Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

Akal publica la edición anotada de las obras
de H. P. Lovecraft

Las notas de la edición corren a cargo de Leslie S. Klinger.

Literatura

Brandon Sanderson rememora a Robert
Jordan

El creador del Cosmere recalca la impronta que
le dejó el autor.

Cómics

‘The Book of Swords’ es un homenaje a la fantasía de espada y brujería

La antología está editada por Gardner Dozois.

18 de junio de 2012

DeBolsillo: Novedades: 1º parte | Julio 2012

Compartir

Estas son algunas de las novedades que publicará DeBolsillo a principios del mes de julio. Para más información sobre las novedades de la editorial para el mes de junio, podéis acceder a: Parte 1 y Parte 2, así como a las de la asociación La Factoría de Ideas / DeBolsillo.

Entre las futuras publicaciones del sello de Random House Mondadori en formato económico podremos encontrar desde las dos entregas que conforman la saga artúrica de T. H. White -Camelot y El libro de Merlín, más información pinchad aquí-, el thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial de Andrés Pérez Domínguez (La Clave Pinner), pasando por la cuarta entrega de la saga de zombis de Manel Loureiro ("Apocalipsis Z"), así como Las Siete Puertas del Infierno, de Albert Camus. Una novela histórica de aventuras ambientada en la Constantinopla del siglo XII.

En cuanto a las publicaciones en cómic, publican la séptima entrega de los cómics dedicados a "La Torre Oscura" original de Stephen King con Las Hermanitas de Eluria. Con el estreno en julio de la tercera película de Christopher Nolan sobre Batman, El Caballero Oscuro, publican además el cómic La resurrección de Ra's Al Ghul, con guión de Grant Morrison y dibujos de Paul Dini. Más información de las novedades:



Las Siete Puertas del Infierno, de Albert Camus. Edición en bolsillo, 464 páginas, 9,95 doblones. A la venta el 5 de julio. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Año 1188, Constantinopla. La intrépida Casiopea recibe una carta que le anuncia la muerte del heroico caballero Morgenne. Acompañada de su fiel halcón y protegida por la legendaria espada Crucífera inicia un apasionante viaje a través de las tierras conquistadas por los musulmanes, adentrándose en mundos tenebrosos y descendiendo a los mismísimos infiernos para restaurar el honor del que fuera su padre y dar sepultura cristiana a sus restos. «David Camus se apropia con brío de los recursos del género. En su obra encontramos la dosis ideal de barbarie, misterio y esoterismo, en resumen, el aliento y el fuego que le faltaban a nuestras clases de historia medieval.» Le Nouvel Observateur.


Apocalipsis Z: La Ira de los Justos, de Manel Loureiro. Edición en bolsillo, 480 páginas, 9,95 doblones. A la venta el 5 de julio. Género: Terror. Serie: Apocalipsis Z/4.

Sinopsis:

¿Existe alguna esperanza tras el fin del mundo?

Los supervivientes del Apocalipsis zombi tienen una oportunidad: han sido rescatados en medio del océano por uno de los últimos grupos organizados que quedan sobre la Tierra. Obligados a acompañar a sus salvadores, llegan hasta el golfo de México, un lugar que parece florecer bajo el mandato benevolente de un misterioso predicador. Pese a que en la ciudad todo el mundo actúa como si el Apocalipsis jamás se hubiera desatado, pronto descubren que algo siniestro se oculta bajo ese paraíso... Atrapados en un torbellino de ambiciones, grupos enfrentados, castas y religiones que luchan por la supremacía, pero siempre rodeados por un océano de No Muertos, nuestros protagonistas tratarán de hacer lo que mejor saben: Sobrevivir.


Camelot, de T. H. White. Edición en bolsillo, 816 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 5 de julio. Género: Fantasía. Serie: Camelot/1.

Sinopsis:

Las aventuras de Arturo, Ginebra y LanzaroteUna serie de prácticas mágicas, debidas a las artes de encantamiento de Merlín, servirán a un niño llamado Verruga para alcanzar el fabuloso destino que le aguarda: convertirse en el rey Arturo. Una vez arrancada la espada Excalibur, ocupa el trono e inicia sus primeras batallas contra aquellos que se resisten a aceptar su poderío. Su boda con Ginebra, su amistad con el legendario Lanzarote del Lago y los amores de este con la reina se convierten en el punto central de esta épica narración de aventuras y personajes medievales.Con una prosa ágil e impecable T. H. White ha sabido llegar a la esencia de una leyenda que atraviesa toda la historia de la ficción occidental. «Gran saga caballeresca de chispeante humor.»Carlos García Gual, El País.


El libro de Merlín, de T. H. White. Edición en bolsillo, 224 páginas, 8,95 doblones. A la venta el 5 de julio. Género: Fantasía. Serie: Camelot/2.

Sinopsis:

La brillante conclusión de la vida del rey ArturoViejo y acabado, el rey Arturo se abandona al destino fatal que le espera frente a Mordred, su hijo bastardo, obsesionado por derrotarlo y ocupar el trono. Pero la aparición de su amigo y maestro, Merlín, aportará una brizna de esperanza a la vida del cansado rey.Con la recuperación de los personajes del ciclo artúrico, este libro retoma la fantasía de los tiempos remotos para transformarla en una deliciosa reflexión sobre la estupidez humana y el efecto devastador de la guerra.«Repleta de un conmovedor y maravilloso poder. Los seguidores de la emotiva, profunda, divertida y trágica historia de White no querrán perderse el verdadero y deseado final de un gran trabajo.»Los Angeles Times.


Batman: La resurreción de Ra's Al Ghul, de Grant Morrison y Paul Dini. Edición en bolsillo, 224 páginas, 13,95 doblones. A la venta el 5 de julio. Género: Cómic. Serie: Batman.

Sinopsis:

Una nueva y espectacular aventura del Caballero Oscuro firmada por Grant Morrison, uno de los mejores guionistas del cómic contemporáneo. Ra´s al Ghul es un habitual de los cómics de Batman. Interpretado por Liam Neeson en Batman Begins, es uno de los villanos más reconocidos y apreciados de la serie. Apareció por primera vez en 1971 y desde entonces no ha parado de desafíar con nuevos y despiadados planes al Caballero Oscuro. Este volumen resume los orígenes y motivaciones de este ser inmortal que creyó encontrar en Batman a su sucesor y se vio obligado a combatirlo cuando éste se negó a compartir sus cruentos métodos. Tras su último encuentro, nuestro héroe decidió encontrar y destruir todas las Fosas de Lázaro, cavidades excavadas en puntos de confluencia energética que devuelven la vida a los moribundos. Privado de sus fuentes de inmortalidad, parecía que Ra´s al Ghul había muerto al fin. Sin embargo ha vuelto y esta vez no solo pretende dar caza a Batman, sino también a su nieto, Damian, (el hijo adolescente de Wayne y Talia al Ghul). Su regreso obligará a Batman a aunar fuerzas con personajes ya conocidos por los lectores, como Robin, Nightwing o Alfred y promete brindarnos acción a raudales y combates legendarios.


La Torre Oscura: Las Hermanitas de Eluria, de Peter David, Jae Lee y Stephen King. Edición en bolsillo, 14,95 doblones. A la venta el 5 de julio. Género: Cómic. Serie: La Torre Oscura/7.

Sinopsis:

Roland Deschain ha escogido Eluria para hacer un alto en su camino, pero su decisión podría costarle la vida. Tras sobrevivir al ataque de unos mutantes, un grupo de monjas cuyas habilidades quedan muy lejos del arte de la sanación ha recogido su maltrecho cuerpo. Conocidas como Las Hermanitas de Eluria, estas espantosas criaturas de aspecto cadavérico llevan el asesinato en la sangre y en la mente. Al borde de la muerte y completamente indefenso parece que poco puede hacer el Pistolero para evitar convertirse en el objeto de sus terribles y dolorosos cuidados.«El mundo de la Torre Oscura es post-apocalíptico y Sergio Leone a partes iguales. Nunca has leído nada parecido.» Akiva Goldsman.


La clave Pinner, de Andrés Pérez Domínguez. Edición en bolsillo, 9,95 doblones. A la venta el 5 de julio. Género: Thriller. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En la primavera de 1943 el servicio secreto británico urde una trama para engañar a los alemanes sobre el inminente desembarco de las tropas aliadas en el Mediterráneo, pero todo apunta a que Miguel Carmona,excombatiente republicano, ha podido conocer la estratagema y tiene en sus manos, tal vez sin saberlo, la clave que decidirá el futuro de la Segunda Guerra Mundial. Es entonces cuando reclutan en Londres a Gordon Pinner, viejo camarada de Carmona, para que viaje a Sevilla y lo localice. Pero Pinner tiene unas intenciones muy diferentes: en la capital andaluza habrá de enfrentarse a los fantasmas de su pasado, el verdadero motivo por el que ha aceptado la misión.«No puedes dejarla, se lee de un tirón, como tiene que ocurrir con las buenas novelas de espías.»J. M. Pozuelo Yvancos, ABC

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies