} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

8 de octubre de 2012

Abriendo la caja: «Las leyendas de Andor», el nuevo juego de fantasía y aventuras de Devir

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Esta mañana ha llegado a la "redacción" de La Espada en la Tinta el nuevo juego de fantasía y aventuras que publicará Devir dentro de nada, así que no he podido quedarme quieto y he echado unas cuantas fotos para completar esta nueva entrega de "Abriendo la caja", cuyo tema central es ni más ni menos que Las leyendas de Andor. Se trata de un juego de mesa de temática eminentemente fantástica, de aventuras, en el que cada jugador asumirá el rol de un personaje cliché dentro de este tipo de historias como son el enano, el guerrero, el mago o el arquero explorador.

El diseñador del juego, además de ilustrador, es Michael Menzel, conocido sobre todo por aportar su toque artístico a juegos como Stone Age, Los Pilares de la Tierra, Un Mundo sin Fin, Cuba, Livingstone, Shogun, Thurn and Taxis o A Castle for All Seasons, entre otros. Como no podía ser de otra forma, siendo además un juego creado por un ilustrador, Las leyendas de Andor juega mucho con el papel del tema gráfico en sus componentes, ya que aparte de dotar de vida y color a un juego de estas características –la gente quiere evadirse al pisar un mundo fantástico–, al dar la vuelta a determinadas fichas u hojas de personaje estos cambian, mostrándonos la versión femenina de un personaje o bien odres vacíos o piedras de poder agotadas.

Echemos pues un vistazo a los componentes del juego en la siguiente fotoreseña:



La ilustración de la caja nos muestra a los cuatro personajes que podremos llevar en el juego. Se trata de un juego de aventuras cooperativo, en el que el movimiento de los monstruos y demás eventos corren a cuenta y riesgo de la mecánica del juego. El lema: "¡Juntos protegeréis el reino de Andor y viviréis aventuras fantásticas!"



El lateral de la caja...



La parte trasera de la caja, promesa de aventuras, encuentros con monstruos y viajes, muchos viajes.



Desplegamos los componentes, desde las bolsas zip con las peanas de plástico para las figuras de monstruos, personajes, aliados, hasta los dados, troquelados y demás cosas que podremos encontrar en la caja. Lo que he echado en falta en esta última es un separador para distribuir los componentes, además de hacer que el tablero quede en su parte superior y que sea lo primero que extraigamos en el momento de ponerse a jugar una partida.



El tablero desplegado en toda su extensión, con numerosas casillas por las que nuestros personajes podrán pasar a lo largo de sus aventuras. Una preciosista ilustración de Michael Menzel que plasma con belleza el reino de Andor.



Una de las mejores cosas que tiene el tablero es que es reversible. El "lado tenebroso" nos muestra unas minas en toda su extensión, al más puro estilo de las Minas de Moria en El Señor de los Anillos. ¿Qué irán a buscar nuestros héroes allí?



Por si el homenaje no estaba claro, el ilustrador ha incluido en una de las casillas una clara alusión al pasaje de Moria que podemos encontrar en El Señor de los Anillos, cuando la Compañía del Anillo sufre una emboscada a manos de los pérfidos orcos en la tumba de Balin.



Otro de estos bellos detalles de Menzel, como es este gigantesco árbol...



... o este apetitoso castillo que podemos encontrar en el "lado luminoso" del tablero.



Muchas planchas troqueladas, con fichas de personaje, monedas de oro, marcadores diversos, etc.



No se trata de un juego especialmente difícil de comprender –de hecho, el manual de reglas es bastante breve–, habiendo dos folletos: una guía rápida y una guía de referencia para los componentes. Las cartas juegan un papel fundamental en el desarrollo de una partida de Las leyendas de Andor.



Dos mazos de cartas, uno para ir creando la aventura –cartas de tamaño normal–, otro con los objetivos de las aventuras –en un tamaño mayor que requieren fundas más especializadas para no someterlas a demasiado desgaste.



Un vistazo a las cargas de "leyenda" desplegadas.



Echemos un vistazo a las fichas de personaje, compuestas por los típicos espacios para pociones, oro o joyas, puntos de voluntad, puntos de fuerza, además del espacio que nos narra la habilidad de ese personaje en concreto. Una de las cosas que más me han gustado es el hueco que tiene el retrato del personaje para colocar bien un escudo, bien un pájaro aliado o un arco. Como decíamos al principio, el factor ilustración está presente en detalles como este.



Otro de los grandes atractivos de las fichas de personaje es su reverso, ya que al darle la vuelta al personaje masculino... ¡voilà! Se convierte en femenino. No todo tienen porqué ser grandes guerreros, poderosos magos o arqueros de vista insondable. ¡Las mujeres también tienen derecho a dar guerra en los mundos de fantasía épica!



No podían faltar los consabidos dados para utilizarlos durante el combate o cuando sea menester. A título personal, hubiera preferido que estos tuvieran las caras grabadas con el número, en lugar de simplemente pintadas. Cuestiones de durabilidad.



Tampoco faltan las peanas para los monstruos o personajes. Personalmente, agradezco que las criaturas y personajes de los jugadores sean de cartón. La inclusión de miniaturas hubiera encarecido el producto exageradamente, algo contraproducente se mire por donde se mire.



Devir suele incluir en todos sus juegos montones de bolsas zip para guardar todos los componentes. Como sobran muchas para otros juegos con componentes varios, así nos evitamos el tener que ir al todo a cien de la esquina a por más.



Los componentes guardados en sus bolsas.



Sin duda, otra de las cosas que también me han gustado bastante es la inclusión de una pequeña torre de cartón troquelada que tendrá su función en la historia. Además del fiero dragón, claro. No es una grandísima novedad dentro del género, pero añaden color y vistosidad al juego, además de poder decir a todo el mundo... ¡que tienes un juego de mesa de fantasía con una torre y un dragón de cartón!



¡Los héroes se enfrentan al dragón!



Esta ha sido nuestra fotoreseña de Las leyendas de Andor, esperemos que os haya gustado y que, ante todo, os den ganas de echar unas partidas a este nuevo juego de fantasía y aventuras que a nosotros nos ha llamado mucho la atención como buenos fans que somos de la temática. Estamos deseando probarlo y hacer un examen más detallado de algunos aspectos, como por ejemplo la posibilidad de ir creando nuestra propia historia con el uso de las cartas o la consecución de determinados objetivos para completar el acto actual.

5 comentarios

Pues ya contaréis al jugarlo, porque desde luego vistoso es un rato, ya lo creo!

Queridos Reyes Magos, he sido una niña buena ... ¡Qué pintaza que tiene este juego!

Una dato adicional
Las cartas de Leyendas se pueden enfundar perfectamente, son del mismo tamaño que las de Dixit y existe tamaños de fundas para estas

¡Cierto! Se me fue el santo al cielo, no pensé en el Dixit. XD Ya está corregido, gracias por el apunte, Bascu.

Pues mira, eso está muy bien. No hay cosa que me de más rabia que no poder enfundar las cartas. Es el caso del Oniria, si le pongo fundas (que no se si habrá tan grandotas a todo esto...) no me cabe en la caja y tener el juego fuera de ahí con lo chula que está en formato lata... pues... no se yo.

Así que ya sabes Capitán, a ver cuando lo estrenamos. ^^

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos