Tras haber visto el aspecto que tendrán los enanos en la próxima película de El Hobbit, en los post Tanda de enanos (Nori, Ori, Dori, Oin, Glóin, Kili y Fili), así como en Por un puñado de enanos más (Bombur, Bofur, Bifur, Balin y Dwalin), llega a nuestros ojos el líder de la compañía de enanos que se dirige a la Montaña Solitaria, en Erebor, para recuperar la fortaleza del reino enano que ha caído bajo las zarpas y el fuego del dragón Smaug.

Este príncipe enano, aunque de unos doscientos años de edad, siempre lo he imaginado con el pelo más blanquecino, con un aspecto más "enanil", a tenor de las ilustraciones clásicas que los artistas han plasmado sobre los personajes y situaciones de la novela. No hay duda de que Peter Jackson ha querido darle un aspecto más duro, más moderno, que casa con su anterior producción para las tres películas de El Señor de los Anillos, un Thorin que parece llevar las de ganar, dispuesto a enfrentarse a todo con tal de recuperar el reino enano de Erebor de las garras de la sierpe Smaug (como en la novela). A mí personalmente no me ha convencido demasiado, aunque todavía falta verlo en movimiento, en cuerpo entero y mil cosas más, para cuando la película llegue a los cines.
4 comentarios
Si yo fuera Smaug, estaría acongojadita, acongojadita ante semejante tribu de enanos XDDDD
Pues como dices... a mí tampoco me convence.
Pero más que nada es que (al menos en las imágenes) parecen humanos o.O
Creo que tienen tantos filtros las fotografias y tanta cosa que seguro que en la película no son exactamente... xD
Gracias por la info!
Besos :)
A mí me encanta, pero es como decis: las fotos están demasiado retocadas, y en ésta no se ve de cuerpo entero. Ya irán saliendo más :)
A mí de momento sí me mola la estética que están dando a los enanos, pero es pronto para valorar sin verles en movimiento.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.