} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

4 de mayo de 2012

Norma Editorial: Novedades Europeo | Mayo 2012 (Salón del Cómic)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Si antes comentábamos las novedades USA de Norma Editorial para el Salón del Cómic, ahora le toca el turno al tebeo europeo, con interesantes y variadas propuestas. Entre ellas encontramos una nueva entrega de "Las Águilas de Roma" de Enrico Marini, una nueva aventura de Sherlock Holmes ambientada en Barcelona, así como el integral con todos los álbumes de "Los Borgia" de Alejandro Jodorowsky y Milo Manara. También encontramos otras propuestas igual de interesantes en fantasía como Turo, de Mateo Guerrero, o la primera entrega de "Yaxin", protagonizada por un pequeño fauno que habita en un bosque encantado de ensueño. Sin dejar de lado el drama, a su vez hallamos publicaciones tales como La Gente Honrada (que viene ni que pintada en los tiempos en que vivimos), o la adaptación de la novela de Dostoyevski, El Jugador, por Stephane Miquel. Más información:


Las Águilas de Roma, Libro III, de Enrico Marini. Edición en tapa dura, 60 páginas, 15 doblones. Género: Histórica. Serie: Las Águilas de Roma/3.

Sinopsis:

LA ESPERADA CONTINUACIÓN DE UNA DE LAS MEJORES SERIES EUROPEAS DEL MOMENTO.

En la tercera entrega del último trabajo de Enrico Marini , los dos hermanos de sangre se encuentran en Germania. Lugar de origen de Arminio y de la madre de Marco , esta región empieza a ser un problema para Roma. Para los hermanos, ha llegado el momento de tomar posiciones y demostrar su lealtad al imperio y a sí mismos.


Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona, de Sergio Colomino y Jordi Palomé. Edición en tapa dura, 152 páginas, 16 doblones. Género: Crimen. Serie: Independiente.

Sinopsis:

EL MÁS GRANDE DE LOS DETECTIVES VISITA BARCELONA.

Año 1893. Sherlock Holmes , el gran detective a quien el mundo vio morir en Reichenbach, llega a Barcelona para investigar la reaparición de una nave submarina codiciada por media Europa. Pero en una ciudad dividida por el confl icto entre burguesía y clase obrera, la investigación inicial de Holmes extenderá sus hilos para acabar conduciéndole hasta las sociedades anarquistas, y convertirle en testigo directo de uno de los sucesos más sangrientos en la historia de Barcelona.


Turo, de Mateo Guerrero. Edición en tapa dura, 104 páginas, 17 doblones. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

UNA HISTORIA DE FANTASÍA Y AVENTURAS LEGENDARIAS ENCABEZADA POR UNA SERIE DE PERSONAJES INOLVIDABLES.

La fuerza y la agilidad sobre naturales del joven Turo lo han convertido en el mejor cazador de su aldea. Sin embargo, él aspira a enfrentarse con dragones así que, cuando conoce a la elfa Bezay , dotada de poderes mágicos y con cierta tendencia a robar bienes ajenos, no duda en unirse a ella para ir a descubrir mundo. Su nueva amiga le implicará en una guerra ancestral de la que él desconocía su existencia. Un mal arcano adquiere nuevo poder, y parece que Turo es el único capaz de enfrentarse a él.

Después de Beast , Mateo Guerrero nos propone la historia de un joven guerrero que sueña con enfrentarse a dragones.


Los Borgia (Ed. Integral), de Alejandro Jodorowsky y Milo Manara. Edición en tapa dura, 216 páginas, 24 doblones. Género: Crimen. Serie: Independiente.

Sinopsis:

UNA DE LAS COLABORACIONES MÁS INTERESANTES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, POR FIN, EN EDICIÓN INTEGRAL .

La familia Borgia constituye una de las más fascinantes sagas europeas. De origen español, llegaron a dominar buena parte de Italia desde el trono papal, que usaron en su propio interés para enriquecerse y alcanzar el poder político.
Considerados la primera familia mafiosa de la historia, su leyenda ha trascendido fronteras y ha hecho correr ríos de tinta.

También los maestros del cómic europeo Milo Manara y Alejandro Jodorowsky sintieron la fascinación por los Borgia y se entregaron a plasmar su apasionante historia. Con especial interés por sus detalles más morbosos, nos regalan esta historia de engaño, pasiones, incesto, violencia, traiciones, sexo y asesinatos publicada, por primera vez, en edición integral.


Yaxin: El Fauno Gabriel, Canto I, de Dimitri Vey y Man Arenas. Edición en tapa dura, 65 páginas, 16 doblones. Género: Fantasía. Serie: Yaxin/1.

Sinopsis:

LA MÁGICA HISTORIA DE UN PEQUEÑO FAUNO EN UN BOSQUE ENCANTADO.

Existe un lugar donde las colinas son tan altas como gigantes dormidos. Y donde los árboles y los ríos cantan el eterno retorno del amanecer del mundo. Un lugar donde las antiguas potencias de la naturaleza reinan sin rival.

Es una isla de contornos inciertos. Coronada por bosques, poblada de ninfas y de hadas, Y de faunos…

Dimitri Vey y Man Arenas , que trabajó como diseñador de personajes en los estudios Disney antes de lanzarse al mundo del cómic, nos proponen un viaje a un paraíso de ensueño donde los seres mágicos pueblan la tierra y la naturaleza es exuberante y bella.


Una Colmena en Construcción, de Luis Durán. Edición en tapa dura, 392 páginas, 25 doblones. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

LA VIDA ES UN CONJUNTO DE INSTANTES Y COINCIDENCIAS.

Cuando abras este libro, brotarán ciudades de caminos y plazas inverosímiles imaginadas sin ayuda de croquis, alzadas o plano alguno. Asomarán casas y fuentes de colorines, maderas y plastilina. Y descubrirás bocacalles repletas de aquellos libros, cromos, adivinanzas y acordes que una vez olvidaste. Este es un libro plagado de náufragos y de Nautilus, de orillas esquivas e imposibles de cartografi ar y de esas líneas amarillas que, a veces, dibujan las abejas cuando surcan el cielo...

Luis Durán , uno de los autores españoles más personales y prolíficos del panorama actual, nos presenta una historia de ambiente y matices, con unos personajes entrañables, que nos habla de la infancia, los sueños y las casualidades.


El Ángelus, de Frank Giroud y Homs. Edición en tapa dura, 120 páginas, 19,50 doblones. Género: Thriller. Serie: Independiente.

Sinopsis:

UN ÁLBUM QUE NO DEJARÁ A NADIE INDIFERENTE.

Clovis lleva una vida gris hasta que, un día, decide entrar por primera vez en años en un museo. Allí queda profundamente turbado ante la visión de El Ángelus , un cuadro del pintor francés Millet .

Así arranca esta historia de secretos familiares y transformaciones personales que llevarán al protagonista a investigar sobre el origen del cuadro y su profundo impacto en la obra de otro pintor universal, Salvador Dalí . ¿Qué secretos oculta esa pintura? Y, lo que es más importante, ¿por qué Clovis se ha obsesionado con ella como lo hizo Dalí ?

Frank Giroud firma un guión apasionante y sorprendente que engancha al lector desde la primera página, mientras Homs lo complementa a la perfección con un dibujo emocionante y rico en matices.


La Gente Honrada, de Jean-Pierre Gibrat y Durieux. Edición en tapa dura, 128 páginas, 18 doblones. Género: Drama. Serie: Independiente.

Sinopsis:

UNA HISTORIA OPTIMISTA SOBRE LA NECESIDAD DE REINVENTARSE EN TIEMPOS DE CRISIS.

Philippe cumple 53 años. Su vida está solucionada: una buena casa, los hijos mayores y una formidable bicicleta nueva. Todo iría a pedir de boca si su jefe no eligiera ese mismo día para despedirle. Víctima colateral de la globalización, Philippe se encontrará sin trabajo, ni indemnización, ni prestación de desempleo. Desorientado y abatido ante esta situación que nadie hubiera podido prever, tendrá que confi ar en su familia y amigos para afrontar los problemas y empezar de cero una nueva vida donde todo aquello que conocía ya no sirve para nada.

La gente honrada es una historia sobre el cambio, la lealtad, el amor, la amistad y la aventura. Con guión de Gibrat y dibujo de Durieux, exalta una de las cualidades imprescindibles de cualquier historia que valga la pena: la humanidad.


El Jugador, de Stephane Miquel. Edición en tapa dura, 96 páginas, 17 doblones. Género: Drama. Serie: Independiente.

Sinopsis:

LA ADAPTACIÓN DEL CLÁSICO DE DOSTOYEVSKI.

Con El jugador , Dostoyevski emprende un viaje a los infiernos mientras explora las facetas más oscuras del temperamento humano. La avaricia, el odio, la venganza y la adicción son las protagonistas de una historia de miseria y descontrol donde los personajes, como la ruleta a la que juegan sin parar, dan vueltas y más vueltas en busca de sentido, o de un atisbo de felicidad.

Stephane Miquel se atreve con la adaptación de un clásico universal y consigue mantener la tensión y la angustia existencial de la novela, acompañado impecablemente por los dibujos de Godart.

2 comentarios

Las Águilas de Roma es compra segura. Ya he leído los dos primeros y aunque tarda en arrancar, es una buena serie.

Y Turo también lo compraré, ya que me encanta el estilo de Mateo Guerrero y le sigo desde las Crónicas de Mesene.

Pues yo de Marini tan solo he leído "El Escorpión", aunque hace algunos años que no me lanzo a por ningún álbum nuevo (será que es demasiado folletín para ser tebeo europeo, se leen en dos parpadeos). "Las Águilas de Roma" tiene pinta de estar francamente bien... Ya contarás que tal, aunque leí tus opiniones de los anteriores. ;)

"Turo" también me llama, aunque tampoco he leído "Crónicas de Mesene".

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos