} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

7 de julio de 2012

DeBolsillo: Novedades: 2ª parte | Julio 2012

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Estas son las novedades de DeBolsillo para este mes de julio, que se completan con las mostradas en esta primera tanda. Entre las novedades que podemos encontrar ya a la venta desde hacer un par de días encontramos novelas de diversos géneros. Son el caso de las dos primeras entregas del detective y periodista Samuel Hamilton, una creación de William C. Gordon para las novelas de suspense Duelo en Chinatown y El Enano. Nos presentan también algunas propuestas históricas como En una Tierra Libre, de Jesús Maeso de la Torre, que trata acerca de un tesoro de gran valor en la España del siglo XIX, o La Mujer de las Nueve Lunas, un thriller histórico de Carmen Torres Ripa ambientado en la Edad Media. Nos proponen también una de aventuras en La Luz de Shambala, de Michael Peinkofer, cuarta y útlima entrega de las aventuras de la arqueóloga victoriana Sarah Kincaid. Más información de las novedades:


En una Tierra Libre, de Jesús Maeso de la Torre. Edición en bolsillo, 624 páginas, 10,95 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En la convulsa España de principios del siglo XIX las intrigas de los poderosos marcan la vida de quienes osan cruzarse en su camino.

1808. El rey Carlos IV asiste impotente a la pérdida inexorable de las colonias y a las exigencias de un pueblo que clama por unas leyes justas y una monarquía firme ante la amenaza de las tropas napoleónicas. Cuando esos mismos ciudadanos se amotinan a las puertas de palacio, Carlos IV y sus seguidores no tienen más remedio que escapar dejando tras de sí un tesoro de inmenso valor: las joyas de la Corona española.

Cuatro años más tarde, en la luminosa Cádiz, el joven naviero Germán Galiana se cruza con Inés de Muriel, una altiva y hermosa heredera por la que perderá la razón... y la libertad. Por ella caerá, sin saberlo, en el centro de una peligrosa conjura relacionada con esas joyas perdidas que se han convertido en el objetivo de toda una red de masones, espías y mercenarios sin escrúpulos. Pues incluso en aquellos años inspirados por del Siglo de las Luces había pecados - como la codicia- que pervivían agazapados en los rincones más oscuros del corazón.


La Mujer de las Nueve Lunas, de Carmen Torres Ripa. Edición en bolsillo, 544 páginas, 9,95 doblones. Género: Thriller histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En una época de oscurantismo y superstición, una mujer se atrevió a desafiar todos los tabúes de su tiempo.

Monasterio de San Disibodo, Renania, 1118. Una noche, Hildegard descubre, enterrado en el jardín, el cuerpo de un recién nacido todavía con vida. Extrañada, se apresura a la celda de su novicia favorita y encuentra a la joven muerta...

Ciudad del Vaticano, Roma, en la actualidad.El joven sacerdote Samuel Beyhe conocía la ruptura que supuso la existencia de Hildegard de Bingen para la jerarquía eclesiástica: abadesa, profetisa, curandera, bruja, artista, escritora, compositora, visionaria, mística? Pero lo que todavía ignora es el motivo del súbito interés del Vaticano en recuperar unos códices desaparecidos hace cientos de años. Lo que empieza siendo una investigación rutinaria pronto se convierte en una vertiginosa carrera por descifrar una peligrosa profecía que afectará irremediablemente al papel de la mujer en la Iglesia y en el mundo.


Atrapado en un Sueño, de Anna Jansson. Edición en bolsillo, 384 páginas, 9,95 doblones. Género: Suspense. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Después del éxito de Hablaré cuando esté muerto, llega la nueva novela de Anna Jannson.

Las calles de Gotland se han vuelto peligrosas, piensa la inspectora Maria Wern después de sufrir una violenta agresión a manos de un grupo de adolescentes. Y los acontecimientos confirman sus temores... El cadáver de una joven enfermera -decapitada, vestida de novia y con un macabro ramo de lirios en las manos- es solo el primer eslabón de una trágica cadena de asesinatos. Como si fuera el eco de una siniestra leyenda, la muerte parece rondar por la hermosa isla sueca dejando su sello inconfundible, una misteriosa letra K en el cuerpo de sus víctimas. La inspectora Wern tendrá que poner en juego todos sus recursos para resolver un caso perturbador y enigmático, marcado por la culpa, la locura y el rencor, y así devolver la paz a ese paraje sueco, tranquilo solo en apariencia. «Anna Jansson presenta un relato revelador y escalofriante, una novela de suspense de la más alta calidad.» Nerikes Allehanda «Todo el mundo encontrará algo en esta novela. Anna Jansson acierta al poner sobre la mesa problemas sociales de toda índole.» Swedish Television.


Duelo en Chinatown, de William C. Gordon. Edición en bolsillo, 256 páginas, 8,95 doblones. Género: Suspense. Serie: Samuel Hamilton/1.

Sinopsis:

Tráfico de arte, altos ejecutivos, homicidios y femmes fatales transitan por las páginas de esta novela ambientada en uno de los barrios más seductores y misteriosos de San Francisco

Cuando un presunto millonario aparece muerto en San Francisco, Samuel Hamilton, aspirante a reportero, decide investigar por su cuenta. Aparentemente, el hombre ha fallecido al ser atropellado por un autobús, pero algo no acaba de encajar en la versión oficial de los hechos. Con la ayuda de su amiga Melba, Samuel comenzará a desentrañar una compleja trama que le llevará hasta un pequeño comercio de Chinatown, cuyas antiguas vasijas de porcelana esconden algo más que hierbas curativas...


El Enano, de William C. Gordon. Edición en bolsillo, 288 páginas, 8,95 doblones. Género: Suspense. Serie: Samuel Hamilton/2.

Sinopsis:

Un enano desagradable y depravado protagoniza un nuevo caso del periodista y detective Samuel Hamilton.

Cuando Melba Sundling sacó a pasear a su perro esa mañana jamás imaginó que acabaría descubriendo un pedazo de muslo humano envuelto en un saco. La noticia de que un maníaco asesino anda suelto por las calles de San Francisco no tarda en correr como la pólvora. En un intento de rastrear los pasos del criminal, el joven Samuel Hamilton, con la ayuda del detective Bernardi, se sumerge en un submundo de perversión y magia negra en el que el enano Dusty Schwartz, inmigrante mexicano y pastor de una misteriosa iglesia, se perfila como el principal sospechoso.


La luz de Shambala, de Michael Peinkofer. Edición en bolsillo, 528 páginas, 9,95 doblones. Género: Aventuras. Serie: Sarah Kincaid/4.

Sinopsis:

La cuarta y última aventura de la arqueóloga victoriana Sarah Kincaid, en el que nuestra protagonista descubrirá, por fin, el misterio que envuelve sus orígenes.

En las cumbres del Tíbet aguarda la muerte. Allí, de donde se dice que proviene la verdadera sabiduría, un grave peligro, oculto en las entrañas de la tierra, acecha a la humanidad. La joven arqueóloga Sarah Kincaid y su equipo son la única esperanza de que la Tercera Arma, que permitiría el dominio del mundo, no caiga en las poderosas manos de la Hermandad del Cíclope. Desde Constantinopla hasta Shambala , pasando por las heladas cumbres del Himalaya, Sarah deberá llegar hasta un lugar legendario, custodiado por seres míticos y ambicionado por Alejandro Magno para reencontrarse con su pasado y ajustar, de una vez por todas, las cuentas con su destino.


Muerte y vida de Bobby Z, de Don Winslow. Edición en bolsillo, 288 páginas, 8,95 doblones. Género: Crimen. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Esta es la historia de cómo Tim Kearney se convirtió en Bobby Z.

Cuando Tim Kearney degüella a un Ángel del Infierno en una cárcel llena de colegas del difunto, sabe que es hombre muerto. Hasta el día en que la DEA le ofrece la libertad a cambio de suplantar al legendario traficante de drogas Bobby Z. Pero algo sale mal y Tim tiene que improvisar una huida a través del desierto en la frontera entre EE. UU. y México. Señores de la droga, un enjambre de moteros con sed de venganza y un siniestro indio americano experto en rastreo completan la nueva novela de Don Winslow.


Dame la Mano, de Charlotte Link. Edición en bolsillo, 528 páginas, 12,95 doblones. Género: Suspense. Serie: Independiente.

Sinopsis:

La familia Beckett tiene una vieja granja en Scarborough, Yorkshire, y un oscuro pasado que pronto saldrá a la luz.

Dos son las posesiones de la familia Beckett:
una vieja granja en Scarborough, Yorkshire,
y un oscuro pasado que está a punto de salir a la luz

La sucesiva aparición de los cadáveres brutalmente apaleados de una joven estudiante y una anciana en la costa inglesa de Scarborough constituyen un auténtico quebradero de cabeza para la inspectora Valerie Almond. El misterio al que se enfrenta la obligará a adentrarse en los recovecos de lo que ella considera una turbia trama familiar de amores y rencillas.

Pero la verdad esconde caminos tortuosos que nada tienen que ver con sus conjeturas...


Un Lugar en el que Nunca he Estado, de Rosie Alison. Edición en bolsillo, 352 páginas, 8,95 doblones. Género: Romántica. Serie: Independiente.

Sinopsis:

1939. Huyendo de la guerra que se cierne sobre Londres, una niña es acogida en una bella mansión campestre, donde será testigo de una trágica historia de amor que dejará en ella una profunda huella.

Una novela maravillosa acerca de las grandes pasiones, los deseos que se desvanecen y el amor en su estado más puro

A principios de la Segunda Guerra Mundial, la pequeña Anna es enviada a Ashton Park, una magnífica mansión victoriana convertida en internado y regentada por un enigmático matrimonio de aristócratas atrapados en las cenizas de lo que una vez compartieron. Lejos del Londres asediado por las bombas, y a pesar de su inocencia, Anna será testigo de una conmovedora historia de amor y pérdida que marcará su vida para siempre.


0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos