} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

4 de julio de 2012

Fotoreseña: "Juego de Tronos RPG". Aventuras, Guerra e Intriga en el Poniente de George R. R. Martin

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: A Song of Ice and Fire Roleplaying.
Edición: 447 págs. Edge Entertainment, julio 2012.
Precio: 19,95 €.
Textos: Robert J. Schwalb.
Traducción: Juanma Coronil.
Maquetación: Edge Studio.
Temática: Fantasía épica, juego de rol.
Correlación: Independiente. Basado en las novelas de "Canción de Hielo y Fuego" escritas por George R. R. Martin.


Con una saga con un vasto poder narrativo como "Canción de Hielo y Fuego" no es de extrañar que de un tiempo a esta parte hayan aparecido diversos productos relacionados que expanden el mundo de Poniente hasta límites insospechados más allá del terreno de las novelas, especialmente desde la lejana aparición de la primera entrega de la serie en inglés, A Game of Thrones, allá por 1996, hace nada más y nada menos que dieciséis años. Es ahora, con la aparición de la serie de la HBO, cuando la saga literaria ha explosionado en un boom sin precedentes entre los miles y miles de lectores que andan a la caza de cada nuevo ejemplar que el autor nos brinda con cuentagotas, siendo el último en aparecer el ansiado volumen de Danza de Dragones.

Uno de esos productos derivados de la saga literaria de George R. R. Martin, junto a los convencionales juegos de mesa -tanto de cartas como de tablero-, es el juego de rol escrito por Robert J. Schwalb que ahora tenemos entre manos. Publicado en castellano durante 2010 por la editora de juegos Edge Entertainment en edición en tapa dura, llega durante este mes de julio a las tiendas su respectiva edición en bolsillo, al igual que hizo la editora original Green Ronin en inglés. Es poco o nada habitual que los juegos de rol conozcan posteriores reediciones o reimpresiones, mucho menos una edición en bolsillo -ahí tenemos el manual básico de Aventuras en la Marca del Este-, pero debido al éxito de las novelas, así como del juego de rol de "Canción de Hielo y Fuego", no es de extrañar que las posibilidades juegan a favor de este producto en concreto, que se nos antoja excelentemente maquetado, un dulce muy goloso para cualquier jugador de rol que se precie.

No vamos a analizar el sistema de juego, tampoco nuestras impresiones sobre partidas -para eso existen muchas otras páginas dedicadas a juegos de rol que sin duda hayaréis por la red-, pero sí que os vamos a enseñar el libro por dentro, para que aquellos que no tengan la edición previa y deseen hacerse con esta les pique el gusanillo. Recordamos a todos que el libro podrá encontrarse en librerías a partir del 6 de julio. Sin más dilación vamos allá con las fotografías del volumen, en su respectiva edición de bolsillo, aunque más que bolsillo estamos hablando de una edición en rústica con solapas hecha y derecha, muy similar a la edición en rústica de Danza de Dragones.

Agradecemos de antemano a Edge Entertainment el envío del ejemplar para poder realizar esta pre-reseña antes de su puesta a la venta. Ahora sí:





La edición del juego de rol básico de Juego de Tronos RPG junto a varios obsequios de la editorial, unos caramelos con ciertos tintes "lovecraftianos", como una piruleta o unas píldoras R'LYEH "no euclidianas" a base de auténtico concetrado de hidromiel espacial. Estremecedor.





Hojeamos un poco el libro a partir de la solapa exterior, más grande de lo habitual. Este detalle parece dar al ejemplar una consistencia mayor, destinado sin duda para durar con tanto manoseo que sufrirá el tomo tras las sucesivas partidas. Encuadernación sólida y buen papel, gran punto a favor.





El índice donde encontraremos todos los puntos del libro. Decir que el manual se divide en un total de 11 Capítulos, destinado cada uno de ellos a un aspecto concreto del juego que se corresponde con los elementos en común que encontramos en la saga de "Canción de Hielo y Fuego".





En el interior encontramos un mapa en blanco y negro de todo Poniente, obra del ilustrador Keith Curtis.





Diversos tipos de personajes a elegir, como por ejemplo Escudero, Heredero, Montaraz, Maestre (ver arriba)...





... o este de Caballero Errante, un clásico dentro de la saga literaria.





Cada uno de los capítulos viene precedido por una ilustración (también en blanco y negro, como todas, a diferencia de la edición previa a todo color), así como por la cita de algún personaje importante (en este caso, de Cersei Lannister) y una letra capital. Todo un lujo de maquetación, sólo por eso ya vale la pena echar un vistazo al libro.





No podía faltar el capítulo dedicado al Combate. Sean duelos de honor, batallas entre ejércitos o pequeñas escaramuzas, hay situaciones en las que la diplomacia o la intriga no funcionan como cabría esperar.





El capítulo dedicado a la Intriga, uno de los motivos por los que los personajes de "Juego de Tronos" viven o mueren.





Otro ejemplo de inicio de capítulo, dedicado esta vez al Destino y Cualidades de un personaje.





Claro está, la heráldica es un factor fundamental en el mundo de Poniente, por lo que los autores del juego han pensado en todo incluyendo este apartado en el que se nos muestra los diferentes elementos de que se compone un escudo de Casa.





Con tal de aprovechar al máximo el espacio de esta versión reducida del manual original, las tablas de puntuación han sido insertadas en un estilo apaisado, como la que podemos ver en la fotografía de arriba. Un aspecto que no molesta en absoluto e incluso le da un punto original.





Finalmente, la hoja de personaje para rellenar a nuestro antojo con todas las características, habilidades, equipo e historia que definen al ente que llevaremos de aventuras por el mundo de Poniente. Con una fotocopia de la misma podremos empezar a jugar (y unos dados de diez caras, un lápiz, una goma y alguien que haga de Narrador), aunque para no estropear el libro es aconsejable descargarse gratuitamente una copia desde la página de la editorial, en el apartado de extras.





Una imagen de la contracubierta del libro, con el conocido lema "¡Nuestra es la Furia!".


Para terminar esta fotoreseña, os ofrecemos unas imágenes comparativas de la edición de bolsillo de este Juego de Tronos RPG con la edición en rústica con solapas de Danza de Dragones, la quinta novela de "Canción de Hielo y Fuego" publicada por Gigamesh (a la venta el 13 de julio):





En la fotografía puede apreciarse que el tamaño de ambas ediciones es prácticamente idéntico. Juego de Tronos RPG sobresale tan sólo medio centímetro por encima de su acompañante.





Una comparativa de ambos lomos.





Comparativa de Juego de Tronos RPG con el "pack" completo de los dos volúmenes en que se ha dividido la quinta entrega novelística de "Canción de Hielo y Fuego".


En definitiva, la edición de bolsillo de Juego de Tronos RPG es una compra obligada para todos los fanáticos de la saga literaria. Sólo por la excelente maquetación, revisión y puesta a punto de esta reedición, merece la pena echarle un vistazo e incluso hacerse con un ejemplar, vayamos o no a jugar a rol (obviamente, mejor si hacemos lo segundo). No incluye demasiada información de trasfondo sobre la geografía, leyes o hermandades de Poniente, aunque es suficiente si previamente hemos leído las novelas o visto la serie de televisión, aunque para eso tenemos otras publicaciones que complementan el libro de juego básico, también editadas por Edge Entertainment como la Guía de Campaña o la aventura Peligro en Desembarco del Rey. El competitivo precio (19,95 doblones) al que sale esta edición de bolsillo lo convierte en una adquisición imprescindible a la que se le puede sacar mucho partido y horas de juego, tanto en compañía de una sola persona como en nuestro grupo habitual de juego. No os arrepentiréis.

2 comentarios

Gracias por la fotoreseña, una pregunta, yo tengo una edición anterior en inglés de 2005 de "Guardians of Order Inc." que utiliza dados de 20, ¿sabes si si tienen algo que ver o son completamente diferentes?

Gracias

Hola,

La edición que tu tienes la publicó también Devir en castellano, que es un escenario de campaña para utilizarlo con el sistema genérico de la tercera edición de D&D.

El juego de esta fotoreseña (que ha sido ampliado hace poco con la "Edición Juego de Tronos") es un juego totalmente diferente que utiliza dados de 6 caras para todo, para el combate, para las acciones o para la intriga.

Dos juegos totalmente distintos, vaya, el mismo caso que la segunda edición de Star Wars y la tercera (o la más reciente de Fantasy Flight Games).

Un saludo.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos