} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

9 de marzo de 2012

Las Crónicas de Kane: La Pirámide Roja – Rick Riordan

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: The Red Pyramid.
Edición: 473 págs. Montena, col. "Serie Infinita", noviembre 2011.
Precio: 15,95 €.
Traducción: Manuel Viciano Delibano.
Temática: Histórica, fantasía, aventuras, viajes.
Correlación: Primer libro de la trilogía "Las Crónicas de Kane".



"NOS QUEDAN SÓLO UNAS HORAS, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza”. Así comienza la nueva novela juvenil de Rick Riordan, el conocidísimo autor de la serie “Percy Jackson y los Olímpicos”. Abandonando los mitos griegos que le hicieran famoso, Riordan nos mete de cabeza en la historia del Antiguo Egipto a través de dos hermanos, Carter y Sadie Kane, que de forma fortuita se ven atrapados en una carrera contrarreloj para salvar al mundo de un apocalipsis en forma de arena y grandes desiertos que devolverían al mundo el esplendor de la tierra de los faraones.

Tengo que decir que la historia es adictiva. Es abrir el libro y no dejarlo hasta terminar. Su forma de narración es muy ágil, compacta, trepidante y divertida. Los capítulos alternan el punto de vista de Carter y Sadie, y están recogidos en forma de transcripciones de audio, implicando al lector en todo momento. Podríamos decir que hay tres protagonistas estrella en La Pirámide Roja, los hermanos Kane y el propio lector, que será muy necesario para el desarrollo de las siguientes dos novelas.

La relación entre ambos hermanos me encanta y su evolución es fantástica. Carter es reposado, tranquilo, centrado, nada impulsivo y se ve afectado por la vida nómada que lleva con su padre, el Dr. Kane, un famoso arqueólogo. Además, es afroamericano y siente el peso de los prejuicios del mundo sobre sus hombros. Sadie, por el contrario, no solo ha heredado la belleza rubia de su madre, sino que es intrépida, contestataria, impulsiva y ha vivido tantos años protegida por sus abuelos en Londres, que la sed de aventuras corre como una fiebre por sus venas. Los dos hermanos, separados tras la extraña muerte de su madre, son unos perfectos desconocidos que, para más inri, envidian la vida del otro.

Sólo una catástrofe de proporciones apocalípticas podría unirles en una carrera contrarreloj para salvar al mundo, y eso sí, todo siempre con mucho humor, que es el sello característico de Riordan en todas sus novelas. No hay capítulo que no se lea con una sonrisa en los labios o con una carcajada. Para muestra, algunos de los sugerentes títulos con los que comienzan los capítulos: “Hora de conocer al mono” (¿Un homenaje al Bibliotecario de Mundodisco?) o “Tengo una cita con el dios del papel higiénico”.

En cuanto al tema mitológico, el libro es una delicia. Cierto que Riordan se toma alguna que otra licencia, pero poco importa. El objetivo es acercar un tema tan poco recurrente como es la mitología egipcia en la literatura juvenil a los lectores más jóvenes. Además, el libro viene acompañado de jeroglíficos y pequeñas ilustraciones en los márgenes de las páginas, que transforman su edición en una pequeña joya.

¿Algún aspecto negativo? Podríamos decir que el desarrollo de los propios protagonistas eclipsa el de los personajes secundarios, quedando estos poco definidos, tomados casi con alfileres. Además, en ocasiones, la propia rapidez de la trama obliga al autor a tomar varias soluciones deus ex machina capaces de tirar para atrás a lectores con cierto bagaje literario que esperen encontrar más complejidad y menos inocencia en los planteamientos. Quizá también el exceso de humor minimice la sensación de peligro en la trama, pero no olvidemos a quién está dirigida la historia y cuál es su objetivo: entretener y hacer que disfruten como enanos los chavales a partir de los diez o doce años. Y eso, lo cumple con creces.

En definitiva, La Pirámide Roja es un libro divertidísimo, lleno de acción, rebosante de magia y fantasía, dioses egipcios, un mono babuino fan de los Lakers y de las galletas Oreo, la tumba de Elvis y unos zapatos de gamuza azul, un apocalipsis en forma de gigantesca tormenta de arena y dos intrépidos hermanos que son la única esperanza del mundo. ¿Qué más podemos pedir? ¡Qué Horus, Isis y Anubis os acompañen!

4 comentarios

La verdad es que el libro tiene un "aire" que llama la atención, el hecho de tratar del Antiguo Egipto con fantasía y aventuras, creo que lo pone en un candidato fresco e interesante.

Y mira, la traducción es de Manu Viciano, antes colaborador editorial de los libros de Mundodisco.

Yo me lo pasé bomba leyéndolo, la verdad. Alguna cosita un poco simplona e inocente, pero es que está dirigido a un público muy concreto.

La traducción es impecable, sin lugar a dudas. No me había fijado en que es el mismo traductor de Mundodisco. ¡Ah, el trabajo bien hecho!

Yo creo que este libro sigue la estela juvenil de los libros de Harry Potter, Percy Jackson, Fablehaven ... Aventuras, magia, viajes, emoción...¡Vamos, quién pudiera volver atrás y leerlos con la emoción de una chavala de 12 años!

No digas nunca jamás Eilonwy, que tal y como están las cosas en esta vida, más ilusión ponemos los "maduritos" en estas cosas que no los chavales de 12 años que ya están la mayoría a vueltas de todo. xDDD

A mí me encanto! y solo me duro un día...ya quiero el segundo :)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos