Aquí están los primeros saqueos del mes de abril, mes en el que están aprentando los calores de manera anticipada, por cierto. Son cinco libros en total los que han caído, más un cómic solamente (acostumbrados como estáis a ver varios), que se corresponde con la cuarta entrega de la saga de Robert Kirkman sobre zombies, Los Muertos Vivientes, con un título tan sugerente (también su portada) como Lo que más anhelas.
Los libros son:
Mis Santas Tías, una antología de relatos de la hindú Bulbul Sharma, quien hace una sátira sobre el papel de la mujer en la India y las tradiciones. Envía Nocturna Ediciones, a quien damos gracias por ello una vez más, como también agradecemos a Alianza el envío de Sagas Artúricas (Versiones Nórdicas Medievales), una antología-selección de relatos sobre el mito artúrico, pero en las versiones nórdicas, en una edición en bolsillo.
En Star Wars estoy cogiendo pocas cosas últimamente (en vista de la gran cantidad de material que tengo aún por leer), algo que cambiará de aquí en adelante. El libro en esta ocasión es Knight Errant, escrito por John Jackson Miller (autor, entre otras cosas, de los e-books de Lost Tribe of the Sith), ambientado miles de años antes del Episodio IV.
Teniendo el excelente El Libro del Cementerio en edición inglesa en versión original, no hemos podido evitar hacernos con la nueva edición en bolsillo de la edición americana (las ilustraciones de Dave McKean), que ha salido recientemente. Seguimos completando, por otro lado, la edición en bolsillo de Millenium, la historia de novela negra de Stieg Larsson, y cuya segunda entrega es La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (eso es un título y lo demás son tonterías).
Me gusta:
-Las ediciones de Nocturna.
-La edición "adulta" de El Libro del Cementerio. Ambas ediciones transmiten "algo" distinto.
-Como siempre, el precio de los libros de bolsillo en inglés (cuatro doblones y medio para los de Star Wars).
-Millenium promete.
No me gusta:
-Suele ser habitual, pero... el haber rebuscado más de la cuenta para encontrar El Libro del Cementerio sin jirones en el forro protector de cubierta.
-Aún me quedan diez tomos de Los Muertos Vivientes por comprar... aunque sin prisa.
-Que el cartero me haya doblado una vez más el lomo de uno de los libros.
comentarios
Ala, ¡qué baratos los libros de bolsillo en inglés! A mí me daría pereza (y me costaría un poco) leer un tocho en versión original, pero los cómics o los libros de arte (como tienen muchas ilustraciones) ya me los estoy comprando en inglés por internet; además de que te salen, a veces, por la mitad de precio que aquí.
Y sí, muchas veces, para encontrar un libro en condiciones tienes que patearte diversas librerías. Hace tiempo quería comprarme uno y todo el mundo lo tenía mal (y como cuesta 24€ lo quiero perfecto). Aún espero encontrarlo...
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.