} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

14 de agosto de 2012

La literatura juvenil de fantasía que llega este otoño (II): Terry Pratchett, George R. R. Martin, Geoff Rodkey...

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Esta es la segunda tanda de novedades en literatura fantástica juvenil que vendrá durante los próximos meses de otoño -comenzando por septiembre- que hemos querido resaltar al igual que hicimos en La literatura juvenil de fantasía que llega este otoño (I), con una primera selección de títulos por parte de algunas editoriales.

En esta ocasión, los más jóvenes de la biblioteca, y porqué no, también los adultos, podrán echar mano a títulos divertidos con diferentes propuestas. Es el caso de la primera entrega de la colección de aventuras "Las Crónicas de Egg" con Aventuras en las Islas, y que Ediciones B publicará el próximo mes de septiembre. Una novela de Geoff Rodkey que resulta ser una mezcla entre Piratas del Caribe y Las aventuras de Tom Sawyer, con muchas aventuras, humor e ingenio. Los derechos de la novela han sido vendidos a diferentes países como Alemania, Francia o Israel.

Para continuar con este menú fantástico, el próximo mes de octubre Montena publicará El Dragón de Hielo, una novela juvenil de George R. R. Martin (sí, el autor de "Canción de Hielo y Fuego") que gustará seguro tanto a los más jóvenes como a los seguidores de la serie para la televisión de la HBO. El libro cuenta con las ilustraciones de Veronica Casas . No podía faltar en esta selección un autor como Terry Pratchett, artífice de sus numerosas continuaciones de "Mundodisco", pero también de algunos libros para niños como El Asombroso Mauricio y sus Roedores Sabios o Los Pequeños Hombres Libres. En septiembre se publicará Dodger en lengua inglesa, una novela victoria ajena a Mundodisco que se ha convertido en todo un éxito de ventas antes de su lanzamiento, pero también llegará en castellano La Corona de Hielo, tercera entrega de la serie protagonizada por Tiffany Dolorido, esta vez ambientada en Mundodisco.

Para más información de estas novedades, podéis consultar el listado a continuación:



Las Crónicas de Egg: Aventuras en las Islas, de Geoff Rodkey. Ediciones B, col. "La Escritura Desatada", edición en rústica, 304 páginas, 15 doblones. A la venta en septiembre. Género: Aventuras. Serie: Las Crónicas de Egg/1.

Piratas del Caribe con un poco de Las aventuras de Tom Sawyer y mucho humor… Ingredientes esenciales para una novela perfecta.

Es difícil tener trece años, ¡sobre todo cuando alguien está intentando matarte! No es que la vida de Egbert fuera precisamente fácil en la isla de Bochorno, infestada de piratas y sin más compañía que sus incompetentes tutores y sus insoportables hermanos, Venus y Adonis. Cuando su padre los arrastra en una misión urgente a la fabulosa isla de Amanecer y luego desaparece junto con sus hermanos en un misterioso accidente, Egbert, ahora apodado Egg, se queda viviendo con la millonaria familia Pembroke, y con su hermosa y brillante hija, Millicent. Entonces la vida parece perfecta. Hasta que alguien intenta arrojarlo por un precipicio. Y entonces Egg se encuentra en medio de la más trepidante aventura jamás contada…, de la que no se sabe si saldrá con vida.

Geoff Rodkey es guionista de cine. Su trabajo más conocido son las películas Daddy Day Care (2003) y The Shaggy Dog (2006). Recibió una nominación a los premios Emmy por su participación en el programa Comedy Central.

«Muy recomendable… No se parece a nada que haya sido escrito… Una estupenda primera novela.» Rick Riordan, autor de la saga de Percy Jackson




Dodger, de Terry Pratchett. Doubleday (UK), HarperCollins (USA), edición en tapa dura con sobrecubierta, 386 páginas, 18,99 libras / 17,99 dólares. A la venta: 13 septiembre(UK), 25 septiembre (USA). Género: Aventuras, humor. Serie: Independiente.

» Atención: novela en inglés

Beloved and bestselling author Terry Pratchett writes at the height of his powers, combining high comedy with deep wisdom, to the delight of fans old and new.

In an alternative London, ruled by the young Queen Victoria, an enterprising lad can find adventure and opportunity — if he is very smart, and very, very lucky. Dodger has the brains, the luck — and the cheek — to scrape by on his own.

Everyone knows Dodger, and everyone likes Dodger. Which is a good thing, because life for a boy on the streets is anything but easy. And it’s about to get seriously complicated as a simple haircut turns momentous when Dodger unknowingly puts a stop to the murderous barber Sweeney Todd. From Dodger’s encounters with fictional villains to his meetings with Darwin, Disraeli, and Dickens, history and fantasy intertwine in a breathtaking tale of adventure and mystery, unexpected coming-of-age, and one remarkable boy’s rise in a complex and fascinating world.



La Familia Rottentodd: El desagradable caso de Hannibal, de Harald Tonollo. Ediciones B, edición en rústica, 124 páginas, 13 doblones. A la venta en septiembre. Género: Fantasía. Serie: La Familia Rottentodd/2.

Una nueva y original aventura de la familia Rottentodd, que sigue siendo tan peculiar como siempre. Los que ya conocen a Palme, Pampe, Próspera, Patrizius y Polly disfrutarán con una nueva aventura de esta familia tan peculiar. Pero atención, que para disfrutar de este libro no hace falta haber leído el anterior. Para niños a partir de 8 años.

La familia Rottentodd se ha instalado cómodamente en la casa heredada de su tío. Incluso tienen lugar para los ataúdes del señor Rottentodd, que todavía no ha encontrado un local para su funeraria… Pampe y Palme continúan siendo tan asquerosos como siempre; de hecho, aprovechan que en la maleza del gran jardín se esconden pequeñas presas para dedicarse a cazar. Y disfrutan como locos cuando Karla prepara el delicioso estofado de rata. ¡Mmm! Incluso Polly ha hecho un amigo, Pit, o al menos eso parece hasta que el chico se da cuenta de la extraña familia en la que ha caído y sale pitando de allí. Esta vez todo parece complicarse cuando Hannibal, el pequeño Yorkshire terrier que han heredado junto con la casa, desaparece y reciben una nota pidiendo un libro de magia a cambio del dichoso perrito. ¿Recuperarán a la mascota de la casa?

Harald Tonollo llegó a este mundo en 1956 y estudió trabajo social en Fráncfort. Antes de empezar a escribir libros para niños trabajó con jóvenes y enfermos mentales. Tiene dos hijas y vive en una casita con un gran jardín cerca de Mainz.



El Dragón de Hielo, de George R. R. Martin. Montena, edición en tapa dura, 64 páginas, 15,95 doblones. A la venta el 4 de octubre. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

» Ilustrado por Veronica Casas

Copyright de la traducción: La Espada en la Tinta.

▶ El dragón de hielo es una criatura terrorífica y legendaria que ningún hombre ha conseguido dominar jamás. Cuando emprende el vuelo, únicamente deja tras de sí un rastro de fría desolación y tierras heladas.

Adara no recuerda la primera vez que vio al dragón de hielo. Parece que siempre ha sido parte de su vida, atisbado a lo lejos siempre que se ponía a jugar en la nieve después de que los otros niños se marchasen. A los cuatro años le tocó, y a los cinco cabalgó en su lomo helado por primera vez. Más tarde, a los siete años, en un tranquilo día de verano, fieros dragones procedentes del Norte se avalanzaron sobre la pacífica granja que antaño fue el hogar de Adara. Sólo un niño del invierno y su dragón de hielo pueden salvar el mundo de la inminente destrucción.

El Dragón de Hielo marca el esperado debut de George R. R. Martin en la literatura juvenil. Autor de la serie superventas "Canción de Hielo y Fuego", El Dragón de Hielo está ambientado en el mismo mundo. Ilustrado con un detalle exquisito por los lápices de la aclamada artista Yvonne Gilbert, El Dragón de Hielo es una inolvidable historia de coraje, amor y sacrificio por uno de los autores de fantasía del momento.

«Este encantador cuento de Martin está lleno de pasión y poder... una aventura conmovedora con la tensión narrativa que cabría esperar en un autor de esta talla.» --January Magazine



El Libro de las Ilusiones, de Veronica Canas. Montena, edición en tapa dura, 32 páginas, 21,95 doblones. A la venta el 4 de octubre. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

¿Te intrigan los trucos de magia, los juegos de manos y los misterios de la adivinación? ¿Te gustaría comprender los grandes enigmas del ilusionismo?

Pues no busques más. En este libro extraordinario, encontrarás todos los secretos que magos, ilusionistas y prestidigitadores han guardado durante generaciones. Lee con cuidado, practica con tenacidad y prepárate para fascinar, sorprender y deslumbrar al mundo entero. ¡Que comience la función!

Incluye solapas y elementos extra que sorprenderán tanto a los jóvenes lectores como a los adultos interesados en el tema. Acabados exclusivos que lo hacen perfecto como libro-regalo.



La Corona de Hielo, de Terry Pratchett. Plaza & Janés, edición en tapa dura con sobrecubierta, 352 páginas, 15,90 doblones. A la venta el 8 de noviembre. Género: Fantasía. Serie: Tiffany Dolorido/3.

▶ Tiffany Dolorido ya ha cumplido trece años y prosigue su aprendizaje de bruja, ahora con la señorita Treason, que cuenta con un siglo más que ella. Un buen día, mientras Tiffany presencia un curioso baile tradicional en compañía de la anciana, se deja llevar por el ritmo y comete un pequeño desliz. Y ahora resulta que el espíritu del invierno se ha enamorado de ella. Le regala rosas de hielo e icebergs, se declara mediante avalanchas, crea copos de nieve en su honor. Sin embargo, todos estos sucesos no son ninguna excusa para descuidar sus tareas de bruja.

Lo cierto es que a Tiffany no le falta entretenimiento, sobre todo cuando la señorita Treason pronostica su propia muerte y tiene que encargarse de organizar el entierro a tiempo para que la interesada pueda disfrutar de la fiesta con vida.

Mientras tanto, a medida que el espíritu del invierno se queda más prendado de la joven y esta intenta esquivar sus atenciones, las ventiscas van recrudeciendo, las ovejas de su pueblo van sucumbiendo bajo las nevadas y la gente más humilde empieza a desesperarse.

Aunque cuenta con la ayuda de brujas veteranas sabias y entrometidas, será Tiffany quien tendrá que dar con la solución para acabar con sus líos amorosos. Si no lo hace, no volverá la primavera nunca más…


5 comentarios

Ha sido leer "(...)el Dragón de Hielo marca el esperado debut de George R. R. Martin en la literatura juvenil. Autor de la serie superventas "Canción de Hielo y Fuego", El Dragón de Hielo está ambientado en el mismo mundo" y ya me he puesto a pensar en los días que quedan para que salga... otra cosa es que lo compre: ¡en mi lista, antes está Danza de Dragones!
¡Saludos!

Pero no te dejes llevar mucho por lo de "ambientado en el mismo mundo", es lo que pone literalmente en la sinopsis en inglés, vete a saber si es verdad o un recurso publicitario. XD

De igual forma, seguro que la historia está muy bien de todas formas.

He modificado la información sobre "El Dragón de Hielo" porque no tendrá las ilustraciones originales de Yvonne Gilbert, sino de Veronica Casas, exclusivamente para la edición en castellano.

Es tentador el de 'El dragón de hielo', sí. Le echaré un vistazo y todo depende lo que mucho o poco que se incline hacia la literatura juvenil y de si me convencen las ilustraciones.

Oh, no! Con retraso, con mucho retraso, he de decir que acabo de descubrir a Terry Pratchett. Voy a ir de librería en librería buscando las novelas que no tengo, como penitencia. y aún no he emepzado ¿y ya saca una nueva? Mejor eso significa que aún tenemos Pratchett para rato... pero me deja menos de un mes para ponerme al día comprando y leyendo. Oh, no.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos