} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

14 de junio de 2012

DeBolsillo: Novedades, 2ª parte | Junio 2012

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Esta es la segunda tanda de novedades que publica DeBolsillo durante este mes de junio, a las que debemos sumar las publicaciones de esta primera entrada. Entre ellas destacamos la publicación de un nuevo libro de bolsillo de Stephen King, Blockade Billy, y que contiene dos relatos del autor, "una lectura escalofriante para los amantes de las sensaciones fuertes." Se publica también en este formato de bolsillo la novela negra de Juan Carlos Martínez Barrio, El Libro de los Sueños, sobre un misterioso volumen que parece acarrear una maldición entre sus tapas.

También se publica Pigmeo en versión económica, una novela escrita por el autor de El Club de la Lucha -novela que fue llevada exitosamente al cine por David Fincher- Chuck Palahniuk, así como Una Dama en Juego, la última novela de Clara Montero ambientada en los años previos a la Primera Guerra Mundial. Más información de las novedades:



Blockade Billy, de Stephen King. Edición en bolsillo, 176 páginas, 8,95 doblones. Género: Ficción. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Stephen King vuelve a darnos una muestra de su talento narrativo en este libro que aúna dos relatos cortos de sabor intenso. «Blockade Billy» nos introduce en la misteriosa vida de William Blakely, el mejor jugador de la historia del baseball al que, asombrosamente, nadie recuerda ya. Su rastro ha desaparecido por completo de todos los registros deportivos. Y con razón. El joven Billy ocultó un oscuro secreto que solo el maestro indiscutible del terror contemporáneo podía desvelar. En «Moralidad» conoceremos a una joven enfermera atrapada por la turbia proposición del acaudalado y anciano reverendo al que cuida. Dividida entre sus principios y una acuciante situación económica, su decisión cambiará su vida y la de su marido para siempre.

Una lectura escalofriante para los amantes de las sensaciones fuertes.


El Libro de los Sueños, de Juan Carlos Martínez Barrio. Edición en bolsillo, 224 páginas, 8,95 doblones. Género: Novela negra, suspense. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Un misterioso libro lleva consigo una maldición que afecta a su dueño para toda la vida… si no le mata antes...

Burgos, 1929. Dos amigos, Gustavo e Ismael, deciden emprender un negocio de compra-venta de libros antiguos. Para inaugurarlo han adquirido un espectacular lote y parece que la fortuna les sonríe. Sin embargo, al regresar de un viaje, Ismael descubre que Gustavo se ha suicidado, dejando tras de sí una carta de despedida y un libro, El Libro de los Sueños. Intrigado y abrumado por la muerte de su amigo, el joven librero no tarda en sumergirse en la lectura del volumen. A partir de ese momento su vida no volverá a ser la misma. Atormentado por horrores sin nombre y acosado por unos acontecimientos tan inexplicables como perturbadores, Ismael deberá averiguar la verdad que se oculta tras la muerte de Gustavo y desentrañar el origen del terrible destino que lo persigue, implacable, desde entonces.


Pigmeo, de Chuck Palahniuk. Edición en bolsillo, 272 páginas, 9,95 doblones. Género: Novela negra, suspense. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Pigmeo forma parte de un grupo de terroristas adolescentes enviados a Estados Unidos para cometer un atentado masivo. Camuflado en la sociedad como estudiante de intercambio, el agente 67 deberá convivir con la típica familia estadounidense mientras planifica el ataque. Para conseguir su objetivo cuenta con unos conocimientos avanzados de química y el dominio de las artes marciales. Está entrenado para detonar un artefacto mortífero en el momento preciso, si consigue, eso sí, controlar sus inoportunas erecciones.

Chuck Palahniuk (1964) escribió su primera novela, El club de la lucha, en tres meses, y tan rápida fue su conversión en best seller que terminó siendo adaptada al cine. Incluso a mayor velocidad se convierten todos sus libros en obras de culto.


El ocaso de Roma y otros relatos, de Valerio Massimo Manfredi. Edición en bolsillo, 272 páginas, 7,95 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Un viaje por el apasionante mundo de la Historia Antiguo de la mano de uno de los mayores expertos en la materia: Valerio Massimo Manfredi.

En las historias que componen este libro, Valerio Massimo Manfredi cultiva diversos géneros para retratar aquello que más le apasiona: el mundo antiguo. De los conflictos que supuso en Roma la invasión longobarda al hallazgo del mítico Zeus de Fidias; del tráfico de arte mesopotámico a una puesta al día de los combates de gladiadores, el autor convierte la materia histórica en relatos trepidantes, casi cinematográficos. Los profundos conocimientos arqueológicos de Manfredi hacen que el lector disfrute de los misterios de la Historia y encuentre constantemente paralelismos entre la Antigüedad y el presente.

Una Dama en Juego, de Carla Montero Maglano. Edición en bolsillo, 432 páginas, 9,95 doblones. Género: Novela. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En las Navidades de 1913, Isabel de Alsasúa es acogida por su tía en el castillo de Brunstriech. Dispuesta a disfrutar de lo que le ofrece la vida, coquetea con los hijos de ésta, Lars y Karel, mientras se ve arrastrada a una intriga política tras la que se esconde una secta que quiere sembrar la destrucción.

Durante los convulsos años inmediatamente anteriores a la Primera Guerra Mundial, Isabel de Alsasúa es acogida por su tía en el castillo de Brunstriech. En plena temporada de bailes y fiestas con ocasión de las Navidades, Isabel disfruta del glamour, el lujo y la frivolidad de su nueva vida y se convierte en objeto del deseo y la pasión de Lars y Karel, dos hermanos tan diferentes como atractivos. Sin embargo, una serie de misteriosos acontecimientos, que empiezan con las reuniones s ecretas de una siniestra secta y desembocan en unos extraños asesinatos, destapan una intriga política oculta en las entrañas de Brunstriech, convirtiendo el castillo en el escenario de una obra en la que nada ni nadie es lo que parece. Siempre se ha dicho que el espionaje es un juego de caballeros? ¿Qué efecto provocará que una dama entre en el juego?


La Cura, de Robin Cook. Edición en bolsillo, 432 páginas, 9,95 doblones. Género: Novela. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Una tensa intriga que descubre el mundo fascinante de los grandes laboratorios y hasta dónde están dispuestos a llegar para asegurar sus beneficios millonarios.

Laurie Montgomery, doctora forense de la ciudad de Nueva York, ha vuelto al trabajo después de una larga baja por maternidad para encontrarse con el caso más importante de su carrera. Preocupada por haber perdido facultades después de haber pasado dieciocho meses en casa, Laurie dedica la máxima atención a su primera autopsia: un joven japonés que murió en el andén del metro aparentemente por causas naturales y sin ningún documento que lo identifique. En otro momento, habría firmado el certificado de defunción con los ojos cerrados, pero en esta ocasión insiste en llegar hasta el fondo del asunto y descubre que el fallecido es Satoshi Machito, un prestigioso científico propietario de una patente de células madre pluripotentes, un auténtico tesoro para la industria de la medicina regenerativa. El celo profesional de Laurie y su negativa a abandonar el caso la colocarán, a ella y a su familia, en el punto de mira de una peligrosa mafia.


La Pluma Escarlata, de Maeve Binchy. Edición en bolsillo, 656 páginas, 10,95 doblones. Género: Novela. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Una pareja de amigos con un sueño en común lucha por superar las adversidades que amenazan con destruir su futuro.

Se conocieron en una escuela de cocina y enseguida se convirtieron en amigos con un sueño en común. Ahora, Cathy Scarlet y Tom Feather esperan poder deslumbrar a los habitantes de Dublín con su recién estrenada compañía de catering: La Pluma Escarlata. Sin embargo, no todos comparten su entusiasmo. La suegra de Cathy desaprueba tanto a su nuera como su nuevo «hobby»; y su marido, Neil, no atiende a nada que no sea su trabajo como abogado de derechos civiles. Y no olvidemos a la familia de Tom, que espera que siga los pasos de su padre, o a su ambiciosa novia, quien persigue sus propios sueños. Entre los amigos y la familia, las subidas y las bajadas, los sinsabores y las alegrías, Cathy Scarlet y Tom Feather están a punto de embarcarse en el año más desesperante y estimulante de sus vidas.


El Libro de la Sacerdotisa, de Lena Valenti. Edición en bolsillo, 656 páginas, 10,95 doblones. Género: Romántica. Serie: Saga Vanir/2.

Sinopsis:

Cuando Ruth llegó a Londres para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses.

Sin comerlo ni beberlo, Ruth ha aterrizado en un mundo de seres peligrosos, ancestrales y terriblemente atractivos. Llegó a Londres de visita y ahora se ha visto envuelta en una feroz guerra que parece haber despertado las terribles voces que la atormentaron en el pasado. Sin embargo, el destino le brinda la oportunidad de encontrarse a sí misma y no piensa desaprovecharla.

Hacía un mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad y la protagonista de todas sus pesadillas era una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no era quien decía ser: Ruth, la amiga mortal de Aileen. Ahora ella lo ha desafiado y él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso lo obligue a mantener a raya sus instintos más salvajes.

Vienen tiempos de caza en el Midgard. ¿Quién saldrá vencedor? ¿El lobo o la cazadora?


0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos