} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

25 de marzo de 2013

Fotoreseña: Un vistazo a la primera antología de «Wild Cards» que publica Timun Mas

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


"Los jokers, que usan sus poderes para hacer el mal, los ases, quienes usan sus dones para ayudar a la humanidad..."
El 26 de marzo llega a las librerías una nueva novedad relacionada con George R. R. Martin, el autor que ahora mismo está más en boca de todos gracias a su saga de fantasía épica "Canción de Hielo y Fuego", también a Juego de Tronos, la serie para la televisión que ha realizado el canal HBO. Pero la última de las novedades que faltaba por llegar a las librerías de mano de Timun Mas no es una novela o colección de relatos al uso firmada por George R. R. Martin, sino una antología de relatos que ha sido editada por él, donde diversos autores como Howard Waldrop, Roger Zelazny o Walter Jon Williams, imprimen su sello a esta ficción conjunta, además de un relato del propio George R. R. Martin de cuarenta páginas en total titulado "Juego de Manos". La temática superheroica mezclada con la ucronía histórica se dan la mano en esta antología de ciencia-ficción que supone la primera entrega de una larga serie de antologías y novelas de la que la editorial planea publicar la segunda parte en el mes de junio.

He querido ofreceros un pequeño anticipo fotográfico de esta publicación que abandera el autor de Juego de Tronos, lo que supone en la actualidad todo un reclamo para los fanáticos del escritor de Nueva Jersey. Wild Cards I es además la tercera antología que publica Timun Mas donde encontramos algunos relatos de George R. R. Martin. Las dos primeras fueron Zombies y El Camino de la Magia, ambas editadas por John Joseph-Adams donde podemos encontrar una par de relatos del autor, terror o zombies en el caso de la primera, fantasía en el caso de la segunda.


La portada en la que se nos muestra al conocido tipo vestido de piloto con una pistola en la mano, deja claro que en su interior no vamos a encontrar ninguna relación con los tejemanejes políticos o las batallas medievales de "Canción de Hielo y Fuego", por lo que aquellos que busquen al Martin de la serie Juego de Tronos tendrán que buscar en otro lado, a no ser, claro, que no le hagan ascos a una lectura diferente, una propuesta original, un universo compartido que lleva gestándose desde 1987, cuando el universo Wild Cards vio la luz por primera vez.


Los jokers, que usan sus poderes para hacer el mal, los ases, quienes usan sus dones para ayudar a la humanidad... una terminología relacionada con las cartas de poker es la base fundamental sobre la que se sustenta toda la serie Wild Cards. Echamos de menos un índice que nos haga navegar más a gusto por este grueso volumen de quinientas páginas, pese a que toda la literatura contenida en él esté relacionada de alguna forma con los relatos individuales que se nos presenta para leerlos de manera continuada.


Una de las típicas presentaciones de un relato en Wild Cards I, en este caso "¡Treinta minutos sobre Broadway!", donde se puede apreciar ese tono pulp que impregna toda la antología. Todo el conjunto tiene un atractivo toque en ese sentido, con llamativas presentaciones de relatos, interludios o extractos de información, como si de titulares de periódico se tratasen.


Bastante a menudo encontraremos una serie de interludios que nos proporcionan información adicional sobre los diferentes aspectos que definen la premisa de Wild Cards, como este que podemos ver en la fotografía, "Ases rojos, años negros", de Elizabeth H. Crompton.


No podía dejar de hacer una comparativa con la última antología publicada del escritor, en la que sí son suyos todos los relatos, como esta Luz de Estrellas Lejanas, publicada por Gigamesh en enero de 2013, más que nada para echar un ojo al tamaño del volumen.


También una comparativa con los lomos de ambos volúmenes, los cuales tienen una cantidad de páginas similar, aunque si igualamos el tamaño de letra, Wild Cards I tendría bastantes más páginas dada su apretada tipografía. Nótese que el nombre de George R. R. Martin en el caso de Wild Cards I es destacado tanto como el título de la obra, pudiendo llevar a cierto engaño a los que busquen una obra literaria exclusivamente del autor de Juego de Tronos. Claro que Martin está aquí involucrado en todos los aspectos de la antología.


Para finalizar esta escueta fotoreseña, la contraportada del volumen, donde el lema "Existe una historia secreta del mundo" sirve para vender la moto de ésta cuanto menos recomendable Wild Cards I. El resumen o la sensación que nos queda del volumen físico de esta primera antología de la colección es la de que Timun Mas podría haber puesto algo más de empeño en la edición en sí, con una encuadernación más sólida, con unas tapas algo más gruesas y/o bien unas solapas que le den más consistencia al tomo. No es desde luego una mala edición, pero el poco gramaje del papel o la flexibilidad de su encuadernación pueden haberse mejorado, aunque debemos tener en cuenta ante todo que estamos ante un volumen de quinientas páginas en el que la popularidad del autor ha permitido que el precio no resulte elevado, pues hablamos de 17,95 doblones que contrasta fuertemente con los 26 doblones que costó en su momento la antología El Camino de la Magia, con tan sólo cincuenta páginas más que Wild Cards I. La relación calidad/precio de este nuevo volumen es mejor, lo que nos proporcionará intensas horas de literatura de evasión de calidad.

10 comentarios

No todo lo que lleve G.R.R. Martín es oro...

A mi lo cierto es que me llama mucho la atención, pero no ya porque sea de Martin, sino porque la idea la coordinó el con otros escritores famosos según tengo entendido. Siempre me han gustado mucho los "relatos comunales", por lo que si distintas personalidades dentro del género se han puesto de acuerdo para escribir sobre algo no me parece nada mal darle una oportunidad. Además, pensando que dentro del género parece estar todo ya escrito, me parece una historia y una temática original. ^^

Prometo que en cuanto aligere unas cuantas reseñas que tengo pendientes y acabe con unas cuantas lecturas, pienso leerlo a ver qué tal es.

No me llama nada la atención, estoy un poco cansado de relatos últimamente.

Por favor dime donde conseguiste los libros Wild Cards I y Luz de estrellas lejanas.
Contesta por favor, es que no los consigo por ningún lado.

Hola Rocío, yo he visto esos libros en un gran número de librerías. Que yo sepa no ha habido ningún problema de distribución, por lo que si no lo tienen en las librerías de tu ciudad siempre puedes comprarlos por alguna tienda online, como las que promocionamos en la página principal o bien puedes hacer el pedido a tu librería más cercana. No creo que tarden mucho en reponerles el material si ven a alguien interesado en ellos...

Si lo que preguntabas sin embargo, era por enlaces de descargas ilegales, siento decirte que en esta comunidad estamos completamente en contra de todo lo que sea pirata (salvo por el avatar del coordinador, las buenas historias y algún que otro mapa antiguo xD), por lo que no podrás encontrar ningún enlace a páginas externas ni tampoco habrá quien te proporcione un link para tal cuestión. ^^

Espero haberte sido de ayuda.

No, yo nunca pensaría en bajarme un documento ilegal, ya que lo considero un robo y me fío más de los libros. El tema es que yo vivo en Buenos Aires, La Costa, y allí no hay muchas librerías, y las que hay no traen muchos libros.
Por ello yo te envié el mensaje, porque si compraste el libro en alguna librería en Buenos Aires, yo podría buscarla online, ya que en todas las páginas web en donde podía comprar aquellos libros no podía comprarlos con contrareembolso, sólo con tarjetas de crédito.
Bueno, gracias por contestar.

Es que todos somos españoles, y los libros que compramos o nos mandan de prensa son de editoriales residentes en España. Siento que no podamos ayudarte. ¿Has probado alguna librería que tenga envíos a Sudamérica?

Si, intente en tienda.cyberdark.net, pero me decía que el libro tendría que pasar por aduana y que por ello tal vez me tendrían que cobrar una suma de dinero. Yo no me anime ya que no sabía si era mucho lo que tenía que pagar.
Igual gracias por contestar.

Hola Rocío,mira yo soy de México, y para América Latina la distribución la tiene editorial océano, de hecho acabo de ver el primer volumen el día de hoy en la librería, así que no debería tardar demasiado para que la filial de Argentina lo ponga a la venta.

bueno yo soy un lector bastante bruto jejeje, pues no leo los prologos, no leo las solapas, no leo la contratapa ni tampoco me fijo en los dibujos de la tapa, los prefiero en edicion de lujo, primero porque si es un libro gordo, al abrirlo alli no se desarman, ademas no suelen traer mal papel ni tampoco caratulas. aunque debo decir que el libro de historias de terramar esta perfectamente editado y encuadernado, pero sus paginas parecen papel de seda, pasarlas con cuidado para no partirlas XD sobre este libro llamado o mejor dicho mal llamado "wild cards" lo primero es que con esa caratula ni pienso tocar el libro... dicen que tienen los personajes superpoderes capaces de volar y romper cosas con fuerzas sobrehumanas todo lo que se presente delante ¿ok? pues entonces para que lleva el personaje una pistolita de las de la epoca de Bonny and Clyde¿? no entendi eso... ademas me da yuyu cuando dicen "el mejor escritor del mundo" el libro mas importante o el autor mas importante como si fuera el tal RR Martin el creador del genero de fantasia... no se... además de eso "cancion de hielo y fuego" es mas bien una historia bastante bien escrita pero basandose en "Dinastia o Dallas" poniendola en una epoca remota, su escritura no es mala pero tampoco es de las mejores. Digo tambien que me pasa lo mismo que con este "wild Cards" lo que me pasa con el libro "La torre oscura" un pistolero de western mezclado con fantasmas y no se cuantas mezclas que separan la historia de la autentica fantasia, donde se ambienta en vete a saber tu donde es en realidad ese sitio que creo el Stephen King. pero bueno despues de que el escribiera junto a peter Straubs "el talisman" no se puede esperar otra cosa mas de el... lo digo en serio... menos mal que King admitio ser un escritor de lecturas de playas nada mas... hay mucho engaño creo yo... porque si a los libros le ponemos el nombre mio no los leo ni dios, pero si poneis a Martin o cualquiera de los demas autores de moda se venden al momento, puro marketing nada mas.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos