Una de las publicaciones más notables del género fantástico en lo poco que va de año quizá sea la nueva novela de Brandon Sanderson en España, El Aliento de los Dioses. No hemos podido resistirnos a hacernos con un ejemplar para nuestra colección, un libro bien grueso (aunque el tamaño de letra es mayor que la de El Héroe de las Eras, por ejemplo), novela independiente que ya de por sí dan ganas de leerla y olvidarte por un tiempo de macrosagas y series aún abiertas. Aparte, nos ha gustado especialmente el lomo, una costumbre muy extranjera la de incluir un fragmento de la portada en el mismo.
También nos hemos hecho con la reedición en formato bolsillo de tapa dura de El Monje, una novela de Matthew G. Lewis, un clásico de la novela gótica y de terror que fue catalogada en su momento de impía y hereje cuando fue publicada de forma anónima allá por 1796. Publica Valdemar en la colección "El Club Diógenes", con cinta de lectura y una tapa dura que le sienta especialmente bien, con un formato mucho menor que su colección mayor "Gótica".
De saldo hemos encontrado el libro de Rafael Marín (curiosamente el traductor de los libros de Brandon Sanderson), La Leyenda del Navegante, un tomo que reúne las tres novelas que forman esta trilogía, y que fue publicado por Minotauro hace algunos años. Las novelas fueron publicadas a principios de los noventa por Miraguano, y es una pena que se encuentren volúmenes de este tipo en los lugares recónditos de ciertas librerías, pues parece que este en concreto ha pasado bastante desaparecibido (entre otras cosas, quizá por su desafortunada portada), con las buenas críticas que tiene.
Como dije al principio, no nos olvidamos de la novela Cristal Embrujado, de la autora Diana Wynne Jones, toda una eminencia en este aspecto literario fantástico juvenil. Es autoconclusiva, y su portada es tremendamente llamativa. Más adelante ya os contaremos muchas más cosas de estos libros.
CÓMIC
En cuanto a las viñetas, un par de ejemplares como la segunda entrega dedicada a Secret Wars, La Batalla Final, que ha salido publicada en la colección de Panini de kiosco, "Marvel Héroes". También nos hicimos en el mes de enero con una nueva entrega en formato álbum de La Mazmorra, El Gigante que Llora, que ya podéis encontrar reseñado desde hace un tiempo. Para quién no conozca la serie, se trata de una colección de fantasía épica que rehúye de los tópicos para convertirlos en parodia, y al mismo tiempo ser un referente fantástico en general, así como dentro del mundo del cómic. Una serie muy recomendable.
VIDEOJUEGOS
Por su bajada de precio, tampoco hemos podido evitar hacernos con este LEGO Harry Potter Años 1-4. Como bien indica su nombre, el mundo del joven mago convertido al divertido mundo de LEGO. Las cuatro películas transformadas en juguetes, paso por paso, con el buen hacer y diversión que ha venido ofreciendo con cosas como LEGO Star Wars, LEGO Indiana Jones o LEGO Batman. Sin embargo, este se nos antoja más trabajado que entregas anteriores por su mayor grado de exploración (Hogwarts se convierte en algo más vivo que otros escenarios), así como su diversidad de habilidades en forma de hechizos mágicos que todos conocemos por los libros o las películas.
8 comentarios
¡Que envidia!
Los dos libros firmaditos...
Cristal embrujado tiene muy, muy buena pinta ;)
El que más se me antoja es el de Sanderson aunque menudo señor tocho :P (he visto trilogías juveniles con menos páginas xDDDDD)
Sí, el de Sanderson es grueso, aunque ya digo que la letra es un poco más grande que los de "Nacidos de la Bruma".
Sí Poy, libros firmados, ¡a las arcas que van! :)
Esta edición de "El Monje" tiene mucha más buena pinta que la mía :( Yo tengo la rústica, que también mola, pero... a ver si lo empiezo algún día :)
Por cierto, muy chulas las ediciones firmadas ^^
Para mayor información sobre "Las graves planicies", te remito a las entradas más recientes, en concreto, a la del viernes pasado, 4 de Febrero.
Saludos.
Pues a ver si puedo poner una comparativa entre esta edición de "El Monje" y los clásicos de la colección "Gótica", al menos en tamaños.
Ya las vi, Antonio. ;)
Tienen todos muy buena pinta jeje ya nos contarás que te parecen ^^
un besooo
~El placer de soñar leyendo~
Yo llevo tiempo queriéndome hacer con "Cristal embrujado" pero no ha habido manera de encontrarlo en las librerías que frecuento. Pero bueno, insistiré ^^
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.