} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

17 de octubre de 2012

THE WALKING DEAD: "Los caminantes muerden de nuevo" (tercera temporada)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: The Walking Dead.
Creador: Frank Darabont.
Producción: American Movie Classics, Circle of Confusion, Valhalla Entertainment, Darkwood Productions, AMC Studios.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 40 min. por episodio.
Estreno en España (tercera temporada, primer episodio): 15 de octubre, 2012 (Fox).
Temática: Horror, zombies, drama, thriller.
Correlación: Primer episodio de la tercera temporada.



Acaba de arrancar en USA la tercera temporada de The Walking Dead y ¿qué decir? Como viene siendo habitual, hay mucha expectación al respecto. Lo primero es destacar que el primer capítulo de esta tercera temporada es, cuanto menos, excelente. De hecho, y haciendo memoria, fácilmente podría situarse en el Top 3 de mejores capítulos de la serie, sumando las tres temporadas. Pero voy más allá, fácilmente podría afirmar que este primer capítulo es mejor que la segunda temporada completa y parte de la primera. Trataré de justificarme.

Para empezar, hay 2 tipos de seguidores de The Walking Dead: los que leen el cómic y los que no. Yo soy fan declarado de los cómics, por tanto muchas veces no soy neutral a la hora de juzgar, pero voy a intentar hablar sin verme influenciado. El cómic es brutal en todos los sentidos (entre otra serie de calificativos que me voy a ahorrar, todos ellos positivos y agresivos). Lo mejor que encontramos en las viñetas, a parte de un argumento que rara vez cae en la monotonía y se renueva constantemente, ofreciendo siempre nuevas posibilidades, nuevos caminos, nuevas vías de escape, es una magnifica profundidad en cuanto a la psicología de sus personajes. Vemos muchos perfiles totalmente distintos y cada uno de ellos se enfrenta a dilemas morales, éticos y personales que debe resolver por sí mismo, haciendo partícipe al lector en la mayoría de los casos. Aparte de esto, las tramas y los temas que se tratan son tan variados, despiadados y llevados al extremo, que nos suelen coger por sorpresa, y van desde el canibalismo hasta el hijoputismo, puramente hablando.


¿Qué es lo que hemos encontrado en la serie hasta ahora? Desde luego nada, o más bien muy muy poco de todo esto. Comencemos por el principio. El episodio piloto es genial, va de la mano del cómic, muy bien conducido. Rick (Andrew Lincoln) convence, Shane (John Bernthal) también, Lori (Sarah Wayne Callies) no tanto, pero el ambiente es familiar y el apocalipsis correspondido y bien llevado. Hasta aquí. Es en este punto cuando la serie y el cómic toman caminos muy distintos. ¿Error? De primeras no tiene por qué serlo, de hecho es bueno. No quiero que nadie me tache de imparcial por ser seguidor del cómic, me gusta ver la cara buena de ambas visiones. Pero en este caso creo que lo que pretende ser un punto a favor, acaba volviéndose en su contra. A medida que la primera temporada avanza se aleja cada vez más del hilo argumental del cómic hasta llegar a un punto final tan novedoso como ridículo, al igual que totalmente sin sentido. Y a medida que la serie avanza se va volviendo pesada y vamos comprobando que parece no tener un rumbo marcado. Se dejan de lado personajes fundamentales del cómic y se crean algunos nuevos. Pero bueno, hasta ahí le damos una oportunidad. El error se confirma con la segunda y para mi gusto eterna temporada, prácticamente infumable, con horas y horas de paseos por el bosque, donde vemos un atisbo de esperanza al reconocer a nuevos personajes que aparecen en el cómic como son Hershel (Scott Wilson) y su familia, pero que acabamos convenciéndonos que su creador, Robert Kirkman, no hizo bien separando la serie del cómic. 


Una duda pregunta planea toda la segunda temporada por las mentes de los que sí conocemos el argumento: “¿pero dónde coño está la prisión? ¿Cuándo va a salir? ¡Pero si es un argumento genial!” Y da rabia, porque uno sabe que la serie podría haber sido grandiosa y en cambio no entiende por qué se está dejando perder. Es el mismo creador quien nos confirma que sí teníamos razón cuando intenta volver a acercar lo máximo posible el argumento de la serie al del cómic en los últimos dos capítulos de la segunda temporada, con ese final tardío de la historia de Shane, con esa aparición puntual de la genial Michonne (Danai Gurira) y su katana y ese último plano aéreo con la prisión de fondo. Y es ahí donde nos vuelve a ganar a todos, donde consigue que le queramos dar una última oportunidad.

Así que vamos a ver qué nos depara esta tercera temporada. De momento es pronto para juzgarla pero parece que esta vez el argumento se va a parecer más al del cómic. Con tan solo ver el primer episodio, lleno de acción, crueldad, nuevos escenarios, nuevos temas, ya podemos darnos por satisfechos. ¿Lo que espero como fan de las viñetas y conocedor del argumento? Espero ver el desarrollo del personaje de Carl (Chandler Riggs), espero ver muchos dilemas morales en el protagonista, pero sobre todo espero ver la trama relacionada con El Gobernador (David Morrissey), con todo lo que ello conlleva. Lo de sangre y brutalidad a raudales no lo apunto porque lo doy por hecho. Y insisto, no se cuáles son las nuevas pretensiones, habrá que estar atentos, no vaya a ser que, una vez más, esto vuelva a ser un espejismo.

Hasta entonces, ¡mucho cuidado con los Caminantes!

5 comentarios

Ya la verdad es que con la primera tuve suficiente por el momento (de hecho, la tengo comentada entera en la página). No he visto la segunda, pero vistas las regulares críticas que ha recibido tendría que vérmela para probar esta tercera, aunque soy de la opinión de que si en la primera no te convence, no vale la pena seguir. Eso sí, los cómics son muchísimo mejores en todos los aspectos.

Yo soy de la opinión de que hay que intentar disfrutar la serie independientemente de si te gustan los cómics o no. Para mí, la colección de tebeos ha llegado ahora a un impass infumable en el que Kirkman ya no sabe qué hacer ni cómo sorprender (a la saga del número 100 me refiero); la serie ha seguido otros derroteros y otros lenguajes, y comparada con las otras series americanas del momento, creo que es de las mejores (solo superada por las grandes de la actualidad: Juego de tronos y Homeland).

De todas formas, este primer capítulo, aunque me gustó, me dejó un poco... no sé... Vi a los personajes actuando de forma muy ingenua (sobre todo al intentar entrar en la cárcel a lo bravo).

Yo por supuesto la separo del cómic, porque trasladar un medio a otro muy diferente por fuerza debe ser distinto. Pero a mi personalmente la primera temporada me entretuvo la primera vez, pero pasado un tiempo el recuerdo se ha diluido hasta quedarse en algo totalmente insustancial.

Considero que hay otras muy buenas series americanas actuales. "Hijos de la Anarquía", por ejemplo. No sólo de lo fantástico vive el aficionado. XD

Estoy de acuerdo en que hay que separar ambas cosas, el cómic y la serie, pero si te soy sincera creo que hay situaciones que son un poco raras. Hay actitudes que nunca entenderé, como porqué no se van a las montañas, se atrincheran en algún lugar alejado de los núcleos urbanos y se dedican a intentar sobrevivir cosechando lo que buenamente pueden. En plan waterworld o madmax. Defendiendo la zona mediante guardias y sin llamar la atención.

Pero como bien dice el dicho: "Entonces no habría película" xD. Quizás es que a mi el tema de los zombis nunca me ha atraído en exceso, pero si puedo tener la oportunidad de verme la segunda temporada y ponerme un poco al día es posible que hasta me pique la curiosidad. ^^ Todo es darle una oportunidad.

Por ahora estoy viciada a Hijos de la Anarquía y a la sexta temporada de 24. xD (Después viene The Pacific y Boardwalk Empire a ver qué tal está)

Anda, Toni, se me había pasado tu reseña de lo que nos anticipaba esta tercera temporada de TWD! Leyendo hoy la de otro bloguero, he caído luego en mirar si por aquí habíamos comentado algo al respecto, y le voilà!

En fin, el caso es que a estas alturas (hoy veré el capítulo 6x03) a mí si me está convenciendo. Yo no soy lector de la serie regular de cómic, quizá por eso no me he visto tan frustrado como sus lectores ante la serie. Pero es verdad que la 2ª temporada se hizo muy lenta, con capítulos enteros en los que no pasaba nada... Esta, en cambio, ha tomado un ritmo bastante bueno y, según he oído, es más fiel al cómic (al que, por cierto, cada vez le doy más vueltas si debería empezarlo, aunque ahora me haré un cacao mental entre serie y cómic).

Saludos!

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos