} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

1 de mayo de 2012

Norma Editorial: Novedades USA | Mayo 2012 (Salón del Cómic)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Son tantas las novedades de Norma Editorial para el Salón del Cómic de Barcelona (del 3 al 6 de mayo) que hemos decidido dividirlas en dos secciones: americano y europeo. En primer lugar anunciaremos las novedades de cómic americano, que podéis encontrar detalladas a continuación:


Ghostopolis, de Doug TenNapel. Edición en rústica con solapas, 272 páginas, 19,50 doblones. Género: Aventuras. Serie: Ghostopolis/1.

Sinopsis:

¡VIVE UNA INCREÍBLE AVENTURA EN LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS!

Todos los médicos están de acuerdo: el joven Garth pronto morirá. Pero lo que nadie sabe es que no tendrá que morir para ir a la otra vida. Cuando el agente cazafantasmas Frank Gallows se cruce accidentalmente en su vida, Garth empezará un increíble viaje que le llevará a GHOSTOPOLIS , la ciudad fantasma.

Doug TenNapel , el creador del popular personaje de los videojuegos Earthworm Jim , nos ofrece una emocionante historia llena de acción y humor que hará disfrutar a pequeños y grandes por igual.



Plaga de Sombras, de John Rogers y Andrea DiVito. Edición en rústica, 168 páginas, 15 doblones. Género: Fantasía épica. Serie: Dungeons & Dragons/1.

Sinopsis:

LA NUEVA SERIE DE AVENTURAS QUE NINGÚN FAN DEL GÉNERO FANTÁSTICO SE PUEDE PERDER.

Presentamos a Adric Fell y su compañía de aventureros. Con ellos explorarás mazmorras, lucharás contra todo tipo de criaturas terrorífi cas y conseguirás un botín de primera. ¿Para qué? Pues para poder gastarte el oro y las joyas en la primera taberna que encuentres. Pero cuidado, a veces ni en la taberna puede sentirse uno seguro…

John Rogers y Andrea Di Vito dan comienzo a esta nueva saga situada en el popular mundo de Dungeons & Dragons en la que espadas y magia se enfrentarán a muertos vivientes y orcos, pero siempre con mucho humor.

¡INCLUYE UNA AVENTURA PARA JUGAR A ROL BASADA EN EL CÓMIC!


La Novia del Infierno y Otros Relatos (Ed. Cartoné), de Mike Mignola, Richard Corben, Kevin Nowlan y Scott Hampton. Edición en tapa dura, 200 páginas, 20 doblones. Género: Fantasía. Serie: Hellboy/15.

Sinopsis:

LAS ESPERADAS NUEVAS HISTORIAS DEL DEMONIO ROJO

Hellboy se enfrenta a una casa carnívora, hordas de zombis, cultos paganos, luchadores de lucha libre mexicana y vampiros. Una recopilación de relatos al más puro estilo de Mike Mignola, con la colaboración de lujo de artistas de primera como Richard Corben, Kevin Nowlan y Scott Hampton.





La Novia del Infierno y Otros Relatos (Ed. Rústica), de Mike Mignola, Richard Corben, Kevin Nowlan y Scott Hampton. Edición en rústica, 200 páginas, 17 doblones. Género: Fantasía. Serie: Hellboy/16.

Sinopsis:

LAS ESPERADAS NUEVAS HISTORIAS DEL DEMONIO ROJO

Hellboy se enfrenta a una casa carnívora, hordas de zombis, cultos paganos, luchadores de lucha libre mexicana y vampiros. Una recopilación de relatos al más puro estilo de Mike Mignola, con la colaboración de lujo de artistas de primera como Richard Corben, Kevin Nowlan y Scott Hampton.





Las aventuras de Rocketeer 1, de Varios Autores. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 136 páginas, 16 doblones. Género: Aventuras. Serie: Las aventuras de Rocketeer/1.

Sinopsis:

REGRESA ROCKETEER CON NUEVAS AVENTURAS DE LA MANO DE LOS MEJORES AUTORES DEL CÓMIC AMERICANO.

¡Si ya disfrutaste con The Rocketeer: Las historias completas no te pierdas sus nuevas aventuras! Cliff Secord y la hermosa Betty regresan para deleitarnos con increíbles peripecias y acrobacias aéreas mientras se enfrentan a espías nazis, superhéroes de pacotilla ¡y guaperas con las manos muy largas!

Dave Stevens recibe un hermoso homenaje con nuevas historias de su popular personaje Rocketeer. Un volumen con aventuras al más puro estilo pulp realizadas por el que posiblemente sea el mejor plantel de guionistas y artistas jamás reunidos en un solo volumen.


Drácula: Corporación del Mal, de Varios Autores. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 320 páginas, 26 doblones. Género: Terror. Serie: Las aventuras de Rocketeer/1.

Sinopsis:

EL PRÍNCIPE VAMPIRO CONTRA EJECUTIVOS CHUPASANGRES.

El más grande de los vampiros se enfrenta a los chupasangres de las corporaciones. Una historia llena de intriga y terror que usa el género vampírico para hacer una mordaz crítica a la avaricia y la sed de poder de los altos ejecutivos. Todo ello en una narración que te enganchará desde el primer momento de la mano de Kurt Busiek ( ASTRO CITY ), Daryl Gregory, Scott Godlewski y Damian Couceiro.




Artifacts 1, de Ron Marz y Michael Broussard. Edición en rústica, 136 páginas, 14 doblones. Género: Superhéroes. Serie: Artifacts/1.

Sinopsis:

EMPIEZA EL EVENTO QUE REVOLUCIONARÁ EL UNIVERSO TOP COW.

Trece poderosas reliquias están esparcidas por la Tierra. Separadas, marcan el destino del universo. Juntas, lo destruirán. Ahora, está a punto de empezar una guerra por ellas. En un bando, los que quieren reunirlas para hacerse con el mayor poder imaginable. En el otro, los que quieren mantener un mundo libre del dominio de tal poder. Empieza la guerra. Empieza: ARTIFACTS .

Ron Marz presenta la saga que revolucionará defi nitivamente el universo TOP COW. Una ocasión única para conocer a personajes como Witchblade, The Darkness o la Magdalena y ser testigo de una verdadera revolución en el cómic de superhéroes.


The Boys: El Tiovivo, de Varios Autores. Edición en rústica, 288 páginas, 18 doblones. Género: Superhéroes. Serie: The Boys/9.

Sinopsis:

EL VOLUMEN CLAVE QUE ESTABAS ESPERANDO.

¡Nuevas revelaciones! Hughie continúa con su búsqueda de respuestas y por fin tiene una cita con el creador de The Boys, el misterioso coronel Mallory. Gracias a él conocerá toda una historia de conspiraciones, violencia, muerte y estupidez total. Pero esa historia no ha terminado, y una mano oculta moverá los hilos para provocar el cataclísmico enfrentamiento entre The Boys y Los Siete.

Garth Ennis da un importante paso adelante en la trama, en este volumen clave dibujado por Russ Braun, John McCrea y Keith Burns.


Jeremy y Papá, de Jerry Scott. Edición en tapa dura, 240 páginas, 19,95 doblones. Género: Humor. Serie: Zits.

Sinopsis:

LAS MEJORES TIRAS DE JEREMY Y SU PADRE QUE HAN APARECIDO EN ZITS.

Un padre a veces es el mejor compañero de juegos de un niño, o un ogro terrorífico… un aliado contra una madre, o un arma contra un hijo… La relación entre un padre y su hijo suele ser un poco confusa, pero si encima el hijo entra en la adolescencia...

Jeremy y PAPÁ es una compilación de las tiras de Zits en las que esa extraña relación que tiene un padre con su hijo queda en evidencia en las situaciones más tronchantes.

2 comentarios

Yo de la serie Alquimia, a la que pertenece Plaga de Sombras, quedé un poco desencantado, así que creo que pasaré. Artifacts tiene su punto. Pero me interesan más algunas de las novedades para el Salón de BCN en la categoría de europeo. Cuando las subas, te digo.

Saludos.

Pues he oído muchas cosas buenas del tebeo Plaga de Sombras. He leído el último (tengo que poner la reseña estos días), el de Dark Sun: La Tumba de Ianto, y me ha parecido regular, aunque trata de capturar la esencia original del mundo de Sol Oscuro.

Pero Plaga de Sombras leo que está bastante bien, creo que le daré una oportunidad, además el dibujo me gusta.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos