Reseña de la cuarta entrega de Star Wars, Legado (Alliance), publicado originalmente por Dark Horse.
Esta entrega se centra casi exclusivamente en torno a una serie de espectaculares batallas espaciales que ya de por sí definen los conflictos que actualmente están sacudiendo la totalidad de la galaxia conocida. Acontecimientos a una escala universal de una magnitud equivalente a la sufrida por los Yuuzhan Vong, Las Guerras Clon o la lucha entre el antiguo Imperio y la Alianza Rebelde, sobre la que se toman algunas referencias simbólicas. Alianza trata básicamente sobre la capacidad de heroísmo, compañerismo y sacrificio, representada en los miles de hombres y mujeres (sean humanos o de otras razas) que se enfrentan a las adversidades de la opresión y la maldad (personificada como siempre en la figura del Sith más tradicional). Más concretamente, en la personalidad del Almirante Gar Stazi (que resulta ser de la especie Duro), quien se hace cargo de un astuto plan para capturar una poderosa y recién construida nave del bando enemigo conocida como el Imperioso, que ha surgido de los importantes astilleros de un mundo clásico en el Universo Expandido como es Mon Calamari, donde tiene lugar la batalla.
Aunque en el volumen no sabemos nada de Cade Skywalker desde Las Garras del Dragón, el personaje sobre el que teóricamente se centra este arco de "Legado", no se echa demasiado en falta por el momento, porque sabemos que regresará con ánimos renovados en The Hidden Temple. Estos tomos de "Legado" siguen un patrón característico, que es el de centrar la acción alrededor de varios relatos interconectados entre sí, aunque de carácter autoconclusivo. La guinda final la pone la historia que cierra el volumen, protagonizada por la mano derecha de Darth Krayt, el Maestro de la cultura Sith del Emperador, confidente y asesor, Darth Wyyrlock. Su relato nos recuerda ampliamente a una historia pulp (Star Wars siempre ha bebido del pulp) de espada y brujería, donde una torre antigua y misteriosa ubicada en el desconocido mundo de Prakith representa un lugar lleno de maldad, pues ahí habita un poderoso Sith de antaño. Me ha recordado mucho a las historias de Tales of the Jedi, sin la profundidad de aquellas pues se hace corta esta incursión. Me he quedado con ganas de más relatos de este estilo.
En cuanto al arte de Alianza, Jan Duursema deja los lápices por el momento para elaborar el guión junto al habitual John Ostrander (uno de los mejores guionistas de la franquicia en cómic). Los dibujos corren a cuenta de Omar Francia y Alan Robinson, que sin dar muestras excepcionales de talento, cumplen con su cometido.
-Una buena prolongación de la saga.
-La búsqueda de conocimiento de Darth Wyyrlock, corta pero intensa.
Desventajas:
-Que en esta entrega no salga Cade Skywalker, se dejan lo mejor para futuras entregas.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.