} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

25 de julio de 2011

"Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven", de Albert Espinosa

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

La tercera novela del autor de 'El Mundo Amarillo', publicada por Grijalbo. Ir a la web oficial del autor.

Muy buenos días a todos, os escribo esto "de estrangis" para hablaros de un libro que he de reconocer, terminé casi enseguida que salió, pero al cual no le había hecho una reseña en todo este tiempo porque no sabía muy bien cómo abordar lo que he experimentado con él. Inicialmente diré que no suelo leer este tipo de libros, no ya porque no me gusten, sino porque quizás en las librerías mis ojos siempre se van a los libros, o bien de arte, o bien de fantasía. En el caso de los de arte, sus precios son prohibitivos, y en el caso de los de fantasía, si lo pienso bien a lo mejor tengo demasiados por leer aún y termino por irme con las manos vacías.

El flechazo que tuve con este libro fue gracias a una entrevista al autor que vi en el extinto programa de Buenafuente y en el que hablaron con gran habilidad, familiaridad y sinceridad de la obra de Albert Espinosa y de por qué escribió este libro. Tanto la forma de hablar de Albert como aquello a lo que se refería dentro de su obra me cautivó por completo. ¿Qué ocurrió con esto? Bueno, pues yo que siempre soy la que se está quejando porque le duelen los pies, del calor que hace o de que necesito un café para no desmayarme mientras el Capitán mira libros, fui la primera en acercarme a mirar justamente este. Su dedicatoria era la siguiente:


"Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales..."


Si he de ser franca, aparte de la entrevista en la que me quedé tremendamente prendada de este autor, me quise comprar el libro por esta dedicatoria. Parecía estar hecha para mí ya que siempre he sido aquella "rarita" entre mi grupo de amigos, a la que le gustaba música que la mayoría nunca había oído, jugaba a juegos que parecían ser de hombres, y para colmo no le gustaba ir a discotecas y prefería quedarse viendo una peli o leyendo en casa. Siempre me insinuó mi grupo de amigos que debía de intentar "integrarme" para no terminar sola, pero al final decidí que tenía que haber gente parecida a mí y que más tarde o más temprano los encontraría. Resultó ser así y ahora estoy muy contenta con como soy y quién he llegado a ser. Así que en el día del libro nuestro buen Capitán me lo regaló y lo engullí como si fuese el último libro que pudiera leer antes del fin del mundo.

Es posible que la facilidad de lectura que tuve con esta novela no fuera ya por el tema a tratar en ella, que creo que es una mera excusa para poder hablar de sentimientos, sensaciones y otras muchas cosas interesantes a las que normalmente ignoramos en nuestro día a día. Creo que fue tan sencillo recorrer sus páginas porque Albert Espinosa ya realizó otros libros antes como "El Mundo Amarillo: Si crees en los sueños ellos se crearán" o "Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo", y porque tiene experiencia como guionista de cine, televisión con obras tan sonadas como "Planta 4ª", "Tu vida en 65'" , "No me pidas que te bese porque te besaré" y "Nadie es perfecto", y de teatro una gran cantidad de obras que no os voy a poner aquí por no escribir tres folios enteros.

Su capacidad de minimizar las palabras a lo largo de todos los capítulos de este libro no son sino una forma de demostrar que se puede escribir de forma sencilla, directa y cómoda yendo directamente al grano sin perderse en florituras innecesarias. Los capítulos además son bastante cortos y pensando que la letra es algo grandota, las páginas pueden volar de vuestras manos sin que os deis cuenta. Habrá quien diga que este libro, debido a estas características, puede ser un libro para leer en una tarde; no os equivoquéis con esto. Todo, absolutamente todo lo que aparece entre estas páginas serán una carga emocional directa y sin ningún tipo de sutileza. La mente se os va a agotar porque Albert es capaz de haceros experimentar una gran cantidad de sensaciones, todas juntas y muy seguidas.

Hay quien considera estas obras como una subcategoría de los libros de autoayuda. No creo que se deban tener prejuicios al respecto, ya que la literatura es al fin y al cabo un medio para poder expresar distintas cosas o para enseñar determinados valores. Hay quien considera que esto solo se puede obtener de los cuentos y las fábulas, pero no es cierto, de todo se puede aprender para poder ser mejor persona. En este caso he de reconocer que muchos de los capítulos que he podido ver en este libro me han dejado con una sensación extraña. Es la historia de un niño que nació "enano", ya que sus padres también lo eran, y a los cuales pierde desgraciadamente cuando él prácticamente acaba de cumplir los doce años. Entregado al cuidado de su hermano mayor, el cual le sometía a todo tipo de vejaciones y malos tratos, terminó por escaparse de su casa para intentar buscarse una vida mejor embarcándose en todo tipo de aventuras hasta llegar a la isla de Capri. A lo largo de su periplo tendría la suerte de coincidir con todo tipo de personas que le aportarían algo a su vida. Pero eso sí, esta aventura no empieza únicamente cuando inicia su viaje, ya comenzaría a conocer a grandes personas desde que cumplió los seis años y tuvieron que operarle de las amígdalas hasta que se dedicara a buscar niños extraviados o secuestrados como investigador privado.

Como conclusión solo puedo deciros que es un libro que os va a permitir conoceros un poquito más a todos. Incluso los títulos de muchos de los capítulos (los cuales no voy a deciros ninguno porque considero que es parte de la magia del libro), ya os van a dar una muestra de lo que se va a tratar en ellos y, creedme, el final es realmente sorprendente, más que nada porque en estos libros parece que hay una ventanita pequeña que mira a nuestro interior y que es capaz de descubrirnos grandes cosas, incluso de nosotros mismos.

Lo considero uno de esos libros que pueden enseñarnos a ser mejor personas y por lo tanto uno de los imprescindibles. Os dejo aquí abajo el vídeo de un parte de la entrevista que se le hizo al libro en el programa de Buenafuente, a ver si os gusta:


***

Ventajas:
-Es un libro muy fácil de leer sin llegar a insultar al lector.
-Consigue que te conozcas a ti mismo un poquito más.
-Su lenguaje puede llegar a ser abstracto pero a la vez muy concreto, así que puede enseñar una forma distinta de escribir.

Desventajas:
-Es un libro muy emocional y hay que tomarse con calma su lectura.
-Las enseñanzas de este libro pueden ser duras de afrontar llegados a determinados capítulos.

5 comentarios

¡Hola, Cyram! Me dejas sorprendida; acabo de leer de este libro una reseña muy mala... Bueno, supongo que cada libro anda en busca de un lector que le dé significado y este lo encontró en vos.

Creo que ya mi picó la curiosidad, me gustan esta clase de libros, con personajes que salen de lo común :)

¡Muchas gracias por la reseña!

Nimphie

A mi ya te digo, me gustó mucho, a lo mejor esas reseñas tan malas que dices que has leído salieron así porque los que leyeron el libro en su momento se esperaron un género... que después no apareció. Quizás pensaron que era un thriller por eso de que el hombre es un investigador secreto, quien sabe. ^^

Me alegro que te haya gustado la reseña.

Yo querré leerlo algún día de estos. Me llama precisamente lo que supe del autor en la entrevista de Buenafuente, y por ser un libro corto, asequible, aunque en ocasiones ese tipo de libros pueden ser más difíciles de leer por lo de la carga emocional saturante. xD

Creo que la mala crítica a la que se refiere Nimphie es la mia xP
No me gustó nada, nada, nada este libro. Desde el primer momento sabía de lo que iba a tratar, pero aún así me pareció un libro que no cuenta nada, ni me hizo sentir nada.
No conocía al autor, no he leído nada más de él, y no vi su entrevista en Buenafuente, ni sus películas, así que solo puedo hablar de este libro, que, en mi opinión, no merece la pena. Aunque me alegro si a alguien le ayuda en su vida personal.
Un saludo, ¡me gusta vuestro blog!

Después de leer tu crítica, Galtzagorri... está claro que no te ha gustado. xDD

Gracias por pasarte por aquí!

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos