} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

22 de junio de 2012

Long John Silver (III): "El Laberinto Esmeralda", de Xavier Dorison y Mathieu Lauffray

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: Long John Silver, tome 3: Le Labyrinthe d'Émeraude.
Nacionalidad:
Francia.
Guión:
Xavier Dorison.
Dibujo:
Mathieu Lauffray.
Color:
Mathieu Lauffray.
Edición:
55 págs, color. Norma Editorial, junio 2012 (segunda edición).
Precio:
16 €.
Traducción:
-.
Temática:
Aventuras, piratas, cómic.
Correlación:
Tercera entrega de "Long John Silver" tras Neptune.


La genial colección creada por el dúo compuesto por Xavier Dorison y Mathieu Lauffray alcanza su tercera entrega con El Laberinto Esmeralda. Los autores han conseguido crear con "Long John Silver" un verdadero tapiz de elementos propios de una historia de piratas al más puro estilo clásico. Entre dichos ingredientes tenemos la bella damisela Lady Vivian Hastings, el rudo pirata que termina dirigiendo el cotarro (John Silver “el Largo”), una ciudad perdida en medio del Amazonas, un tesoro olvidado, un barco de nombre memorable como es el Neptune, y una panda de piratas amotinados que de momento siguen las órdenes de su jefe hasta nuevo aviso. Pese a todos estos elementos propios de cualquier historia de piratas que se precie, volvemos a recordar que los autores no pretendieron hacer una secuela de La Isla del Tesoro, la genial novela de aventuras de Robert L. Stevenson, sino un sentido homenaje a uno de los pilares fundamentales del género.

Como no podía ser de otra forma, la expedición que tomó rumbo en Lady Vivian Hastings, primer álbum de la colección, hacia la ciudad perdida de Guyanacapac, ha encontrado por fin su propio camino hacia la meta, pero con ciertas dificultades encontradas por el camino. Tras la intensidad que supuso el álbum precedente, titulado Neptune -como la nave que zarpa de Londres a Guyanacapac, con Vivian y Silver a bordo-, los acontecimientos han dado un giro total de ciento ochenta grados, encontrando su curso de una forma algo atropellada e inesperada para los pasajeros del barco. Con la tripulación amotinada contra el malvado cuñado de Lady Vivian a bordo del Neptune, Long John Silver es la cabeza visible de esta expedición a lo más profundo del Amazonas. Pero los verdes pasillos, recovecos y canales de inmenso vergel son un sitio difícil por el que aventurarse, como pronto comprobarán todos los que forman la expedición.


Contando con el mismo excelente apartado gráfico de entregas anteriores, y como ya hemos recalcado otras veces, es destacable, por encima de todo, el tratamiento de los personajes. Sus marcadas personalidades juegan a favor del relato, un argumento que está íntegramente basado en dichos personajes, en las acciones tomadas por ellos mismos -y que les definen-, así como en las imprevistas circunstancias (aunque algunas de ellas ya se veían venir de lejos) que se les presentan. Estos personajes son exactamente lo que cabría esperar en el momento en que los vimos por vez primera dos álbumes atrás. Todos planean algún tipo de estrategia que les guarde las espaldas, otros simplemente se guardan sus pensamientos para sí, mientras que otros tratan de sobrevivir en el caos establecido por el orden pirata. Personajes muy bien definidos, que cumplen exactamente con lo previsto, contando algunas sorpresas agradables. Es de notar además el profundo cambio que han sufrido algunos de los personajes desde que partieran del puerto de Bristol, allá en la lejana y fría Inglaterra rumbo a las costas de América del Sur. Uno de los “actores” de esta aventura más cambiados quizá sea la propia Lady Vivian Hastings, uno de los personajes centrales sobre el que recae la mayoría de las consecuencias hasta ahora acaecidas, personaje que oculta más de un as en la manga. Una mujer dura, fuerte, sensual y con recursos.

La tercera entrega de "Long John Silver" es el álbum que hasta ahora más ha desarrollado el sentido de la aventura, siendo la primera vez que los personajes pisan tierra firme en lo que va de colección. Entremezclada con alguna historia antigua relacionada con Guyanacapac, El Laberinto de Esmeralda es una lectura altamente recomendada si te va el tema de los piratas en la literatura, el cine o el cómic, contando con la indispensable mención al clásico de R. L. Stevenson. Por supuesto, si has llegado hasta esta altura de la serie, no te queda más remedio que esperar a que sus autores finalicen el siguiente álbum, donde por fin podremos conocer el desenlace del viaje de Silver y compañía. ¿Estará Lord Byron Hastings esperándoles en Guyanacapac? ¿Cómo se tomará Byron la iniciativa de Lady Vivian de ir a buscarle en persona? Muchos interrogantes todavía, pero aún nos queda esperar por conocer su desenlace.

Puntuación: 9/10

comentarios

Sólo he leído el primero y me encantó, tengo que continuar con la saga! =)

Besotes

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos