} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

22 de agosto de 2011

"Transformers: El Lado Oscuro de la Luna", de Michael Bay

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Reseña de Loren

Tercera entrega de la saga de películas de acción que toma como referente la popular marca de juguetes de Hasbro.
Ficha en IMDb.

Título original: Transformers: Dark of the Moon.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Duración: 157 min.

Temática: Acción, aventuras, ciencia-ficción.

Correlación: Continuación de Transformers (2007) y Transformers: La Venganza de los Caídos (2009).


Sam Witwicky ha dejado atrás la universidad para lanzarse al duro mundo laboral, en busca de un trabajo con el que subsistir en el día a día, porque desgraciadamente, el ser amigo de una panda de robots extraterrestres gigantes no hace que las facturas se paguen solas. Transformers: El Lado de Oscuro de la Luna es la tercera incursión en el cine de los muñecos convertibles de Hasbro con la dirección de Michael Bay, reconocido en el mundo entero por sus famosas películas de acción, la mayoría de ellas con una gran carga patriótica, y El Lado Oscuro de la Luna no es menos. Nada más dar comienzo la cinta asistimos a una interesante secuencia que se entremezcla con el periodo histórico que atañe al primer viaje a la Luna a finales de los años sesenta (el Apolo 11). Lo mismo que se pudo ver en el tráiler, pero de una forma mucho más extendida, que ciertamente hace de la película un prometedor inicio por la calidad de sus efectos especiales y por la inmersión en esa atmósfera de misterio espacial respecto a lo que los astronautas encuentran en el lado oscuro de la Luna, motivo que va a tener una gran repercusión en la trama consiguiente.

Se trata de una película de acción más, protagonizada por los clásicos muñecos de acción que han sido el sueño de millones de niños en todo el mundo. Se hace notar una clara evolución en los modelos de los robots, que si bien siguen siendo prácticamente iguales a las anteriores entregas, en el momento en que se transforman en su correspondiente versión automovilística es cuando más se nota el cambio en su concepto, dotados de numerosos gadgets, armas, colores y adornos, más acordes con un modelo de juguete en lugar de los coches, camiones o motocicletas de corte más moderno o clásico a los que nos tenían acostumbrados. El atractivo de este tipo de películas es poder ver a esos robots en movimiento, zurrándose de lo lindo a golpe de puños metálicos o con cualquier cosa que se les ponga por delante, incluso con armas y escudos propios, en interesantes combates al estilo arcaico, pero con tecnología avanzada.


Pero todo tiene su lado malo, estamos ante una película de "Transformers" dirigida por Michael Bay, sabemos lo que podemos esperar de ella. La calidad de la trama, salvando el prometedor inicio, he de decir que mejora sustancialmente respecto a La Venganza de los Caídos (podéis ver una reseña para saber lo que opino de ella), pero a la postre el metraje de la cinta se ve resentido en una duración algo mayor de lo que debería, convirtiéndose en un "corre que te pillo" por la ciudad de Chicago. En todas las reseñas de "Transformers" he dicho lo mismo, me parece un error dar tanto protagonismo a los seres humanos, hace que los robots (los malos sobre todo) queden a la altura del betún por su inutilidad a la hora de despachar a unos simples humanos que para ellos son poco menos que cucarachas evolucionadas. En contraste con la escena que nos muestran de la batalla original en Cybertron (impresionante, he de decir), el hecho de que todos estos humanos, que en el clímax final de la cinta son tan sólo un puñado, puedan pasearse sin ser detectados por los robots, o incluso sin ser desintegrados por ellos, resulta un tanto paradójico.


Transformers: El Lado Oscuro de la Luna es acción y más acción orquestada por Michael Bay, con todo lo que eso conlleva. Mucho metraje para poca chicha argumental, aunque la sinopsis que nos queda de fondo me parece a priori bastante interesante, que se resuelve mucho mejor que en la segunda entrega de la serie (en mi opinión). El cambio de la chica también se ha hecho notar, siendo Megan Fox sustituida por la modelo Rosie Huntington-Whiteley (Rohuwi a partir de hoy), con la que la expresión "mujer-florero" alcanza su máximo significado. Un mero pretexto para que al público masculino le suba la testosterona, un alivio entre tanta máquina robótica parlante. El típico prototipo de mujer del cine de acción de los ochenta, un personaje carente de interés, iniciativa o valor, demasiado plano para sacarle algo productivo, una pena. Si salvamos los impresionantes efectos especiales y digitales, el inicio del primer viaje a la Luna, la batalla final en Chicago (quitando la escena del edificio caído, que me parece innecesaria), y la premisa del argumento, nos queda una cinta mediocre apta para los que deseen ver una cinta de acción con palomitas en la mano, dejando el cerebro en blanco, sin pensar demasiado en lo que pudiera haber sido en manos de otro director (Michael Bay me parece un artífice de todo menos dinámico). Ni John Turturro salva el cotarro como sí hizo en parte en la primera entrega, convertido aquí en una parodia de sí mismo (otra vez). Para entretener y olvidar.


***

Ventajas:
-Impresionantes efectos especiales que son ya marca de la casa.
-El nuevo diseño de los Autobots en su transformación en vehículo.
-El comienzo de la cinta, y el clímax final en la ciudad de Chicago (aunque con excepciones).

Desventajas:
-El papel de la mujer en estas tres entregas de Transformers, insustancial y carente de interés.
-Demasiados gags para una cinta con mucha carga dramática (o eso pretende).
-Metraje algo excesivo para lo que se nos cuenta.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos