} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

8 de noviembre de 2012

Panini sigue apostando por los mundos de Blizzard con la publicación de «Diablo III: Lucha contra la Oscuridad»

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

En el mes de enero febrero, Panini publicará en su sello "Panini Books" un nuevo libro ambientado en el rico mundo de fantasía oscura que es Diablo III, sin duda uno de los últimos éxitos de Blizzard, compañía que ha creado auténticos clásicos tanto de fantasía como de ciencia-ficción para los universos en que basan sus videojuegos, refiriéndonos tanto a World of Warcraft, Warcraft II, Warcraft III, Diablo, Starcraft, etc., que a su vez han servido para desarrollar todo tipo de merchandising relacionado con las franquicias, desde novelas, camisetas, tazas o juegos de mesa.

Dado que con la salida de Diablo II hace más de un lustro se aprovechó el potencial que este tipo de ambientaciones tienen para la literatura fantástica –aunque en muchas ocasiones sean de dudosa calidad, llevando consigo el lastre del prejuicio que ocasiona este tipo de literatura de entretenimiento–, con títulos como Legado de Sangre, El Reino de las Sombras, la trilogía "The Sin War" o Moon of the Spider –ambas inéditas en castellano–, ahora le toca el turno a las novelas inspiradas en la más reciente actualización de este particular mundo de fantasía oscura poblado por demonios, luchas ancestrales y héroes que se da n de mamporros en nombre de la luz. La más reciente publicación –también por parte de Panini– ha sido la novela de Nate Kenyon Diablo III: La Orden, mientras que antes de eso llegó a España la edición en castellano de Diablo III: El libro de Caín, un volumen profusamente ilustrado del que os ofrecimos un reportaje en estas líneas.


Próximamente llegará a las librerías Diablo III: Lucha contra la Oscuridad –el 22 de febrero–, un tomo que recoge algunos relatos que se nutren de la característica ambientación de fantasía oscura del famoso videojuego, con tal de que los aficionados al videojuego encuentren nuevas historias basadas en uno de sus juegos de ordenador favoritos. Panini publica la versión en papel de esta antología que en el original se publica exclusivamente en formato electrónico el 27 de noviembre de 2012Diablo III: Heroes Rise, Darkness Falls.

Los autores que aparecen en la antología son: Micky Neilson, James Waugh, Cameron Dayton, Matt Burns, Michael Chu y Erik Sabol. Todos ellos forman parte de la plantilla de Blizzard Entertainment en calidad de escritores y desarrolladores de guiones y misiones (quests). Queda el precio por confirmar, pero la edición será en formato rústica, con 240 páginas. Sinopsis:

Esta recopilación de relatos cortos ambientados en el rico universo de Diablo es una oda a la aventura fantástica en estado puro, plagada de terror y heroísmo. Veremos a los personajes protagonistas enfrentar sus miedos más profundos e intentar prevalecer ante los horrores que se les presentarán. Sumérgete en un mundo que, a pesar de estar gobernado por demonios y oscuras criaturas de pesadilla, consigue transmitir al lector el valor y la fuerza de voluntad de los protagonistas. 



Por otro lado, en su lengua original inglesa se ha publicado una nueva novela ambientada en otro de los universos de ficción más exitosos de Blizzard: Starcraft. Utiliza en concreto la ambientación de Starcraft II, para Flashpoint, una novela escrita por la habitual Christie Golden que sirve de puente entre el videojuego Starcraft II: Wings of Liberty y su inminente expansión Starcraft II: Heart of the Swarm, revelando piezas del pasado tanto de Jim Raynor como de Sarah Kerrigan.

La edición en tapa dura con sobrecubierta, publicada por Simon & Schuster –la editora oficial de los universos de ficción de Blizzard Entertainment–, tiene 320 páginas y un precio de 26 dólares. También disponible la versión en ebook, mientras que la edición en bolsillo aparecerá en mayo de 2013. Sinopsis:


The Queen of Blades has fallen.

The sinister zerg leader no longer commands her legions of bloodthirsty aliens against the humans of the Koprulu sector, all thanks to the combined courage and tenacity of Jim Raynor, General Horace Warfield, and a mismatched team of Dominion soldiers and outlaw rebels.

Although the queen is no more, Sarah Kerrigan is very much alive. The woman who once controlled countless alien minds in a rampage across the stars has been spirited away by the man who dethroned her. Now Arcturus Mengsk’s Dominion armada is on her heels, roaring for blood. Jim Raynor will need to test his strength, his wit, and his loyalties against impossible odds to protect the woman he loves.

2 comentarios

Me mola que sigan saliendo cosillas de 'Diablo III', a pesar de que este tipo de títulos siempre tengan la rémora, como bien indicas, de ser literatura de entretenimiento basada en un producto de éxito.

Por lo pronto, a mí 'El Libro de Caín' me ha gustado (a ver si pronto hago alguna entrada comentándolo) y el de 'La Orden' me resultó llamativo a simple vista, aunque por el momento no lo he comprado (esperaré impaciente una reseña vuestra para ver si merece la pena o no). Este nuevo volumen tampoco pinta mal. Es curioso que el original sólo saliera en formato electrónico y aquí Panini lo publique en papel, no?

Imagino que seguirán saliendo novelas basadas en el juego hasta por lo menos unos cuantos años, si tienen éxito. De Diablo III han salido en este tiempo seis o siete, así que...

Tengo pendiente de leer "Diablo III: La Orden", así que si tienes un poco de paciencia algún día podré reseñarla. XD

Sí, el original es en formato kindle, sale a finales de mes, pero como Panini no se ha sumado al carro todavía de la moda electrónica (el 99% de las cosas que publica son cómics, en papel), supongo que sería mucho lío sacar un solo ebook en lugar de en papel. Aparte de que este tipo de libros tienen un éxito y un alcance muchísimo mayor en otros países, aunque sean en electrónico.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos