Los anteriores títulos de la colección, Elminster Must Die y Bury Elmisnter Deep, permanecen todavía inéditos en castellano, aunque las posibilidades de ver publicadas las nuevas aventuras de Elminster en Timun Mas son por el momento bastante escasas debido a que la editorial barcelonesa tampoco publicó en su momento las dos aventuras de Elminster que seguían a las tres primeras iniciales del mago, esto es, Elminster in Hell y Elminster's Daughter. Desde hace poco más de quince años, podemos encontrar en el catálogo de Timun Mas las aventuras iniciales de Elminster y que le forjaron como personaje: Elminster. La Forja de un Mago, Elminster en Myth Drannor y La tentación de Elminster. Para saber más, podéis leer una reseña del primer título de la serie en estas mismas líneas.
Elminster Enraged se publica en tapa dura con sobrecubierta, con 352 páginas y a un precio de 25,95 dólares. En Elminster Enraged el viejo hechicero se enfrenta una vez más a su antiguo enemigo, Manshoon, quien planea convertirse en el nuevo Emperador de Cormyr mientras asesina por el camino a todos los clones de Elminster. Pero en esa batalla, Elminster acaba en la Infraoscuridad habitando el cuerpo de un elfo oscuro, desde donde llevará a cabo las órdenes de Mystra. Sinopsis:
Commanded by the vestige of Mystra to work together, Manshoon and Elminster engage instead in a ferocious battle that sends the Sage plummeting into the Underdark as a cloud of ashes. Elminster soon inhabits the body of a fallen dark elf, so that he can begin carrying out Mystra's orders to rally Cormyr's Wizards of War, seek blueflame items to mend immense rifts throughout the realms that are releasing deadly monsters, and prevent the ancient Primordials from rising and unleashing their rage. But his sworn archenemy, Manshoon, has plans as well: to conquer Cormyr and be the new Emperor, and hunt down the Sage's clones. The battles are fierce, the stakes have never been higher, and the fate of Cormyr is on the line. Meanwhile, War Wizards are being mysteriously assassinated...
comentarios
Según tengo entendido, a Elminster después de ese "cataclismo" (parece que todos los mundillos más o menos famosos de fantasía se han puesto de acuerdo en hacer alguna trastada) se le va bastante la pinza. Lo mismo se empieza a acordar de la cantidad de putadas que le han gastado durante toda su vida y ha decidido empezar a liquidar la factura... xD
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.