Este es mi botín de libros y tebeos correspondiente al mes de agosto, más una parte de este mes de septiembre (del que casi sin darnos cuenta hemos consumido la mitad). Sé que a muchos os pasa, pero el alarmante crecimiento de la pila de libros por leer hace que las baldas de la biblioteca (ubicada en el castillo de popa) crujan más de la cuenta en los días más ventosos del año. A falta de una ampliación del ala sur de la librería de tierra (ya me gustaría), he tenido que reordenar, reubicar viejos y pesados volúmenes que pedían a gritos una redistribución por sagas, por editorial, o por cuanto quisiere quejarse el susodicho. Buena parte de hoy, a falta de nada mejor que hacer justo en este día, lo he pasado en la biblioteca, entre estornudos de polvo centenario y doblar de páginas en proceso de momificación, saludos pertinentes a cualquier inquilino que pasase por allí (no me refiero exactamente a personas). Así que sin más dilación pasemos a comentar las últimas capturas en papel. No cuento esta vez con videojuegos ni entretenimientos de tablón, eso daría para otra reseña más completa:
Llevaba tiempo queriendo echarle el guante a la novela de Dan Simmons sobre la vida de Charles Dickens después del accidente ferroviario que le cambió para siempre. La Soledad de Charles Dickens, con sus buenas más de ochocientas páginas, nos cuenta todo eso y más, desde el punto de vista narrativo de su amigo y rival literario Wilkie Collins. Se presta a una lectura concienzuda y gratificante. Gracias a Cyram por el regalo, como también lo es la primera entrega de la saga pulp "Tros de Samotracia", que ha salido en kiosco con la primera entrega, La invasión de Britania, escrita por Talbot Mundy (ver última fotografía). Hoy he hablado brevemente de ella en una noticia.
Ya para acabar con los libros, me falta comentar el primero de una nueva saga de libro-juegos (revival al fin) que ha tenido un éxito considerable por su mezcla entre los libro-juegos tradicionales y los famosos MMORPG de ordenador. Hablo de DestinyQuest y su primera entrega, The Legion of Shadow, de la que publicamos una extensa fotoreseña desvelando sus contenidos. No os la perdáis si os interesan los libro-juegos. Finalmente, me he hecho con una de las últimas reediciones de la editorial Valdemar en "El Club Diógenes", ni más ni menos que la antología de relatos de Richard Matheson (La Casa Infernal, Soy Leyenda), Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos insólitos y terroríficos. Para pasar intranquilidad en los meses de otoño/invierno que se avecinan viene de perlas (negras), aunque dudo que pueda esperar tanto hasta entonces. Eso sí, debo confesar una cosa, y es que para la lectura de relatos o novelas de terror, me sumerjo mucho mejor en la atmósfera del autor si me encuentro en un clima más templado, imposible sentir lo mismo en verano con los típicos calores.
Ahora pasemos a los cómics. Me he hecho con las últimas entregas de la colección de kiosco "Marvel Héroes", que como recordaréis los que seguís esta serie de botines, me apunto a prácticamente cada número que salga, aunque estas próximas entregas me interesan más que las últimas. En concreto el último Spiderman de Hasta que las Estrellas se Congelen ya ha sido reseñado por estas páginas (clic en el título). Continúa la serie de Straczynski sobre el Hombre Araña, como también continúa la serie de Mike Wieringo el último tomo de Los 4 Fantásticos en Impensable. Por su precio me parecen unas adquisiciones recomendables.
Por último, nos hemos hecho (en colaboración con Cyram) con las últimas entregas que nos faltaban en inglés (directamente salidos de Vertigo) de la serie de los cuentos de Bill Willingham, Fábulas. Los títulos son Witches y Rose Red, este último abarcando hasta el número 100 de la colección. Buenas ediciones por un precio insuperable, ardemos en deseos de seguir sabiendo más de los personajes de Villa Fábula o la Granja, así que próximamente retomaremos las reseñas de los volúmenes a partir del número ¿ocho? de la colección.
2 comentarios
La verdad es que este botín ha sido bastante interesante, sobre todo por la adquisición de los tebeos de Fábulas, que sirven por lo menos para mi, para dos objetivos: Aprender inglés y de paso ahorrar en doblones con la diferencia de precio de español a inglés. Cualquiera diría que el trabajo de traductor está super bien pagado con lo que cuestan los tebeos aquí (nótese que esta chanza está hecha sin maldad y que sabemos que aquí hay muchos más impuestos que allende los mares).
Y bueno, para que nos vamos a engañar, tanto La Soledad de C.D como el de pesadilla a 20 mil pies me han cautivado y de hecho, este libro de terror lo estamos leyendo a la antigua usanza. Un capítulo cada noche, entre el cri cri de los grillos y el fresco de estas horas sin luz. En invierno como bien dice el Capitán va a molar mucho más. ^^
Sin duda, yo debería imitar el periplo por polvorientos estantes. Los tengo más que abandonados. Ahora ya meto los libros en cajas :o(. Los males de la abundancia...
Saludos matutinos.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.