Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

1 de junio de 2012

DeBolsillo: Novedades, 1ª parte | Junio 2012

Compartir

Estas son algunas de las novedades que publica DeBolsillo durante este recién empezado mes de junio. Dada la gran cantidad de publicaciones de la editorial, hemos dividido la información en dos entregas, siendo esta la primera.

En primer lugar, y tras un año desde su salida en formato grande de mano de Plaza & Janés, publican en formato de bolsillo La Chica Mecánica, novela de Paolo Bacigalupi ganadora de un Premio Locus, un Hugo, un Nebula, todos ellos a la mejor novela, así como el John W. Campbell Memorial a la mejor novela de ciencia-ficción del año. Una historia de ciencia-ficción ambientada en el siglo XXII con traducción de Manuel de los Reyes (cuyo último trabajo publicado en ha sido la novela de Richard Morgan, Sólo el Acero).

Publican también una nueva edición del clásico de Ray Bradbury, Fahrenheit 451. Esta edición tiene la particularidad de estar pensada para su uso en escuelas, incluyendo material didáctico adicional para su estudio. Como diría el mismo Ray Bradbury: «Trabajo para evitar un futuro sin educación.»

Otras novedades del sello incluyen la ficción histórica de Jerónimo Tristante en El Valle de las Sombras (ambientada en el periodo posterior a la Guerra Civil), una satírica e imaginativa reflexión sobre la actual sociedad en Gog, novela de Giovanni Papini, como también la novela de género negro de Toni Hill, Los Buenos Suicidas. Finalmente, publican La Espalda del Arcángel, cuarta entrega del romance paranormal enmarcado dentro de la serie "El Gremio de los Cazadores". Más información con las novedades:


La Chica Mecánica, de Paolo Bacigalupi. Edición en bolsillo, 544 páginas, 9,95 doblones. A la venta el 21 de junio. Género: Ciencia-ficción. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Bienvenidos al siglo XXII..Anderson Lake es el hombre de confianza de AgriGen en Tailandia, un reino cerrado a los extranjeros para proteger sus preciadas reservas ecológicas. Su empleo como director de una fábrica es en realidad una tapadera. Anderson peina los puestos callejeros de Bangkok en busca del botín más preciado para sus amos: los alimentos que la humanidad creía extinguidos. Entonces encuentra a Emiko,?Emiko es. una «chica mecánica», el último eslabón de la ingeniería genética. Como los demás neoseres a cuya raza pertenece, fue diseñada para servir. Acusados por unos de carecer de alma, por otros de ser demonios encarnados, los neoseres son esclavos, soldados o, en el caso de Emiko, juguetes sexuales para satisfacer a los ricos en un futuro inquietantemente cercano ?.? donde las personas nuevamente han de recordar qué las hace humanas...


Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. Edición en bolsillo, 8,95 doblones. A la venta el 21 de junio. Género: Ficción. Serie: Independiente.

Sinopsis:

«Trabajo para evitar un futuro sin educación.»Ray Bradbury.

Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza. Ray Bradbury (1920) es uno de los grandes maestros estadounidenses de la ficción científica y fantástica. Si bien es célebre por sus novelas (Crónicas marcianas, Fahrenheit 451 ), también ha cultivado el relato (Las doradas manzanas del sol), el ensayo, la poesía y el guión...

Edición especial para escuelas. Incluye material didáctico a cargo de Maribel Cruzado.


El Valle de las Sombras, de Jerónimo Tristante. Edición en bolsillo, 384 páginas, 8,95 doblones. A la venta el 21 de junio. Género: Ficción histórica. Serie: Independiente.

Sinopsis:

El tiempo apremia en un paraje de la sierra de Madrid llamado Cuelgamuros. La guerra civil ha terminado y Francisco Franco quiere construir un gran mausoleo donde donde él sea enterrado junto a los caídos. Para acelerar las obras, emplea presos republicanos. Así llega al valle José Antonio Tornell, antiguo policía durante la República. Al poco de estar allí, Roberto Alemán, héroe del ejército nacional, es enviado para que investigue supuestos desfalcos. Al principio, tanto uno como otro se miran con recelo. En sus rostros no ven más que el reflejo del enemigo.De repente, uno de los presos muere en extrañas circunstancias. Tornell está convencido de que ha sido un asesinato, pero nadie lo cree. Nadie excepto Alemán. Los dos empiezan a investigar, estrechando lazos, pero el caso va complicándose cada vez más. Hay gente que empieza a ponerse nerviosa ya que se acerca la visita del dictador, han ocurrido muchas cosas en poco tiempo y nada es como era antes, empezando por ellos mismos. ¿Y si todos estos sucesos ocultaran algo que podría cambiar para siempre la historia de España?


Gog, de Giovanni Papini. Edición en bolsillo, 336 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 21 de junio. Género: Ficción. Serie: Independiente.

Sinopsis:

«Si alguien en este siglo es equiparable al egipcio Proteo, ese alguien es Giovanni Papini.» J. L. BORGES. Esta novela narra las peripecias de un excéntrico millonario norteamericano llamado Goggins. A lo largo de setenta capítulos, este demonio del capitalismo, un ser primitivo, cínico, cruel y egoísta, indaga sobre las causas que han hecho del mundo un lugar «cada vez más espantoso y peligroso». A golpe de talonario, Gog logra entrevistarse con los personajes más relevantes de su época (Gandhi, Lenin, H. G. Wells, Edison, Freud, Einstein, Ramón Gómez de la Serna?) en busca de respuestas a los males de una sociedad enferma y enloquecida, empeñada en su autodestrucción.

El resultado ofrece un universo donde la imaginación, el sentido del humor y la sátira denuncian una realidad antipática con espíritu provocador. Giovanni Papini (1881-1956) está entre los principales renovadores culturales de la Italia del siglo XX. Ateo, anticlerical e iconoclasta, su acercamiento a Mussolini no ha impedido que su obra haya sido reivindicada como la de un gran maestro por escritores de la talla de Jorge Luis Borges o Mircea Eliade...


Los Buenos Suicidas, de Toni Hill. Edición en bolsillo, 432 páginas, 12,95 doblones. A la venta el 21 de junio. Género: Ficción. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En una ciudad que ha perdido el brillo, un policía lucha contra las sombras. Noche de Reyes de 2011, el inspector Héctor Salgado, obsesionado por la desaparición de Ruth, su ex mujer, no puede conciliar el sueño y fuma un cigarrillo tras otro. De madrugada, aún insomne, recibe una llamada del nuevo agente a sus órdenes: la secretaria del director general de una conocida empresa de cosméticos se ha arrojado a las vías del metro. Parece un caso menor, pero con el paso de los días Salgado irá descubriendo que tras ese presunto suicidio se esconde una compleja y peligrosa red de mentiras... Entretanto, la agente Leire Castro, atrapada en casa por una baja médica prematura, a mes y medio de dar a luz, también piensa en el caso nunca cerrado de Ruth. Es un misterio al que no puede resistirse. Y aunque en su estado no debería emprender una investigación, en su carácter está no detenerse, insistir, derribar esas fachadas que siempre ocultan males mayores.


La Espalda del Arcángel, de Nalini Singh. Edición en bolsillo, 504 páginas, 9,95 doblones. A la venta el 21 de junio. Género: Romance paranormal. Serie: El Gremio de los Cazadores/4.

Sinopsis:

En la cosmopolita ciudad de Nueva York ha aparecido una cabeza cortada con una extraña marca grabada en la mejilla. El Gremio de los Cazadores no tarda en designar a un experto en lenguas para descifrar el intrincado tatuaje. A partir de ese momento, Honor St. Nicholas se convierte en la encargada de llevar la investigación... Pero Raphael también ha mandado a alguien de su confianza: Dimitri, un peligroso vampiro...

En su primer encuentro, la tensión entre Honor y Dimitri se puede cortar con un cuchillo. Pese a su terror a los vampiros, Honor no puede evitar sentirse fascinada por ese hombre misterioso y letal, y él no consigue dominar la feroz atracción que siente hacia la cazadora... Cuando el deseo se convierta en una peligrosa compulsión que podría destruirlos a ambos, quedará claro que el pasado no seguirá enterrado por mucho tiempo.

comentarios

Tengo ganas de leer La Chica Mecánica, tiene tiempo en mi whichlist.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies