Reseña del noveno álbum de la colección 'De Capa y Colmillos' (Revers de Fortune). Prosiguen las andanzas de los señores de Maupertuis y Villalobos por las caras de la Luna en este folletín de aventuras francés.

Un folletín de los de seguir, que con Revés de la Fortuna continúa esta historieta en diez actos que comenzase su andadura en el año de Gracia de 2006 con El Secreto del Jenízaro, donde la base para una novedosa serie de aventuras, desamores, piratería, tunantes y villanos, duelos de honor y viajes imposibles de enorme frescura, quedaron más que dispuestas. Si los versos de Ayroles transmiten pasión, arrojos y desatinos, las pinturas de Jean-Luc Masbou no le van a la zaga con sus retratos de los señores de Maupertuis y Villalobos, de sus lances, de los exóticos recorridos por tierras extrañas, de sus viajes por las caras de la Luna, ciertamente de lo que mejor que "De Capa y Colmillos" presumir pudiere.
Esta colección de desaguisados, de Dumas, del Barón de Munchausen y de los Cyranos tomar cuanto quisieren, harán las delicias de los habituales en el género de las capas y las espadas. Muy claramente, Revés de la Fortuna está únicamente accesible a los lectores folletinescos que han conseguido llegar a este punto de la narración sin bajar la guardia un ápice, de larga continuidad y poco entendimiento si algún alma desease comenzar su periplo por este romanzo en concreto, a únicamente una singular cuartilla para finalizarse la gesta. "De Capa y Colmillos" es lo mejor a día de hoy que el género puede ofrecer en el mundo de las viñetas, con aventuras trepidantes, con un arte y color que asombran hasta al más pintado. Su lectura la merece para los seguidores de los duelos de rima intercalada, de la heroicidad y del teatro, porque en cuanto se abran sus tapas no quedará sino batirse en pos de su clímax final.
Ventajas:
-Un homenaje a los clásicos de capa y espada, pero con marcados toques de fantasía.
-El color, junto al dibujo, es sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes de la serie.
-Las alusiones literarias de la colección.
Desventajas:
-Aún hay que esperar hasta conocer el final de la historia, ¿pero con qué serie abierta no hay que hacerlo?
-El que los álbumes tengan una continuidad muy marcada hace que cada uno de ellos, salvo los iniciales, tengan poco protagonismo de manera individual.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.