} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

18 de septiembre de 2012

Edge Entertainment: Novedades destacadas. Juegos de fantasía, ciencia-ficción o terror para todos los gustos

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Estas son las novedades más destacadas que Edge Entertainment ha incorporado recientemente a su catálogo. Como anunciamos en el título de esta misma entrada, se trata de juegos de mesa para todos los gustos, con géneros tan diversos (aunque todos ellos englobables dentro del "fantastico") como el terror, la ciencia-ficción o la fantasía.

Entre dichas novedades encontramos una nueva caja temática para El Señor de los Anillos LCG, basada en el cuento de J. R. R. Tolkien, El Hobbit, ahora que el estreno de la primera película de Peter Jackson sobre el libro se acerca. Su título: Sobre la Colina y Bajo la Colina. También en fantasía tradicional, publican Dragonspire, una nueva caja, a la vez una expansión y una caja completa, para Thunderstone, el juego de cartas no-coleccionable similar al exitoso Dominion. A su vez, llega a las tiendas una nueva caja de ejército para el juego de tablero con miniaturas Batallas de Poniente, basado en la saga literaria de George R. R. Martin "Canción de Hielo y Fuego". Esta vez es la Casa Baratheon la estrella del cotarro.

Por otro lado, el terror llega de la mano de Las Máscaras de Nyarlathotep, una campaña de juego para La Llamada de Cthulhu, reedición de todo un clásico que ahora conoce una reedición totalmente actualizada para la última edición de uno de los mejores juegos de rol inspirados en la obra de H. P. Lovecraft. Pero si lo que queremos son zombis en estado puro, Zombicide es nuestro juego. Ahora que la temática zombi está de moda, tanto en la literatura, el cómic, el cine o la televisión, gracias sobre todo a series como The Walking Dead, el nuevo juego de tablero con zombis nos plantea un reto cooperativo por las ruinas de nuestro devastado y transformado mundo.

Pero dejando de lado todo esto, si lo que más nos va es la ciencia-ficción, desde Edge Entertainment nos proponen Twilight Imperium: Rex, un nuevo juego de tablero que se basa en el Twilight Imperium original de Avalon Hill, publicado en 1982 y diseñado por Bill Eberle, Jack Kittredge y Peter Olotka, así como en el juego de tablero Dune (basado a su vez en la obra de Frank Herbert). Nuevas luchas de poder en Mecatol Rex tras la muerte del último emperador Lazax, en un juego para tres a cinco jugadores que se disputarán el control de la galaxia.

Más información de las novedades, como siempre, a continuación:



El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina. Edición en caja, 29,95 doblones. Juego de Cartas. Género: Fantasía. Colección: El Señor de los Anillos LCG.

» Es necesario un Juego Básico de El Señor de los Anillos LCG para jugar.

Más allá de las frías y brumosas montañas,
a mazmorras profundas y cavernas antiguas,
en busca del metal amarillo encantado,
hemos de ir, antes que el día nazca.
–Canción enana, El Hobbit.

El Señor de los Anillos – El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina contiene tres nuevos escenarios que siguen las aventuras relatadas en El Hobbit, la clásica novela de J.R.R. Tolkien.

Partiendo desde la Comarca, Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y la compañía de enanos se enfrentan a trolls, trasgos y a la enigmática criatura conocida como Gollum. Además de estos absorbentes escenarios, Sobre la colina y bajo la colina también incluye nuevos Héroes, Tesoros y una gran variedad de cartas de Jugador que aumentan las opciones de personalización del juego.

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego cooperativo en el que los jugadores reúnen una comunidad para completar juntos emocionantes misiones.


Twilight Imperium: Rex. Edición en caja, 59,95 doblones. Juego de Tablero. Género: Ciencia-ficción. Colección: Independiente.

Desde tiempo inmemorial, los Lazax gobernaron la galaxia y sus muchas razas. Pero con el tiempo, los cimientos de su imperio empezaron a resquebrajarse por el estancamiento económico y una creciente desconfianza. Las abdicaciones y los conflictos se extendieron lentamente, como una enfermedad que presagiara los oscuros tiempos que iban a llegar.

El juego de mesa de Rex vuelve a contar la épica lucha por Mecatol Rex tras la muerte del último emperador Lazax. En Rex, de 3 a 6 jugadores asumen el papel de razas galácticas con posiciones de comienzo y poderes especiales únicos. A lo largo de la partida, los jugadores desarrollarán estrategias para superar a sus oponentes y controlar los distritos más importantes de Mecatol Rex. Si quieren tener éxito tendrán que hacer uso de astutas negociaciones y de una cuidada planifi cación táctica mientras forman inestables alianzas, reúnen ejércitos y desenmascaran traidores.

Mientras un imperio se rompe, otro se alza para ocupar su lugar. ¿Te harás con el dominio o te doblegarás ante el poder de los demás?

Tanto si eliges la ruta de la negociación como si sigues el camino de la guerra sin cuartel, el destino de Mecatol Rex, y quizá de toda la galaxia, está en tus manos.

Las mecánicas de juego de Rex se basan en el sistema original que fue publicado por primera vez en 1982 por Avalon Hill Game Company en el clásico juego de tablero Dune, diseñado por Bill Eberle, Jack Kittredge y Peter Olotka (conocido por Cosmic Encounter).


Zombicide. Edición en caja, 79,95 doblones. Juego de Tablero. Género: Zombis. Colección: Independiente.

¡CIENCIA! En su eterna búsqueda de mayores niveles de productividad, la humanidad ha RETORCIDO a los animales y las plantas para sus propios FINES. Al hacerlo, hemos cambiado nosotros mismos inadvertidamente...

Ahora, RENQUEANTES MÁQUINAS DE MATAR vagan por las RUINAS DE NUESTRO MUNDO. Ha llegado el momento del... Zombicide.

Trabaja en equipo. Ármate. Sube de nivel. ¡Acaba con ellos!

¡Asume el papel de un Superviviente dotado de capacidades únicas, y emplea tanto sus habilidades como el trabajo en equipo contra las masas de zombis descerebrados sedientos de sangre! La horda infectada se controla mediante unas sencillas reglas y un mazo de cartas. Por desgracia para ti, la cantidad de zombis es mucho mayor que la de tus balas...

Juega 10 escenarios en 10 mapas diferentes creados a partir de los módulos de tablero que se incluyen, o crea los tuyos propios.

Encuentra armas, mata zombis. Cuantos más zombis mates, más hábil te vuelves, y cuanto más hábil te vuelves, más zombis aparecen.

¡Balas, espadas, coches y mucho más, la única salida es Zombicide!


Thunderstone: Dragonspire. Edición en caja, 44,95 doblones. Juego de Cartas. Género: Fantasía. Colección: Thunderstone.

» No es necesario el Juego Básico de Thunderstone para jugar. Dragonspire es a la vez una expansión y un juego completo.

¡Descubre las Piedras de Trueno en lo profundo de la Dragonspire!

La Puerta de la Muerte se ha abierto, ¡y un antiguo mal se cierne sobre el mundo! Las fuerzas de la Muerte arrasan las tierras, destruyendo todo lo que tocan. Sólo queda una tenue llama de esperanza: las Piedras del Trueno, dispersas en la noche de los tiempos. Dos de ellas yacen en lo más profundo de la Dragonspire. ¿Serán tus Héroes los primeros en alcanzarlas?

Dragonspire es un juego completo independiente y también una expansión para Thunderstone. Las cartas que contiene pueden jugarse con algunas o todas las expansiones anteriores de Thunderstone o como una expansión completamente autojugable. Dragonspire añade un nuevo grupo de Héroes, además de nuevos Conjuros, Aldeanos y Armas que te ayudarán a resistir contra la oscuridad.

Y te serán muy necesarias, pues se han despertado nuevos horrores: ¡no muertos sedientos de sangre, abrasadores elementales, furiosos dragones y formidables gigantes! Dragonspire también incluye Ambientaciones nunca antes vistas, reglas de campaña, ¡y una forma completamente nueva de enfrentarse a la Muerte en solitario!


Las Máscaras de Nyarlathotep. Edición en tapa dura, 336 páginas, color, 44,95 doblones. Juego de Rol. Género: Terror. Colección: La Llamada de Cthulhu.

» Es necesario poseer un ejempalr de La Llamada de Cthulhu para poder jugar.

¡Él cabalga sobre la montaña,
al igual que cabalga sobre el mundo!

¡Nyar shthan, Nyar gashanna!

Por fin las estrellas casi están en la posición correcta. Pronto los planes de Nyarlathotep darán fruto, y el mundo cambiará de forma irrevocable... pero aún no. Un grupo de molestos investigadores humanos ha averiguado demasiadas cosas. Ahora deben sobrevivir lo suficiente como para encontrar sentido a lo que saben y actuar de forma resuelta.

Las máscaras de Nyarlathotep, un clásico del rol, se compone de una serie de aventuras enlazadas, que forman una campaña larga e inolvidable. Hechos terroríficos y peligrosas hechicerías acechan a quienes intentan desentrañar el destino de la Expedición Carlyle. El carácter no lineal de la narrativa mantiene a los jugadores perplejos y en ascuas. “Acción” es la palabra clave, mientras los personajes se baten contra sectarios, magia, dementes y los terribles poderes de los dioses exteriores (o intentan esquivarlos).

La llamada de Cthulhu es un juego de rol basado en la obra de H. P. Lovecraft, en el que personas corrientes se enfrentan a las espantosas fuerzas de los Mitos de Cthulhu. Todo lo que necesitas para jugar es este manual, unos dados y a tus amigos.


Casa Baratheon: Expansión de ejército. Edición en caja, 69,95 doblones. Juego de Tablero. Género: Fantasía. Colección: Batallas de Poniente.

» Casa Baratheon es una caja de expansión. Es necesaria la caja básica de Batallas de Poniente para jugar.

—Te lo juro, sentarse en un trono es mil veces más duro que conquistarlo.
– Robert Baratheon, Juego de Tronos

Fue Robert Baratheon quien lideró la rebelión contra Aerys Targaryen, el Rey Loco, y fue la Casa Baratheon la que ocupó su lugar en el Trono de Hierro. Baratheon se convirtió entonces en la mayor de las Grandes Casas, y poseía Desembarco del Rey, su hogar ancestral de Bastión de Tormentas y la antigua fortaleza Targaryen de Rocadragón, divididos entre el rey Robert y sus dos hermanos.

Pero el reinado de Robert se ha visto perturbado desde aquel entonces. La rebelión y la intriga acechan en la corte, y la Casa Baratheon se encuentra rodeada de enemigos. ¿Acudirás en su ayuda y llevarás a sus ejércitos a la victoria? ¿Adoptarás el nuevo y extraño dios rojo de Stannis Baratheon o usarás los contactos de contrabandista de Davos Seaworth para obtener ventaja? ¿Acabarás con tus enemigos con el poderoso martillo de guerra de Robert o liderarás a los caballeros de las Tierras de la Tormenta hacia una gloriosa victoria? ¿Enfrentarás a aliado contra aliado o unirás el reino contra sus problemas?

La expansión de ejército de la Casa Baratheon introduce en Batallas de Poniente una nueva facción de Casa principal, la Casa Baratheon. Esta caja incluye: 8 comandantes Baratheon nuevos, 6 unidades Baratheon nuevas, 8 escenarios nuevos, un tablero de mapa nuevo, reglas nuevas para jugar con más de dos jugadores y todos los componentes necesarios para manejar la fuerza de las huestes del rey Robert. Obliga a todo Poniente a inclinarse ante su verdadero rey y defiende lo que es tuyo por derecho: el Trono de Hierro.

¡Incluye reglas nuevas para batallas de escala “épica”, batallas de alianza con más de dos jugadores, un enorme escenario de tablero doble y un mapa de tablero nuevo que muestra la Batalla del Aguasnegras en Desembarco del Rey!


2 comentarios

El LCG de El Señor de los Anillos está muy bien, pero es imposible seguir sus múltiples -mensuales prácticamente- mazos y expansiones so pena de acabar en la ruina. Me quedé en los primeros y ya.

Comienza el aluvión El Hobbit, por cierto...

Pues sí, El Hobbit va a ser de aquí a diciembre la historia que más dará que hablar. Y luego faltará el tiempo hasta las otras dos pelis...

Yo directamente el LCG de ESDLA no lo sigo. Ningún LCG, en realidad...

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos