} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

19 de mayo de 2011

HBO, Juego de Tronos (Capítulo 2): "El Camino Real" (Por Loren)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Reseña del segundo capítulo de la serie de la HBO para televisión, Juego de Tronos ('The Kingsroad'), emitido en Canal + el día 16 de mayo de 2011.

Se ha estrenado en España un nuevo episodio de la aclamada serie Juego de Tronos, de la HBO, de fantasía, basada en el famoso primer libro de la épica saga George de R. R. Martin, "Canción de Hielo y Fuego". Como a estas alturas es necesario revelar ciertas cosas en pos de un comentario decente, si no has leído los libros o aún no has visto la serie, no es aconsejable seguir leyendo para no incurrir en SPOILERS.

En El Camino Real, aparte de reunirse exactamente los mismos elementos por los que el primer capítulo, Se Acerca el Invierno, ha sido uno de los productos más visionados en esta temporada televisiva, descubrimos más acerca de ciertos personajes que, para qué nos vamos a engañar, han sido dotados de una personalidad y perspectivas fuera de lo común. Tyrion Lannister, el "gnomo", el hermano feo de los bellos Jaime y Cersei Lannister, es sin lugar a dudas uno de los roles "estrella", tanto de la serie como de los libros. Me atrevería a decir que uno de los personajes más completos y mejor dotados (y no me refiero exactamente a eso de "¡mi gigante!") en la literatura fantástica de los últimos años, a nivel de presencia en pantalla e intelectualidad, para lo que no le queda otra en vista de su poco halagüeño aspecto. Si no recordad el set completo de guantazos (ante la pasividad del Perro) que le da a su sobrino Joffrey por no querer acudir a los Stark para expresar su pésame, o la charla con Jon Nieve en una fogata, de camino para una visita al Muro (del que se nos ofrece una nueva y sobrecogedora visión), uno para quedarse definitivamente como Guardia de la Noche, el otro para contemplar sus maravillas. Tanto aquí como en los libros se ha hecho un trabajo formidable a la hora de plasmar la personalidad y relevancia de este personaje. Genial trabajo del actor Peter Dinklage, quien se nota que ha desarrollado su personaje a conciencia.

Tras esos créditos iniciales que se han convertido en una marca de la casa, el travelling por un mapa conceptual de los territorios de Poniente al son de la música de Ramin Djawadi (Iron Man, Medal of Honor 2010, Furia de Titanes...), cargada de notas épicas, evocadores acordes medievales que tratan de plasmar la atmósfera que se respira en Juego de Tronos, ambientado en una época pasada. Para muestra un botón:



¿Qué decir de Daenerys Targaryen? Un personaje que va a dar mucho juego en un futuro, salta a la vista. Sus relaciones con Khal Drogo van a ritmo lento, pero seguro. Veremos en próximos episodios hasta qué punto puede beneficiar esta relación a ambos bandos, el de Viserys Targaryen, con ansias por recuperar su trono en el lejano Poniente, y el de Khal Drogo, un mero general de jinetes de tribus unificadas, que como bien comentan Robert Baratheon y Ed Stark durante su tranquilo almuerzo en la campiña, no poseen barcos. Mucho le va a costar a Viserys recobrar lo que en un pasado perteneció a su Casa, máxime cuando sólo quedan dos miembros de la antigua casta de los Targaryen.

Tyrion Lannister, libro en mano, charla amistosamente con Jon Nieve en torno a una fogata de campamento, ambos camino del Muro.

Por otro lado, se nos muestra más de ese odio que Catelyn Stark parece volcar en el bastardo de Ned, Jon Nieve. Al no ser hijo suyo, está claro que la sola evidencia física durante todos estos años de un desliz de su idolatrado marido es una carga insoportable para ella, caso muy distinto del que los hermanos muestran para con Nieve, de respeto y camaradería. Catelyn se muestra como una mujer fuerte, del Norte (aunque su Casa de origen no sea Stark), prueba de ello es la lucha contra el asesino contratado para matar al convaleciente Bran, que de no ser por su huargo Verano, todo hubiera acabado en desastre. Los huargos, un símbolo de los Stark, y también una poderosa metáfora tanto en los libros como en esta serie de televisión.

Eddard Stark interviniendo en el juicio contra Sansa y Arya, cuyo huargo ha mordido fieramente la mano de Jeoffrey. De no ser por la intervención de Ed, el huargo de Arya, Nymeria, también hubiera sido sacrificado.

Pero lo que de verdad ha marcado este episodio, que ha dado como resultado uno de esos cliffhangers que tanto gustan a Martin (el despertar de Bran), es la muerte del animal de Sansa, la lobo huargo Dama, y motivo por el cual muchos espectadores se han sentido ofendidos en gran medida a tenor de las cartas que le han ido llegando a su autor, y que comentó en su espacio personal, Not a Blog (clic para ir al post donde se comenta), gente con el ánimo exaltado que auguraba que no volvería a ver la serie por matar a un animal (recordemos que esto es ficción). Si sabéis inglés podéis leer el mensaje completo. ¿La respuesta de Martin? Por un par de dólares puedes ayudar a grupos que se encargan de la manutención y preservación de animales de verdad, que sufren y son cazados a diario. ¿Acaso no se indignaron con el desganado empujón de Jaime Lannister allá en lo alto de la torre? En cualquier caso, la muerte de Dama marca definitivamente al personaje de Sansa, la menos Stark de la familia, incluso su cabello tiene un color distinto. Todo por la culpa de Jeoffrey, que se ha mostrado más cobarde de lo que cabría esperar de un principito adulado y con espada al cinto, en un juicio donde la realidad puede llegar a ser muy distinta de lo que se cuenta en las historias de hadas y dragones, o en las canciones de los bardos que tanto parecen gustar a Sansa, porque no olvidemos... que los príncipes no juegan con juguetes rotos.

***

Ventajas:
-La continua fuente de sorpresas que está siendo la serie.
-El personaje de Tyrion Lannister, uno de los mayores aciertos.
-Que poco a poco se van desvelando más detalles sobre los personajes.
-La atmósfera general conseguida, idéntica a la de los libros.

Desventajas:
-Es una pena que desaparezca el huargo de Sansa, pero c'est la vie.
-Si hay desventajas, yo por ahora no se las he visto.

3 comentarios

Uno de los mejores capítulos emitidos hasta ahora, pero no supera al nº5...

A mí, que no soy aún lectora de los libros, me está gustando mucho. Es cierto que a veces puede llegar a liar con tanto personaje, pero creo que lo están transmitiendo todo de una manera muy clara para los no lectores.

Ya hay ganas de ver el siguiente :D

Sí, es sorprendente que dada la cantidad de personajes, la serie no pierde un ápice. En algún que otro momento sí puedes preguntarte "¿y ese quién es?", pero descubrimos que puede que no tenga la más mínima importancia o nos lo expliquen más adelante.

Lo que sí tiene los libros es que viene un glosario de Casas y personajes que la serie, obviamente, no tiene.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos