante todo el plazo de suscripción.

Hemos podido ver que no sólo es una oferta de suscripción inmejorable por la compra de los tres títulos de la trilogía, sino que además los que se suscribieron a la oferta de "Las Monarquías de Dios" también tienen su premio. Pero no acaba aquí la cosa, ya que la suscripción a la tetralogía Shadowmarch es igualmente beneficiosa para todos los lectores interesados:

Suscripción a 'Shadowmarch'

(Extraído de Artifex Plus)

Títulos de la suscripción: Shadowmarch. El juego de las sombras, Shadowmarch. El ascenso de las sombras y Shadowmarch. El corazón de las sombras (es decir, los tres últimos títulos de la trilogía iniciada con Shadowmarch. La frontera de las sombras, que NO forma parte de la suscripción al haber sido ya publicado)

Fechas previstas de publicación: Shadowmarch. El juego de las sombras, 31 de mayo de 2013; Shadowmarch. El ascenso de las sombras, segundo semestre de 2013; Shadowmarch. El corazón de las sombras, primer semestre de 2014.

Precio estimado de estos tres libros a su publicación: 27,95 cada uno (83,85 euros en total).

Plazo de suscripción: hasta el 30 de mayo de 2013 inclusive.

Precio de la suscripción (tres libros): 48 euros si el pago se hace hasta el 10 de abril de 2013; 60 euros hasta el 2 de mayo de 2013; 75 euros hasta el 30 de mayo de 2013.

Podéis echar un vistazo tanto a la portada de Los Diez Mil, primera entrega de la trilogía "Los Macht" como a Shadowmarch: El Juego de las Sombras, continuación de Shadowmarch: La Frontera de las Sombras, una de nuestras mejores recomendaciones del pasado año. A continuación podéis encontrar todos los detalles para llevar a buen puesto la suscripción a ambas obras de género fantástico, todo ello extraído nuevamente del blog Artifex Plus:

Qué hacer para suscribirse

Cualquier lector de España o fuera de ella puede aprovechar estas ofertas en los plazos estipulados.

Para efectuar la suscripción, debe enviarse un mensaje a editor@alamutediciones.com con el título "Suscripción" y los siguientes datos:

–Series a la que interesa suscribirse (Los Macht, Shadowmarch, o ambas).

–Nombre completo.

–Dirección postal en la que se deseen recibir los paquetes.

–E-mail de contacto.

–(Debe indicarse también si se ha sido suscriptor de Las Monarquías de Dios, para obtener el descuento previsto sobre el precio habitual de suscripción de Los Macht.)

Al mismo tiempo, debe hacerse un ingreso o transferencia en nuestra cuenta de Caixabank (La Caixa) nº 2100 3739 17 2200016754, indicando en el concepto "Suscripción".

El importe de dicha suscripción o transferencia será el correspondiente a la suma de las suscripciones elegidas, con los descuentos por pago anticipado que sean de aplicación, y en su caso con el descuento de antiguo suscriptor de Las Monarquías de Dios.

Las suscripciones podrán hacerse también por separado, pero en ningún caso se aceptarán pagos por una suscripción fuera de plazo.

Los libros de la suscripción se enviarán en un embalaje especial resistente a los golpes.

Los envíos de los ejemplares de la suscripción se realizarán como muy tarde en las fechas de puesta a la venta de los respectivos títulos, y siempre que sea posible se harán antes.

Ejemplos de suscripción

Un lector que desease suscribirse a Los Macht y Shadowmarch y lo hiciese, por ejemplo, el 1 de mayo de 2013 tendría que abonar 60 euros por la primera, y 60 euros por la segunda; es decir, 120 euros. Si además fuera antiguo suscriptor de Las Monarquías de Dios, podría descontarse 10 euros y pagar sólo 110 euros.

Si ese mismo lector aprovechase al máximo los descuentos por pago anticipado, e hiciese sus suscripciones no más tarde del 10 de abril, debería abonar sólo 39 euros por Los Macht, más 48 euros por Shadowmarch, menos 10 euros de descuento por antiguo suscriptor; en total, 77 euros (por seis libros cuyo precio estimado total de venta al público será de 152,70 euros).

Pero incluso un lector que esperase hasta el último momento, y se suscribiese por separado el 1 de mayo a Los Macht (60 euros) y el 29 de mayo a Shadowmarch (75 euros), sin ser antiguo suscriptor de Las Monarquías de Dios, obtendría un interesante descuento sobre el precio estimado de venta al público (135 euros frente a 152,70 euros).

13 comentarios

Pues no me ha quedado nada claro. Es decir, si me suscribo ya a 'Los Macht' me saldría por 39€ los 3 libros, y si encima me suscribi a "Las Monarquias de Dios" le quito 10€ y los 3 libros me saldrían por 29€? :O Si es así es un precio impresionante..

Sí, es un precio realmente bueno, lo has comprendido bien. ;)

EL problema a sido el ver un precio tan bajo (más barato que de bolsillo). Que uno piensa que no lo ha podido entender bien jajaja.

y se sabe si se va a publicar en librerias de manera normal?

Whiskey, supongo que esto se está haciendo para poder imprimir una cantidad inicial de ejemplares. Quizás si la cosa sale bien y más gente se anima a leer la serie, es posible que los libros acaben vendiéndose de forma normal. (O al menos eso me imagino yo, por lógica aplastante). Sin embargo piensa que siempre te saldrá más económico hacerlo mediante suscripción y encima te los mandarán a casa... xDD. ¿Qué más se puede pedir?

Por mi parte estoy deseando suscribirme a los libros de Shadowmarch. A el de Los Diez Mil también me gustaría pero me tengo que ver obligada a elegir entre una de las dos colecciones, y una de ellas ya la tengo empezada. Así que... xD mi situación económica ha decidido. (Ahora tengo que averiguar de donde voy a sacar la pasta para poder suscribirme, pero eso ya es otro cantar xD).

Me parece una idea muy buena, así tienen un control de cuantos lectores potenciales tendrán y no dejan la colección a medias por falta de ventas.

Me parece una idea genial. Yo pensaba comprarme Shadowmarch casi al precio que me la pusieran, y ahora me encuentro con que no sólo me va a salir baratísima, sino que tengo garantizado casi al 100% que la van a terminar (que no es que tuviera ningún motivo concreto para pensar lo contrario, pero con la que está cayendo nunca se sabe).

Estupenda noticia. Esta misma semana me suscribo. Gracias por la información :)

Es una buena idea... pero con sentimientos encontrados. Tradicionalmente, me atrevería a decir que nunca, las editoriales siempre han ido editando los libros de una saga de uno en uno, con meses o años de separacion entre ellos. Incluso en sagas que ya tenían muchos ejemplares publicados en USA nunca ha sido común que se publiquen los libros de golpe y esto es así porque generalmente no es normal que un lector se compre toda una trilogía o saga entera de golpe sino que pruebe primero un libro a ver si le gusta.

Bien, la suscripción que plantea Alamut ¿en verdad creeis que puede funcionar?
¿Cuánta gente puede estar dispuesta a pagar un dinero por suscribirse a una serie completa que ni sabe si le va a gustar y encima tiene que esperar un año o más para ver los últimos libros?

Es más, supongo que partimos del hecho de que los libros se van a editar seguro ¿se compromete la editorial de verdad a completar las series o te devuelven el dinero si al final las dejan inconclusas?
¿Estos libros van a salir de forma normal también o sólo si hay suficientes suscriptores?

Lamento generar mas desconfianza que otra cosa, pero esto me genera demasiadas preguntas.

Hombre, antes Bibliópolis Fantástica (antes de la creación de Alamut) funcionaba con suscripciones, pero tienes por ejemplo el caso de Las Monarquías de Dios, que no sé si conoces (imagino que sí). Por supuesto que si el lector paga va a tener todos los libros en casa, que duda cabe.

No es ya si la saga le va a gustar o no al lector, porque por ejemplo el primero de Shadowmarch ya está publicado y puedes comprobar de primera mano la calidad de la serie, lo mismo pasa con Paul Kearney y "Los Macht", que aunque no se ha publicado ninguno todavía, Las Monarquías de Dios tiene suficiente calidad como para darle un voto de confianza, vamos, lo mismo que pasó con la pentalogía, de la que se publicaron los dos primeros títulos antes de pasar a suscripción.

Esta es una manera de asegurarse un público, el cual no se quedará sin sus libros porque paga por adelantado. A mi me parece un sistema fantástico, más todavía con el precio que el editor ha puesto esta vez a los libros. Es insuperable, vamos.

Las Monarquías de Dios, aún con suscripción, llegó a las tiendas igualmente, de hecho puedes encontrarlos en cualquier librería donde busques o bien te lo pueden pedir.

A mi me parece más insuperable lo de los libros digitales entre 2 y 3 euros ;-)

Cero objetos, cero estanterías, cero polvo y cero tiempo en ordenar y si te tienes que ir te puedes llevar tu biblioteca en tu disco duro externo: cero ataduras a un lugar. XD lo siento, me he hecho minimalista.

Sí, pero lo del libro electrónico es otra cuestión. Estamos hablando de una suscripción a un libro físico, y como tal debemos ser conscientes de que igualmente también conlleva unos gastos de maquetación, traducción, edición, gestión ((lo mismo que el digital, vaya), salvo que estemos hablando de aquellos libros digitales a 20 euros, claro.

Muchas gracias, Loren, por este espaldarazo para las suscripciones, que están yendo mucho mejor de lo que me atrevía a esperar.

En cuanto a algunas de las preguntas que se han hecho aquí:

1. Parece que un número nada despreciable de lectores se atreve a suscribirse a una serie completa cuando: a) ya conoce al autor e incluso ha podido leer la primera entrega de la serie, o al menos un fragmento (caso tanto de Los Macht como de Shadowmarch), y b) la editorial le merece confianza (aquí sólo puedo decir que llevo más de una década trabajando para ganármela: los lectores son los que la conceden o no).

2. Los títulos ofertados en suscripción van a editarse seguro. Si no, no los ofertaríamos.

3. Estos títulos también se pondrán a la venta en librerías (pueden verse las fechas previstas de publicación en las fichas de cada oferta de suscripción).

Toda ayuda para hacer llegar a los lectores ofertas como estas es necesaria. Creo que te has lucido con el precio de las suscripciones, ¡como para resistirse! :D

Gracias por aclarar las dudas de algunos de los lectores.

¡Un saludo!

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos