Esta es el primer lote de enanos que veremos en la próxima película de Peter Jackson. Se trata, sin duda, de un proyecto muy esperado por todos los fans de Tolkien.
El rodaje de la nueva película ambientada en el profundo y rico mundo de J. R. R. Tolkien sigue en marcha. Junto a varios vídeos de rodaje, en la página oficial del proyecto han ido dejando varias imágenes de los enanos que aparecerán en la cinta. Recordemos que la película El Hobbit estará protagonizada por trece enanos en total (sí, trece, más un hobbit y un mago de barbas largas, pero eso merece ser contado en otra ocasión). Este es el aspecto que tendrán los enanos en la película:
De izquierda a derecha:
Nori (Jed Brophy),
Ori (Adam Brown) y
Dori (Mark Hadlow). Tres hermanos, hijos de la misma madre, así que como hermanos que son, pueden tener sus rencillas en ocasiones. Una cosa es segura, el mayor de todos, Dori, trata casi todo el tiempo de velar por el menor de los hermanos, Ori, especialmente cuando hay huargos y trasgos de por medio.
En esta imagen vemos a Oin (John Callen) y a Gloin (Peter Hambleton), este último siendo el padre de Gimli, de ahí su enorme parecido físico con el enano de El Señor de los Anillos. Recordemos nuevamente que El Hobbit transcurre unos sesenta años antes que el anterior. Son los primos lejanos de Thorin Escudo de Roble, que se unen a la expedición a la montaña del dragón Smaug aportando dinero de su propio bolsillo, sin dejar de lado el sentido de la lealtad hacia su propia familia, claro está. Gloin y Bombur son los únicos enanos casados de la compañía, por el simple hecho de que las enanas (las féminas tienen barba, sí) no son demasiado abundantes en el reino subterráneo de los enanos.
Fili (Dean O'Gorman) y
Kili (Aidan Turner), los dos hermanos más jóvenes de la compañía, pertenecients al linaje del rey Durin, crecidos bajo la tutela de Thorin Escudo de Roble. Aunque nunca antes han contemplado la Montaña Solitaria, este viaje en busca de las antiguas riquezas enanas supone para ellos una aventura llena de emociones y sorpresas. Unido a la juventud están sus habilidades como guerreros.
Para finalizar, una conclusión. Es de todos sabido que Tolkien reinventó el concepto de enano, y lo convirtió en la base para la literatura fantástica moderna, siendo una figura que ha sido imitada en cien mil ocasiones diferentes. Es por eso que El Hobbit tiene un aire especial por ser la primera novela del profesor donde aparecerían muchos enanos juntos, nada menos que trece. Todos sabemos que El Hobbit en la gran pantalla va a ser un éxito rotundo, una de las películas más esperadas de la nueva década, y los diarios de rodaje por ahora apuntan maneras. A mi personalmente, el diseño de los enanos no me ha convencido demasiado, quizá porque tengo ya una imagen predefinida desde hace mucho (he leído El Hobbit muchas veces, también el cómic, que es calcado a la novela), creo que les han dotado (al menos por ahora) de un aspecto diferente al expresado en el cuento, posiblemente para adaptarlo a los tiempos modernos. Los enanos de toda la vida siempre han tenido un aspecto más campechano, más vistoso y colorido, más enanil (más cuero y más madera, me explico). Los que más me han gustado por ahora de los que he visto han sido Oin y Glóin, creo que tienen un aspecto más tradicional, aunque Ori también me gusta, no todos los enanos tienen porqué tener barba.
No me han gustado especialmente ni Kili ni Fili, debe ser por la imagen mental de la que os hablaba hace unas líneas. Creo que tienen un aspecto muy poco enanil... Al principio pensé que el de la derecha era un elfo. Pero todavía quedan por ver seis enanos más, aunque está claro el aspecto que más o menos van a tener todos ellos en la película, con su vestuario apuntando hacia el color negro, de moda en las producciones de fantasía en pantalla grande.
¿Qué os han parecido a vosotros?
por Loren Sparrow
julio 13, 2011
6 comentarios
Que ilusión ver como serán los enanos!
Que ganas de verla :)
Oin y Gloin ha quedado genial!
Pero como dices Fili y Kili no me los imaginaba así, aunque tengan que parecer jóvenes son muy humanos, aunque a lo mejor es la iamgen que engaña un poco.
Tengo ganas de ver a los siguientes 6 ^^
Gracias por la info!
Besitos!
Pues sí, tienen también un aspecto muy humano, esos Kili y Fili.
Quién sabe, igual hasta cambian para el resultado final, no se sabe. Seguramente nos parezcan raros estos enanos porque estamos acostumbrados a los típicos enanos de barba, cota de malla y hacha al hombro. xD Aunque en El Hobbit se hace hincapié en que los más jóvenes son diferentes.
Un saludo!
El proyecto me ilusiona muchísimo, pero algunas de estas imágenes, debido a los retoques, me chocan un poco (el tupe de uno de los enanos es un poco... raro).
De todas maneras, yo me espero a ver las fotografías de la propia película y no estas que aparecen para ir promocionando a los personajes.
Pienso que Peter Jackson es un buen director y que ha debido buscar diferencias entre los trece enanos para que el espectador pueda saber quién es quién, algo que a veces en el libro quedaba un poco turbio (muchos enanos de nombres muy parecidos).
No obstante, sobre el colorido... Es una pena que no tengamos las caperuzas como nos las describía Tolkien aunque habremos de esperar al tráiler y demás para ver si esta película cumple con su cometido.
Por ahora, me sigue ilusionando jeje
Un saludo, Loren.
Yo tengo muchas ganas de ver a Richard Armitage en el papel de Thorin. Hace poco que le conozco y me encanta, especialmente su voz.
¡Espero que salgan pronto los otros enanos! Tengo muchas esperanzas puestas en esta película. Lástima que aún quede tanto :(
Ahhhh, que ganas de ver esta película!!! Me encantan la caracterización!! Desde que Peter Jackson se hiciera con ella, pasear por la Tierra Media ya no es lo mismo ;D
Cierto, algunos no tienen precisamente un aspecto muy enanil, pero bueno, habrá que esperar a la caracterización definitiva en la película. ¡Qué ganas de verla y... qué ganas también me están entrando de releer El Hobbit!! (que hace ya un montón de años desde la última vez y muchas cosas se me han olvidado). Antes de la peli, caerá la relectura, fijo.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.