Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Últimas lecturas

Un destacado

Otro destacado

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

11 jul. 2012

La literatura juvenil de fantasía que llega este otoño (I): «Las Guerras del Mundo Sumergido», «Kárvadan», «Dioses y Guerreros», «Capitán Garfio»...

Compartir

Los meses de verano llegan y las editoriales preparan sus lanzamientos para la inminente temporada de otoño. Es por eso que os hemos querido ofrecer una primera selección de lanzamientos para comenzar bien los meses de septiembre y octubre. Se trata de títulos de corte fantástico o aventurero, uno de nuestros géneros favoritos por estas lides. Por ejemplo, Destino publicará la primera entrega de "Las Guerras del Mundo Emergido", una saga de fantasía épica de la italiana Licia Troisi que comienza con La Secta de los Asesinos. Se trata de la segunda trilogía ambientada en el Mundo Emergido, cuya primera parte fue publicada en castellano por la editorial Kailas, con los títulos Nihal de la Tierra del Viento, La misión de Sennar y El Talismán del Poder.

Por parte de La Galera se aproxima una suculenta avalancha de títulos, como por ejemplo los orígenes del Capitán Garfio, el infame villano de Peter Pan, en una novela de Pierdomenico Baccalario que nos cuenta su verdadera historia. Llega también una nueva saga de fantasía y aventuras de mano de Michelle Paver con Dioses y Guerreros, mientras que no podía faltar nuevas entregas de "Agencia Salamandra", la nueva serie de detectives mágicos de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Tampoco nos dejamos en el tintero Una sonrisa roja como la sangre, la nueva versión de los cuentos clásicos protagonizados esta vez por los hermanos Hansel y Gretel, en una historia de Adam Gidwitz. Ya por último, se publica en catalán la tercera entrega de la saga de aventuras de Rick Riordan "Les cròniques de Kane", titulada L'Ombra de la Serp. Montena publicará próximamente la correspondiente versión en castellano, La Sombra de la Serpiente. Podéis leer reseñas de ambos títulos en estas mismas líneas: La Pirámide Roja y El Trono de Fuego.

Como siempre, más información de las futuras novedades a continuación:



La Secta de los Asesinos, de Licia Troisi. Destino, edición en rústica con solapas, 536 páginas, 16,95 doblones. A la venta el 25 de septiembre. Género: Fantasía. Serie: Las Guerras del Mundo Emergido/1.

Hace siglos, el Mundo Emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza... pero los hombres y los gnomos pusieron fin a su vida pacífica al invadir sus tierras...

Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fin a la sed de conquista de Aster el Tirano, pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz.

Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su influencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.


La Leyenda del Impostor, de Carles Batlle i Jordà. La Galera, edición en tapa dura, 56 páginas, 13 doblones. A la venta en septiembre. Idiomas: Castellano y catalán. Género: Aventuras, fantasía. Serie: Kárvadan/1.

Este otoño llega la primera trilogía de fantasy de producción propia. Una historia de aventuras y de iniciación, llena de magia y fantasía. La primera novela del dramaturgo Carles Batlle.

En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa...

Por un estraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.


Dioses y Guerreros, de Michelle Paver. La Galera, edición en rústica con solapas, 16,95 doblones. A la venta en octubre. Idiomas: Castellano y catalán. Género: Fantasía. Serie: Dioses y Guerreros/1.

“Aquí el desconocido que te encuentras en la montaña puede ser un espíritu disfrazado, y el halcón que da vueltas sobre tu cabeza, un mensaje de los dioses...”

La última saga de Michelle Paver, Dioses y guerreros, se sitúa hace 5.500 años, durante la edad del bronce, en el oeste del Mediterráneo. Los micénicos del norte son guerreros famosos por su fuerza. En el sur viven los marineros de Creta, conocidos por su fortuna. Al otro lado del mar se encuentra el antiguo reino de Egipto, donde la gente adora dioses con cabeza de animal y poseen el poder misterioso de la escritura. Las islas volcánicas hacen que el mar sea muy traidor y lo convierten en el cementerio de muchos barcos. Las montañas están llenas de leones y espíritus. La gente vive de la caza y del cultivo del vino, la avena y los olivos. Los pobres utilizan armas de piedra, pero los guerreros más poderosos utilizan ya el bronce: un elemento mágico que se extrae del interior de la tierra. Es tiempo de incertidumbre, y la supervivencia depende de la fuerza imprevisible de la naturaleza.

Hylas tiene doce años y vive en las montañas. Pertenece a la clase social más marginal y pobre: es pastor y ladrón. Una noche su mundo se transforma cuando atacan su campamento y su hermana desaparece. A lo largo de los cinco libros de la saga, Hylas tendrá que eliminar a sus enemigos y sobrevivir a los estragos del mar, de los volcanes, de las epidemias, del desierto y de la guerra. Se hará amigo del hijo de un cacique y de la hija de una sacerdotisa. Pero muy pronto se sentirá traicionado por ellos y romperá su amistad. También conocerá y vivirá mil aventuras con un halcón, un delfín y un león. Al final se convertirá en un gran guerrero que arriesgará su vida para salvar al mundo de los tiranos que quieren destruirlo.


La verdadera historia del Capitán Garfio, de Pierdomenico Baccalario. La Galera, edición en tapa dura, 17,95 doblones. A la venta en octubre. Idiomas: Castellano y catalán. Género: Aventuras. Serie: Independiente.

Todos los niños nacen... menos uno.

Llega por primera vez la verdadera historia del Capitán Garfio, el eterno enemigo de Peter Pan. Conoce los orígenes, la vida y los secretos mejor guardados de uno de los malvados más famosos del imaginario infantil.

El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso ha sido apartado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, siempre lleva encima un reloj antiguo, el único recuerdo de su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con sólo trece años y empieza la carrera de pirata, que lo convertirá en el hombre más buscado del Imperio. Pasará a la historia como el ‘joven lord’, ‘el descalzo’, ‘el príncipe de los mares’… Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.


Una sonrisa roja como la sangre: La verdadera y horrible historia de Hansel y Gretel, de Adam Gidwitz. La Galera, edición rústica con solapas, 14,90 doblones. A la venta en octubre. Idiomas: Castellano y catalán. Género: Aventuras. Serie: Independiente.

▶ Una adaptación de los cuentos clásicos de los hermanos Grimm tratados de forma original y con comentarios llenos de ingenio y humor que romperán los esquemas del lector. “La versión dura y realista de historias muy conocidas”

Los cuentos más famosos de los hermanos Grimm, como nunca se habían explicado antes. Un libro con todos los ingredientes del éxito: según ha dicho la crítica norteamericana, compararlo con los cuentos de los hermanos Grimm es "como comparar un hacha con un cuchillo para la mantequilla". Y es que Una sonrisa roja como la sangre tiene la sana aureola de la polémica: los cuentos, en su contexto histórico, son mucho más crueles y mucho menos "correctos" de lo que nos acerca la tradición. El autor mantiene la esencia de los cuentos y les añade un toque de terror muy particular. Así, esta obra atraerá tanto al lector casual como a quienes gustan de las leyendas populares, dentro de una moda ya muy establecida en todos los medios: las versiones más duras y realistas de historias bien conocidas.


La Cámara de Cristal / La caverna Esmeralda, de Ana Alonso y Javier Pelegrín. La Galera, edición rústica con solapas, 12,95 doblones c/u. A la venta en octubre. Idiomas: Castellano y catalán. Género: Aventuras. Serie: Agencia Salamandra/3 y 4.

Nuevas aventuras de la agencia de detectives mágicos más famosa del año. Después de su debut, vuelve la última serie de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Nuevas aventuras de un tándem que es garantía de éxito en la literatura infantil y juvenil de nuestro país.

Los primeros títulos de la nueva serie del tándem Alonso-Pelegrín se editaron en mayo y han tenido una gran acogida entre el público. En otoño siguen las aventuras de la Agencia Salamandra, la única agencia con detectives que saben usar la magia. Los protagonistas son un chico y una chica adolescentes que deciden montar su propia agencia de detectives. En cada título de la colección resolverán un misterio, siguiendo la estructura clásica de la novela de detectives.Mientras luchan por resolver sus propios conflictos, que estarán de fondo en todos los libros. La relación amor-odio que hay entre los protagonistas tiene un peso específico en la colección y le da un toque de tensión emocional clave para atraer a los jóvenes. La serie se enmarca dentro del género fantástico y a veces nos puede recordar, por su temática y la construcción de los personajes, a Harry Potter. Nos ofrece una combinación irresistible de universos mágicos y humor desbordante, con todos los elementos para convertirse en un gran fenómeno editorial entre los lectores a partir de 10 años.


L'Ombra de la Serp, de Rick Riordan. La Galera, edición tapa dura, 15,95 doblones. A la venta en octubre. Idiomas: Catalán y castellano (Montena). Género: Aventuras. Serie: Les cròniques de Kane/3.

No esperes más, este otoño llega la tercera parte de Les cròniques de Kane, la saga del autor best seller Rick Riordan. Los dos primeros títulos de la colección han vendido miles de ejemplares en todo el mundo.

Cuando los jóvenes magos Carter y Sadie aprendieron a seguir los pasos de los antiguos dioses egipcios, tomaron conciencia que les tocaría jugar un papel muy importante en el restablecimiento del Maat (orden) del mundo. Lo que no sabían era que el mundo se convertiría en un lugar tan caótico. La serpiente del caos, Apofis, está libre y amenaza con destruir la Tierra en tres días. Los magos están divididos, los dioses están desapareciendo y los que quedan son débiles. Watt, uno de los aprendices más bien dotados de Carter y Sadie, está condenado y empieza a notar que las fuerzas lo abandonan. Zia está muy atareada haciendo de niñera del senil dios del Sol, Ra, y no puede ayudar mucho. ¿Qué pueden hacer un par de adolescentes y un puñado de aprendices? Hay una manera de detener a Apofis, pero les puede costar la vida a Carter y Sadie. Y aun así no es seguro que funcione. Implica confiar en que el espíritu de un mago psicópata no los traicione, o todavía peor, no los mate. Con comentarios divertidos, monstruos memorables y un carrusel de amigos i enemigos, la emoción sigue en L’ombra de la serp, la brillante conclusión de la trilogía de los Kane.

2 comentarios

La verdadera historia del Capitán Garfio tiene muchas posibilidades de caer en mis manos. Siempre ha sido un personaje que me llamó mucho la atención. Puede estar muy bien!! :D

Pues sí, el Capitán Garfio siempre llama, esperemos que no sea una alternativa demasiado basada en el Peter Pan de siempre, y tenga cosas novedosas. Para cosas alternativas a Peter Pan siempre recomendaré a su vez los seis números en cómic de Loisel, una precuela increíble.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies